Dificultad sobre 10: 2
Duración estimada para el 100%: 10 horas
Mínimo de partidas para el 100%: 1
Requiere Playstation Plus / Xbox Live Gold
Tiene logros / trofeos perdibles
La dificultad influye en los logros / trofeos
Plan de trabajo
Introducción
Dodgeball Academia es un RPG de balón prisionero donde viviremos durante 8 episodios una trama similar a la de cualquier serie de anime de niños que practican un deporte o competición, van haciendo amigos, se van haciendo mas fuertes y participan en un gran torneo mientras viven situaciones a veces bastante surrealistas.
Ajustes de accesibilidad
Este juego cuenta con una opción especial en Configuración de Accesibilidad donde podemos elegir el % de daño que queremos recibir y causar a los rivales, pudiendo cambiarlo en todo momento según nuestro interés sin afectar a trofeos. Somos libres de usarlo si queremos facilitar o dificultar la partida.
El camino al platino
Siguiendo esta guía paso a paso conseguiremos todos los trofeos de forma fácil y ordenada sin dejarnos nada, es el mejor consejo que puedo dar para completar el juego. Teniendo en cuenta los trofeos perdibles que se explican a continuación y que el resto podremos conseguirlos en Nueva partida, pudiendo empezar por cualquier otro Episodio ya completado.
Trofeos perdibles:
- First-Class Rookie: Por derrotar a Boris en el combate de la historia del Capítulo 1. Aunque es al comienzo del juego y tenemos selector de nivel, si que es el único trofeo que no podemos hacer en cualquier otro momento.
- All Geared Up!: Por conseguir todos los objetos de equipamiento del juego.
- A Helping Hand: Por completar todas las misiones secundarias. Habrá una que nos pida derrotar al mismo rival una vez por capítulo y no debemos saltarnos ninguno.
Episodio 1:
- Trofeo - Ouch, My Head!: Por chocar rodando a máxima velocidad, subimos a la zona arriba a la izquierda, la escalera marrón, y bajamos rodando pulsando repetidamente circulo hasta chocar con el banco al sur.
- Trofeo - What's your problem?: Lanzamos la pelota 10 veces a cualquier NPC fuera de combate.
- Cofre 1 - Equipamiento - Aretes de calavera: Dentro de la biblioteca, subimos la escalera de la izquierda y abrimos el cofre con el balón.
- Secundaria - Un simple experimento: Tras hablar con Noemi parte de la historia, al norte aparecerá la marca, hablamos con Kyabo y le ganamos. Regresamos con Noemi.
- Equipamiento - Bandana desgastada: Recompensa de la secundaria "Un simple experimento".
- Secundaria - El desafío diario: Hablamos con el chico al norte de la zona de la inauguración y nos retará a un combate. Le ganamos tras insistir en que queremos retarle. Esta misión seguirá según avancemos en la trama.
- Trofeo - First-Class Rookie (Perdible): Derrotamos a Boris, que nos retará durante la historia, para quitarnos de problemas en opciones de Accesibilidad cambiamos el daño recibido a 0%, y si queremos a 400% de daño al rival.
- Equipamiento - Guantes viejos: Parte de la historia.
- Equipamiento - Guantes amarillentos: Parte de la historia
- Trofeo - Let the Games Begin!: Parte de la historia.
Episodio 2
- Secundaria - El desafío diario: Retamos de nuevo al chaval del capítulo 1.
- Trofeo - Dodging Master: Con algo de práctica (y accesibilidad si queremos) podemos derrotar al rival de esta secundaria sin parar la bola, contraatacar o ser golpeado, si no vale cualquier otro rival de la zona.
- Trofeo - Nice Reflexes: Por agarrar el balón que nos lance un rival 10 veces seguidas sin fallar, vale con cualquier rival, cuantos mas sean mejor por si los dejamos K.O. al devolverlos tras pararlo.
- Secundaria - Una compra impulsiva: En la 2ª planta del colegio, donde vamos parte de la historia, antes de entrar a clase veremos al alumno cerca de la vitrina de trofeos. Nos dará 6$ para comprarle algo en la tienda, la tirita mismamente. Al regresar recibimos Pan de queso X3 y nos quedamos con el objeto comprado.
- Secundaria - Una crisis inesperada: A la derecha de la pista central tras dar la primera clase. Entramos a clase y hablamos con George, el del mostrador, donde tendremos que ganar varios combates. En el 2º podremos conseguir fácil el trofeo "Nice reflexes". Al recibir el Agarracosas se lo entregamos al chico de la misión.
- Equipamiento - Guantes nuevos: Recompensa de la secundaria Una compra impulsiva.
- Cofre 2 - Equipamiento - Casco agrietado: A la derecha de la estatua gigante de la entrada.
- Trofeo - Hard-Working Student: Por subir al nivel 10, si desafiamos a todos los rivales lo conseguiremos antes de los siguientes trofeos de la trama.
- Cofre 3 - Equipamiento - Bandita nueva: Dentro de un cofre en la enfermería.
- Equipamiento - Pendiente lindo: Parte de la trama
- Trofeos de trama - I Can Feel the Power! / Reaching New Heights / The Tournament's On!
Episodio 3:
- Secundaria - ¡Encuentra los lentes!: La chica a la derecha de la enfermería, tras hablar con ella hablamos con la chica del grupo de tres al norte y les derrotamos. Entramos en la cafetería al noreste y hablamos con la cocinera, teniendo que ganar tres partidos. Regresamos con la chica.
- Equipamiento - Pulsera alada: Recompensa de la secundaria "¡Encuentra los lentes!".
- Secundaria - El desafío diario: Retamos de nuevo al chaval de los dos capítulos anteriores.
- Equipamiento - Audífonos pequeños: Al ganar por tercera vez al chaval de El desafío diario.
- Secundaria - Un lugar inusual para jugar: Dentro del vestíbulo de la academia, entramos por la segunda puerta a la derecha. Elegimos jugar al nivel 1, y si queremos podemos concentrarnos tres veces. Igual en el nivel 2 y 3, si perdemos podemos repetir hasta que podamos concentrarnos 3 veces seguidas.
- Equipamiento - Ropa interior apretada / Ropa interior apestosa / Ropa interior vergonzosa: Por completar la secundaria "Un lugar inusual para jugar".
- Trofeo - Can't I have some privacy?: Por completar la secundaria "Un lugar inusual para jugar".
- Secundaria - El deseo de la naturaleza: Un chaval mirando una fuente en la parte izquierda de la zona de la escuela. Debemos encontrar a tres niños, el 1º se encuentra dando vueltas por la zona cerca de la cafetería y teleferico, el 2º cerca de la enfermería. El 3º no podremos verlo hasta tener desbloqueado el bosque avanzando en la trama. Al derrotarlo tras los Desafíos de esquive regresamos para combatir y terminar esta misión secundaria.
- Trofeo - Can't Touch This: Por conseguir rango S en todos los Desafíos de esquivar en el Salón de Kat. El 1º lo haremos parte de la historia, hacemos Rango S, pasamos al intermedio y al hacer Rango S pasamos al Difícil. Si nos cuesta podemos volver mas adelante teniendo mas nivel o usar los ajustes de Accesibilidad para reducir el daño recibido.
- Equipamiento - Aero Maxspeed V17 / Calcetines brillantes: Recompensas por superar el Desafío de esquivar Medio y Difícil.
- Equipamiento - Pulsera de la sabiduría: Por completar la misión secundaria "El deseo de la naturaleza".
- Trofeo - Dedicated Student: Si fuimos haciendo todos los combates posibles llegaremos al nivel 20 cerca del final del Episodio.
- Equipamiento - Collar de calavera: Parte de la historia.
- Trofeo - A.I. Mayhem: Parte de la historia.
Episodio 4:
- Secundaria - El desafío diario: Retamos de nuevo al chaval de los tres capítulos anteriores.
- Trofeo - Car-tastrophy Averted: La primera vez que podremos hacerlo es en el partido en el aparcamiento. Debemos evitar todos los coches que pasan. Si nos cuesta en el Episodio 5 será mucho mas fácil.
- Cofre 4 - Equipamiento - Lentes de sol para miopía: El cofre en la azotea, bajo el coche destrozado.
- Trofeo - Now We're a Real Gang: Parte de la historia.
- Secundaria - Secretos industriales: Noemi tras derrotarla en el bosque. Debemos buscar tres balones en el bosque, la primera al norte de una chica que nos retará a luchar. La siguiente algo mas a la derecha, tras una zona de césped alto. El último está al sureste, en una zona rodeada por el rio en su mayoría. Regresamos con Noemi y luchamos con ella.
- Equipamiento - Anillo rojo: Por completar la secundaria "Secretos industriales".
- Equipamiento - Zapatos nuevos: Parte de la historia.
- Trofeo - Caring Friend: Podremos conseguirlo antes o después, ya que pide dar comida que encante a los personajes 10 veces y en este punto tendremos de sobra para darles a todos, mirando a la derecha si les gusta.
- Trofeo - Hungry for More: Si tenemos al menos 100$ podemos guardar partida, entrar en la Cafetería y gastar +100 en comida, obteniendo el trofeo. Luego salimos al menú, cargamos y continuamos con el trofeo y el dinero.
- Equipamiento - Permiso de pasillo: Parte de la historia.
- Trofeo - Trouble Letter: Parte de la historia.
Episodio 5:
- Secundaria - El desafío diario: Retamos de nuevo al chaval de los cuatro episodios anteriores.
- Cofre 5 - Equipamiento - Calcetines cómodos: El cofre en la azotea, oculto tras la escalera (está en el Episodio 4 pero no me dejó abrirlo)
- Trofeo - Assiduous Student: Por subir al nivel 30, cosa que conseguiremos si o si durante este episodio.
- Trofeo - Professional Car Wrecker: Durante la trama haremos el primer entrenamiento de destruir un coche parando balones. Sacamos S en los tres entrenamientos, destruyendo el coche antes de 30 segundos, pudiendo ajustar el daño que hacemos o recibimos en ajustes de Accesibilidad si fuera necesario.
- Equipamiento - Labial de jalapeño / Aretes de calavera en llamas: Por completar los desafíos de fuerza Medio y Difícil con Rango S.
- Trofeo - Car-tastrophy Averted: Volveremos a salir al aparcamiento, pudiendo hacer el trofeo mas facilmente.
- Cofre 6 - Equipamiento - Electrocutador: En el aparcamiento, zona noroeste.
- Cofre 7 - Equipamiento - Anillo rosa: En el aparcamiento, sobre un coche al sur centro, saltamos en el coche amarillo y lanzamos una pelota hacia él.
- Cofre 8 - Equipamiento - Casco de hierro: Cofre al fondo dentro de la alcantarilla.
- Trofeo - The Cat is Out of the Bag: Parte de la historia.
- Trofeo - Underground Business: Igual que con la cocinera, guardamos partida teniendo mas de 100$, compramos 5 jugos al vendedor del subterraneo para obtener el trofeo y cargamos partida.
- Cofre 9 - Equipamiento - Pila AAA: Ahora con Shoy en el grupo podremos abrir todos los cofres con cadenas. Este estará al noreste de la enfermería, a la derecha de la pista doble en Plantél escolar.
- Cofre 10 - Equipamiento - Kit de primeros auxilios: Dentro de la enfermería, en la sala de la derecha.
- Cofre 11 - Equipamiento - Lentes deportivos para Miopía: Dentro de Domo, el estadio donde tenemos el torneo, tras una grada a la izquierda.
- Cofre 12 - Equipamiento - Reloj elegante: En Área recreativa, la zona noroeste donde antes un tronco bloqueaba la entrada al bosque
- Cofre 13 - Equipamiento - Bandana dorada: En el Dormitorio, bajamos al sótano.
- Cofre 14 - Equipamiento - Máscara de luchador: En la entrada al boque profundo, dentro del bosque.
- Equipamiento - Pendiente bellísimo: Parte de la historia.
- Cofre 15 - Equipamiento - Nota secreta: Veremos el cofre justo donde encontramos a Calamara siguiendo la trama por el bosque, tendremos que regresar.
- Cofre 16 - Equipamiento - Guantes pequeños: Dentro del laboratorio en el centro del bosque, en la sala del fondo.
- Cofre 17 - Equipamiento - Audífonos: Debajo del cofre anterior.
- Trofeo - Where's our Baby?: Parte de la historia
Episodio 6:
- Secundaria - Torneo clandestino: Al entrar en Plantel escolar un niño nos hablará y se activará esta secundaria, vamos a las alcantarillas y disputamos el torneo. A estas alturas el torneo será bastante complicado e injusto así que podemos activar las opciones de Accesibilidad para aumentar el daño que hacemos y reducir el que recibimos.
- Equipamiento - Armadura desmesurada: Recompensa de la secundaria "Torneo clandestino".
- Secundaria - El desafío diario: Retamos de nuevo al chaval de los cinco episodios anteriores.
- Equipamiento - Tiara de calavera: Recompensa de la secundaria "El desafío diario".
- Trofeos - Timing Expert / Teacher's Pet: Por superar los tres Desafíos de defensa con Rango S. Podemos reducir el daño recibido a 0% en Accesibilidad y esperar a que nos bajen la salud a 0 quedándonos quietos si vemos que nos cuesta.
- Equipamiento - Lentes de nadar para miopía / Bufanda mística: Por completar los desafíos de defensa medio y difícil en rango S.
- Trofeo - Anikis for Life: Parte de la trama.
- Equipamiento - Escudo de esponja: Parte de la trama.
- Trofeo - Ghostly Secrets: Parte de la trama.
Episodio 7:
- Secundaria - ¡Recupera los libros!: Al poco de empezar nos pedirán ir al sótano de la residencia, aquí se activará la secundaria. Los dos primeros chicos estarán en el bosque y en el aparcamiento. El 3º estará en el Monte Dodji al que llegamos como parte de la historia, antes de acabarla podemos hacer la siguiente secundaria y ya terminar esta al llegar a ese lugar.
- Secundaria - El desafío diario: Retamos de nuevo al chaval de los seis episodios anteriores.
- Trofeo - Devoted Student: Por subir al nivel 40.
- Equipamiento - Brazalete de la amistad: Por completar la secundaria "¡Recupera los libros!".
- Cofre 18 - Equipamiento - Anillo púrpura (Perdible): En el Monte Dodji, a mitad de camino mas o menos veremos el cofre.
- Equipamiento - Reloj de oro: Parte de la trama.
- Trofeo - The Fellowship of the Square: Parte de la trama.
Episodio 8:
- Equipamiento - Todo lo de la tienda (25 articulos): Entramos en la tienda Dodge y compramos los artículos que nos falten, si no hemos gastado dinero tendremos suficiente para comprarlos todos.
- Trofeo - Bollar Spender: Por gastar 100$ en la tienda Dodge, donde gastaremos mas de 300$.
- Secundaria - El desafío diario: Retamos de nuevo al chaval de los siete episodios anteriores, esta vez acabando al fin la secundaria.
- Equipamiento - Pulsera de la suerte: Recompensa de la secundaria "El desafío diario".
- Trofeo - A Helping Hand: Por completar todas las misiones secundarias.
- Trofeo - Top-of-the-Class Student: Por subir al nivel 50. De la secundaria anterior habremos recibido tres batidos, además quizá tengamos varios Malteada de vainilla, así que podemos usarlos para subir de nivel a nuestro personaje, si no, comprar mas en el subterraneo, haciendo victorias en el torneo si hace falta, hasta subir al nivel 50.
- Equipamiento - Pesa de Ma'kako: Parte de la trama.
- Trofeos - School Champion! / All Geared Up!: El 1º parte de la trama, el 2º por tener todos los equipamientos.
- Trofeos - The Grand Finale y Platinum Student.
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