Dificultad sobre 10: 6
Duración estimada para el 100%: 25 horas
Mínimo de partidas para el 100%: 2
Requiere Playstation Plus / Xbox Live Gold
Tiene logros / trofeos perdibles
La dificultad influye en los logros / trofeos
Lo primero es saber a que juego nos vamos a enfrentar, y saber que moriremos mucho y que solo a base de ensayo y error podremos derrotar a los enemigos, conociendo sus patrones de ataque y como hacerle daño de la mejor forma posible. También muy importante, aunque el juego tiene modo Fácil, no habrá trofeos relacionados con ello por lo que debemos jugar siempre en dificultad Normal, para además poder acceder a las notas de A de los trofeos Alguacil, Jefe, Alcalde y Rey.
Una cosa importante son las monedas, que en el trofeo Gran apostador muestro. Con las monedas podremos comprar disparos y habilidades en la tienda, entre ellas algunas bastante útiles que recomiendo comprar cuanto antes, que son el Tiro Carga (4 monedas) y los amuletos Café (3 monedas) y Bomba de humo (3 monedas.) Estos objetos nos será muy utiles para derrotar jefes. El tiro cargado permite lanzar solo un tiro, cargado hasta que brille, pero bastante mas fuerte de lo normal, el amuleto Café regenerará poco a poco el Tiro EX, y en fases como las de avión o en las que apenas podremos esquivar será muy util para usar el movimiento Súper, que ahora explicaré, y por último la Bomba de humo permite que cada vez que hagamos el Acelerón el personaje desaparezca y aparezca un metro mas adelante, cosa muy útil con enemigos que cubren mucha pantalla pudiendo "atravesarlos" sin necesidad de dar saltos demasiado complejos.
Los movimientos Super se desbloquean en el Mausoleo y se usan cuando cargamos las 4 cartas de Tiro Ex, el 1º será el Haz de Energía, un movimiento muy fuerte que cuenta como 5 golpes de especial normal, y será bastante útil contra muchos jefes, aunque debemos usarlo en momentos en los que al terminar podamos cubrirnos, ya que no deja ni un segundo de invenvibilidad al usarlo.
Podemos decidir si quetremos conseguir la Nota A antes o después de terminar el juego. Yo lo recomiendo antes, si derrotamos a un jefe es porque ya sabemos luchar contra él, por eso prefiero repetirlo hasta conseguir una Nota A antes que pasar a otro y tener que repetirlo futuramente sin recordarlo bien, aun así en los trofeos Alguacil, Jefe, Alcalde y Rey doy consejos para derrotarlos a todos en Nota A.
Para los niveles de Run N Gun recomiendo dos pasadas, la 1ª para recoger las monedas, mostradas en el trofeo Gran apostador y una 2ª en modo Pacifista, sin derrotar enemigos, mostrado en el trofeo Pacifista.
Al terminar la primera partida, en Normal, podemos de paso quitarnos los trofeos como Traidor, Seis doble o Bravo Zulu P-26.
Ya solo nos quedaría la pasada en experto, del trofeo Derrota al diablo en su propio juego que si hemos logrado notas de A en los 4 mundos no debería costarnos en exceso. Ya que no requiere puntuación alta, salvo un enemigo solo, para el trofeo Da espectáculo, podemos equipar Corazón Doble para tener 5 puntos de salud.
Trofeo por conseguir todos los demás trofeos de Cuphead.
Trofeo por derrotar a cualquier jefe. Será de los primeros trofeos que consigamos ya que el juego consiste en derrotar jefes.
Trofeo relacionado con la historia por derrotar a todos los jefes de la primera zona del juego, que serán 5. Podremos derrotarlos tanto en fácil como en Normal, pero si queremos puntuaciones A para el trofeo Alguacil será necesario derrotarlos en Dificultad Normal.
En el mismo trofeo Alguacil mostraré mejor como derrotarlos.
Trofeo relacionado con la historia por derrotar a todos los jefes de la segunda zona del juego, que serán 5. Podremos derrotarlos tanto en fácil como en Normal, pero si queremos puntuaciones A para el trofeo Jefe será necesario derrotarlos en Dificultad Normal.
En el mismo trofeo Jefe mostraré mejor como derrotarlos.
Trofeo relacionado con la historia por derrotar a todos los jefes de la tercera zona del juego, que serán 7. Podremos derrotarlos tanto en fácil como en Normal, pero si queremos puntuaciones A para el trofeo Alcalde será necesario derrotarlos en Dificultad Normal.
En el mismo trofeo Alcalde mostraré mejor como derrotarlos.
Trofeo por derrotar a Rey Dados, el jefe del Casino. Será el jefe al que nos tendremos que enfrentar una vez completemos los tres mundos.
Será necesario obtener una A, además de al Diablo, para el trofeo Rey y además derrotarlo sin bajar de 3 puntos de salud para el trofeo Seis doble.
Trofeo por derrotar a todos los jefes en dificultad Normal.
Una vez terminado el juego desbloquearemos la dificultad experto, donde los enemigos serán mas rápidos y lanzarán también proyectiles mas veloces, pero el patrón para derrotarlo será el mismo, por lo que podemos usar los consejos dados en los trofeos Alguacil, Jefe, Alcalde y Rey, esta vez sin estar atento a no perder salud ni a realizar paradas ya que no necesitaremos conseguir Rango A, solo S en un enemigo para el trofeo Da espectáculo, pero nada mas.
Si algún enemigo nos cuesta podemos equiparnos Corazón Doble para tener 5 puntos de salud a costa de algo de poder de ataque, pero apenas notaremos ese bajón de ataque, aunque si puede que echemos de menos la Bomba de humo en algún jefe.
Trofeo por conseguir una nota de al menos A- en todos los jefes de Isla Tintero 1, la primera zona del juego, la cual cuenta con 5 jefes finales que debemos derrotar.
Objetos recomendados: - Amuleto: Café / Bomba de humo - Super: Haz de energía
Cómo derrotarlo: En la primera fase intentamos hacer las tres paradas cuando nos escupa, disparando siempre salvo cuando saltemos para esquivar. Es recomendable hacer las 3 paradas en esta fase para centrarnos en esquivar la lluvia en la 2ª fase mientras le disparamos y entramos a la 3ª. En la 3ª directamente le manzamos todo, si tenemos el especial de 5 podemos usar el Super Haz de energía o lanzarle 5 ondas normales, y una 6ª que consigamos disparando, para las 6 necesarias.
Objetos recomendados: - Disparo: Carga - Amuleto: Bomba de humo - Super: Haz de energía
Como derrotarlo: Si tenemos el tiro de carga lo cargamos y le golpeamos cuando aterrice, y si vemos que nos cae encima nos teletransportamos con la bomba de humo, así hasta que cambie de fase, ahi saltamos las tres "?" para conseguir las 3 paradas y continuamos el mismo proceso, pero gastando el Super Haz de energía, sumando 5 de los 6 golpes de Super, pudiendo hacer un 6º cambiando al disparo básico durante la última fase, donde nos centramos en disparar saltando y teletransportarnos cada vez que pase por detrás de nosotros.
Objetos recomendados: - Amuleto: Café / Doble corazón
Como derrotarlo: En sus primeras fases solo dará vueltas, lanzando risa y con otros dirigibles disparando, estos dirigibles a veces soltarán bolas rosa que serán las que sumemos para paradas, importantes de hacer para juntar 5 cartas y hacer el especial de lanzar la bomba, sumando 5 Super de los 6.
Cuando se hincha se lanzará hacia delante y empezará una nueva fase, siendo o arquero, o toro o dos estatuas que crearán una bola que dispara, de forma aleatoria, normalmente veremos 2 de esas fases, alternando con su fase normal, todo fácil de esquivar si conocemos sus patrones.
En su última forma será una luna, donde el mayor rival serán las estrellas, habiendo a veces rosa para sumar mas paradas, y los Ovnis, por los que debemos pasar debajo rápido para que no nos golpeen. Recomiendo usar un Super de 5 estrellas en la cara de la luna, que combinada con la de las fases anteriores asegura los 6 super y acelera esta fase.
En general si vemos que nos cuesta este combate podemos equiparnos el doble corazón, así tenemos 5 de salud y aunque hagamos menos daño, tendremos 2 golpes extra para la puntuación A.
Objetos recomendados: - Disparo: Carga - Amuleto: Café / Doble corazón - Super: Haz de energía
Como derrotarlo: Este jefe es algo retorcido, empezando por sus ataques, en su fase 1 son fáciles, y la forma mas efectiva de atacarles es disparar cuando lanza semillas, ignorando la rosa, ya que hacer germinar un enemigo volador que nos lanzará varias bolas rosa, facilitando lograr 3 paradas y lanzarle el Super de 5 cartas, el haz de energía, sumando 5. El resto es esquivar sus ataques, por eso si nos cuesta quizá debamos equipar Doble corazón para poder recibir hasta 2 impactos mas antes de bajar puntuación.
En su 2ª fase la cosa se complica, empezará a atacar con raices a 2 de las 3 plataformas y escupirá unas bolas lentas, algunas de ellas rosa, por si necesitamos otra parada. Aquí si es fundamental tener algún ataque fuerte, como Haz de energía si hicimos paradas y tenemos café, o lanzarle ondas del disparo normal.
Objetos recomendados: - Disparo: Carga - Amuleto: Café - Super: Haz de energía
Como derrotarlo: En la primera fase nos centramos en hacer 3 paradas en el primer ataque del enemigo, es complicado pero es la única forma de sumar paradas en este combate. El resto es apuntar hacia arriba en diagonal a las abejas y a los enemigos, hasta que la rana pequeña nos quiera embestir que saltamos y aceleramos.
En su 2ª fase una usará ventilador y otra nos atacará con ataques diagonales. Recomiendo usar el Super de 5 cartas, haz de energía, contra el ventilador, e ir corriendo hacia él, solo dando media vuelta para esquivar los ataques de la otra rana.
Tras eso volverá a intentarnos embestir, convirtiendose ambas en una tragaperras, a la que le esquivamos monedas y hacemos parada en la palanca para activarla y ya si poder hacerle daño mientras saltamos plataformas. Aquí con todo, si tenemos café es posible que logremos otro haz de energía, o si no atacamos con la onda del disparo normal, antes de acabar el turno y empezar otro tras activar de nuevo la palanca, hasta que caiga derrotado.
Dejo un vídeo mostrando como derrotar a todos con Nota A+, permitiendo hasta dos fallos para conseguir al menos A- para el trofeo:
Trofeo por conseguir una nota de al menos A- en todos los jefes de Isla Tintero 2, la segunda zona del juego, la cual cuenta con 5 jefes finales que debemos derrotar.
Objetos recomendados: Tiro: Carga - Amuleto: Café - Super: Haz de energía
Cómo derrotarlo: Primero vendrán 3 de 5 enemigos aleatorios, todos ellos muy fáciles si abusamos del Tiro de carga, ya que se los cargará en entre 4 y 7 tiros. Realizamos paradas a los bichos rosa que salgan del castillo y acumulamos Super para la última parte. Al comenzar la última fase, saltamos y realizamos el Super de 5 cartas, haz de energía, tras eso esperamos a que pase la rueda y realizamos las paradas que nos falten para 3, y de paso cambiamos al Tiro normal y lanzamos un proyectil mas de Super para tener 6, todo esto esquivando la cabeza que nos perseguirá en impulsos de 1 metro.
Objetos recomendados: - Disparo: Expansión - Amuleto: Café - Super: Haz de energía
Como derrotarlo: Empezamos atacando con el disparo normal, saltando cuando toque y si podemos haciendo paradas en patos rosa. Al poco pasará a la 2ª fase, aquí lanzamos dos Super de 1 carta hacia arriba y cambiamos al Tiro 2, Expansión, que será bastante útil el resto del combate, 1º eliminando globos y dañando al globo del centro, mientras saltamos a la punta del trén para una 2ª parada si ya hicimos algún paro. Una vez destruido disparamos al caballo desde abajo si no pasa el tren o desde arriba si pasa, esquivando herraduras, cosa fácil con el Tiro de Expansión. Y ya mientras pasa a la última fase saltamos de nuevo a la nariz del tren para otra parada, la 3ª. Al empezar la última fase le disparamos con el disparo de Expansión, y cuando saque a los lanzadores de pelotas bajamos y eliminamos al menos a 2 para poder esquivar mas comodamente, subimos y seguimos disparando desde arriba mientras el tren elimina a los otros 2, y le realizamos un Super de 5 cartas, sumando 6 o 7, suficiente para la A. Y con esto debería caer antes incluso de lanzar mas enemigos lanzapelotas.
Objetos recomendados: - Amuleto: Café
Como derrotarlo: Enemigo fácil. Su primer ataque será o sarcófagos, o espadas o lanzar tesoros, cosas donde poder hacer alguna parada, y rapidamente cambiará de fase. La siguiente es avanzar destruyendo las caras de las columnas, no demasiado rápido para que no nos golpeen las sierras que se mueven en diagonal.
En la siguiente fase aparecerá un sarcófago, gastamos el Super de 5 cartas en golpearle e intentamos que la fase acabe cuanto antes, esquivando lo que parecen dos planetas, cuando se separen, normalmente en la parte de atrás.
En la siguiente fase lanzará su gorro, que disparará en circulos, y nos disparará con el dedo, siendo normalmente la 3ª o 4ª bala rosa para hacer paradas.
En la última fase le lanzamos una bomba a la cara y nos mantenemos en el centro entre 3 piramides, atentos a la que abra los ojos, ya que lanzará rayos verticales y horizontales. Le atacamos con todo, disparos y Super de 1 carta, hasta que caiga.
Objetos recomendados: - Disparo: Carga - Amuleto: Café / Doble corazón - Super: Haz de energía
Como derrotarlo: Uno de los peores jefes del juego. Al empezar hacemos dos paradas o 3, con las ondas que lance, saltando a la última de cada ataque, y le lanzamos un Super de 1 carta, luego cambiamos a Carga y le disparamos con ella, esperando si suelta mas ondas para la 3ª parada o atacando de lleno si ya la conseguimos.
En la 2ª fase debemos avanzar en nubes hacia él disparando y luego regresar, todo ello mientras esquivamos a los enemigos de abajo, que normalmente apuntarán a 1 metro de donde estamos si nos mantenemos sobre las nubes, golpeando solo si estamos a su izquierda, pero de forma aleatoria, pudiendo saltar varios a la vez o no saltar ninguno en un rato.
En la última fase nos intentamos mantener en las nubes mas altas disparando con cuidado la carga, para no golpear a proyectiles enemigos, y cuando podamos y veamos seguro, desde una nube alta hacemos el Super de 5 cartas, esquivando el lanzallamas de la cabeza central, y el resto centrarnos en eliminarlo.
Si vemos que nos cuesta no ser golpeados equipamos el Doble corazón para poder recibir 2 golpes, a costa de algo de ataque, que con la carga apenas se notará.
Objetos recomendados: - Amuleto: Café / Doble corazón
Como derrotarlo: En su primera fase recargamos las 5 cartas, haciendo paradas en el 4º pollo de cada fila, disparando siempre desde otro lado para no eliminarlos, y esquivando huevos con cuidado, sin parar de movernos, todo eso hasta que cambie a la 2ª fase, la mas complicada.
Empezará a lanzar plumas y mas plumas, siendo recomendable esquivarlas desde el centro, así poder seguir dañandolo mientras esquivamos, y cuando se canse activamos el Super de 5 estrellas y estrellamos la bomba contra él, para repetir el proceso de esquivar de nuevo, y si apuntamos bien, con suerte la última antes de cambiar de fase.
En esta fase se moverá por la pantalla con unos huevos que le rodean, cuando se alejen de él nosotros nos acercamos y le disparamos con todo, incluso bomba si hemos recargado las 5 cartas, y alejarnos cuando se vuelvan a acercar los huevos, siendo otra parte delicada para perder vida.
En su última oleada cambiamos al tiro secundario y le lanzamos bombas de bombardero mientras esquivamos las capsulas que escupe el pajaro de la izquierda. Si logramos reunir 5 cartas le lanzamos otra bomba Super, pero si hemos salido vivos de las 2 oleadas anteriores esta será bastante asequible.
En caso de que el combate se haga duro equipamos Doble corazón en lugar de Café, recargaremos mas lentamente el Super pero tendremos dos golpes mas de margen antes de bajar la puntuación.
Dejo un vídeo mostrando como derrotar a todos con Nota A+, permitiendo hasta dos fallos para conseguir A-:
Trofeo por conseguir una nota de al menos A- en todos los jefes de Isla Tintero 3, la tercera zona del juego, la cual cuenta con 7 jefes finales que debemos derrotar.
Objetos recomendados: Tiro: Carga - Amuleto: Café - Super: Haz de energía
Cómo derrotarlo: En la primera fase lanzamos 5 tiros cargados al segurata, y si podemos hacemos alguna parada en una de las minas que suelta. En la 2ª cambiamos al tiro normal y le lanzamos un Super de onda azul y volvemos a la Carga. La reina usará 3 tipos de ataques, que serán 2 si somos precisos, uno con bolas rosa, muy bueno para realizar paradas en ellas mientras esquivamos, otra con Triangulo lanzando rayos rosa, algo mas complicada, y la última y la mas fácil para dañar al enemigo, se pondrá en el centro a lanzar misiles, siendo fácil dañarla con tiros cargados saltando y disparando en diagonal mientras esquivamos balas.
En su última fase bajará leyendo un manual, aquí le damos con todo, un Super de 5 cartas con Haz de energía y 4 o 5 tiros cargados, así cuando aparesca el avión con 1 o 2 tiros de carga caerá derrotado.
Objetos recomendados: - Disparo: Carga - Amuleto: Café - Super: Haz de energía
Como derrotarlo: Disparamos tiros de carga al enemigo y vamos saltando en las bolas rosa que dispara para hacer paradas, mientras esquivamos el cofre. Eventualmente invocará otros enemigos como un calamar, perros, un tiburón, todos fáciles de esquivar, hasta que de repente la boca del barco empiece a escupir bolas, que dificulta algo mas todo. Usamos el Super de 5 cartas a nada que lo tengamos.
Al poco cambiará de fase y solo atacará la boca del barco, primero lanzando dos bolas amarillas, luego un haz de energía en el que tendremos que agacharnos, preferiblemente lejos del cofre para no ser golpeados y tras eso le hacemos un Super de 5 cartas con Haz de energía y algún tiro cargado mas y caerá rápido.
Objetos recomendados: - Tiro: Carga - Amuleto: Café - Super: Haz de energía
Como derrotarlo: Enemigo fácil. Le disparamos tiros cargados esquivando sus ataques pasando por debajo de ella y hacemos Paradas cuando lance corazones, preferiblemente 2 antes del cambio de fase. En la 2ª hacemos igual, si podemos le hacemos un Super de Haz de energía y poco mas, hasta la 3ª fase, donde rompemos el meteorito para ayudarnos a saltar la ola y golpeamos al enemigo esquivando rayos hasta la última fase donde esquivamos la sombrilla y buscamos alguna flor rosa para la Parada 3, y tras eso golpeamos al enemigo, si puede ser con un Super de 5 cartas.
Objetos recomendados: - Disparo: Carga - Amuleto: Café / Bomba de humo - Super: Haz de energía
Como derrotarlo: En su primera fase le disparamos con tiros cargados, esquivando las bombas y atentos a hacer 2 o 3 paradas con los objetos rosa de la catapulta, y cuando lance las plataformas saltamos sobre ellas para esquivar al enemigo.
En su segunda fase vamos evitando las sierras e intentando no coincidir con el lanzallamas del enemigo, y cuando el lanzallamas esté abajo y nosotros arriba sin riesgo de sierra le usamos el Super Haz de energía, y seguimos lanzando cargas, hasta que aparezca el gato, que es muy fácil, simplemente le disparamos, esquivamos sus patas y el techo que cae, y cuando aparezcan los fantasmas podemos hacer mas paradas con las bolas rosa que lanzan. Si tenemos otro Super de 5 cartas se la lanzamos para acabar el combate.
Objetos recomendados: - Amuleto: Café / Doble corazón
Como derrotarlo: Al empezar disparamos a la antena de arriba y tras lanzar el rayo le disparamos al compartimento de abajo, derrotando a los minienemigos y haciendo parada en el objeto rosa del centro, volvemos a la antena y le lanzamos 2 Super y disparamos hasta romperla, bajamos al compartimento de abajo y lo destruimos, luego variamos entre romper bombas abajo y disparar al que lanza objetos rosa, del que ya tendríamos varias paradas. Al poco saldrá el corazón pero seguimos disparandole alternando con las bombas que salen, hasta acabar la fase y lanzar la cabeza.
Usamos una bomba Super de 5 cartas y la explotamos contra la cabeza
Objetos recomendados: - Amuleto: Café
Como derrotarlo: En su primera fase le disparamos esquivando sus muchos ataques, con especial cuidado a los fantasmas y mas si los alnza mientras la tortuga lanza bombas. En los peces globo y el pez rojo podremos realizar paradas, y cada vez que tengamos 5 cartas le lanzamos una bomba a la cara.
En su 2ª fase le disparamos y pulsamos los botones rápido si nos petrifica, y si podemos disparamos a alguna anguila, pero siempre nos centramos en la cara de Cala Maria.
En la 3ª se separará la cabeza, le lanzamos una bomba del Super de 5 cartas si es posible y le damos con todo, muy atentos a cuando nos petrifique, alejarnos para tener tiempo a liberarnos evitando los muros de pinchos. Caerá pronto de esta forma.
Objetos recomendados: - Tiro: Carga - Amuleto: Café - Super: Haz de energía
Como derrotarlo: Empezamos disparando con el tiro normal y realizando paradas en los ladrillos rosa, esquivando algún ojo que pueda dañarnos esquivando nuestra ráfaga de golpes, así hasta empezar la 2ª fase.
En esta 2ª fase nos centramos en disparar a la cabeza con Tiro Carga, y si podemos con algún Super de 5 cartas de haz de energía, hasta que pase a la 3ª fase, dos enemigos que parecen como piruletas. Nos centramos en atacar a una y en dejar el vagón en el centro, por saber cual de las dos ataca para moverlo en la otra dirección. Una vez caiga un nos centramos en el otro, con cuidado de que los fantasmas no muevan el carro, hasta derrotarlo y empezar la última fase.
Esta debería ser breve, abrimos con una parada en la cola la caldera y le lanzamos tiros cargados y un Super de 5 cartas de Haz de energía, logrando que el combate dure muy poco.
Dejo un vídeo mostrando como derrotar a todos con Nota A+, permitiendo hasta dos fallos para conseguir A-:
Objetos recomendados: - Tiro: Carga - Amuleto: Bomba de humo
Como derrotarlo: El objetivo es llegar al final a base de tirar dados y derrotar enemigos. En cada casilla habrá un enemigo, salvo en las Safe que nos permiten volver a tirar el dado. Además de forma aleatoria habrá un corazón en una casilla de cada combinación de 3, alternando entre ellas cada vez que reiniciamos. Esto será importante para conseguir vidas extra a base de caer en las casillas que nos interesan.
En mi caso vi mas fáciles las casillas 2, 4 y 7, así que al empezar buscamos esa combinación de corazones o que al menos 2 de esas 3 casillas tuvieran. la combinación sería 2, 3, 3, 1, 3, 2
Para acertar bien con el dado recomiendo saltar 2 números antes del que queremos, para así tener margen para saltar y realizar la parada sobre el dado.
En la casilla 2 nos limitamos a disparar a las fichas de la cabeza y esquivar o saltando o teletransportandonos con la bomba de humo.
En la casilla 4 saltamos hacia delante y disparamos tiros cargados, esquivamos el enemigo que lanza y ataca por detrás y evitamos los diamantes, salvo los rosa para paradas.
En la casilla 7 disparamos Carga mientras nos teletranportamos para esquivarla, continuamente, y cuando lance bolas igual, nos teletransportamos fuera, muy fácil.
Tiramos el 3, y el 2, para llegar a la zona final, y si no recibimos golpes e hicimos lo de reiniciar hasta tener corazones en las casillas 2, 4 y 7 tendremos ahora 5 o 6 HP, pudiendo recibir 2 o 3 golpes durante el combate final, que se resume en saltar cartas realizando paradas en las rosa. Hacemos un Super tras la 1ª tanda, realizamos mas paradas en la 2ª y le lanzamos varios Super de 1 carta o intentamos recargar las 5 haciendo paradas consecutivas sobre las cartas.
Al terminar si ganamos con al menos 3 de salud además obtendremos el trofeo Seis doble.
Objetos recomendados: - Tiro: Carga - Amuleto: Corazón doble - Super: Haz de energía
Como derrotarlo: En su primera fase le disparamos tiros de carga a la cabeza mientras esquivamos sus muchos ataques, cuando mas rápido le golpeemos menos ataques distintos hará. Puede que hagamos 1 o 2 paradas en esta fase, a los fuegos y bolas rosa. Al caer por el agujero empezará la fase 2, donde disparamos a los ojos desde un lado, evitando las fichas azules que caen y los hachas e intentamos hacer paradas en los muercielagos bomba rosa solo si caen en nuestro lado.
En la 3ª habrá dos enemigos a los lados y 3 arriba, será la oleada mas dura y es posible que recibamos daños, por eso lo del Corazón Doble, para poder recibir 2 impactos en esta fase. Usamos el Super sobre el jefe y le lanzamos varios tiros cargados para empezar la última fase.
En esta se pondrá a llorar, cayendo fichas azules que esquivamos saltando hacia el lado, con cuidado de realizar paradas en las lagrimas, cambiamos al tiro normal y usamos Super de 1 carta para dañarlo y lograr las 6, el resto atacar hasta que caiga, saltando en lagrimas las veces que necesitemos para las 3 necesarias.
Dejo un vídeo mostrando como derrotar a todos con Nota A+, permitiendo hasta dos fallos para conseguir A-:
Para conseguir este trofeo lo 1º será desbloquear la dificultad Experto, que se desbloquea al terminar la historia en Dificultad Normal. Tras eso luchamos contra algún enemigo en Experto y le derrotamos con puntuación perfecta, lo que sería A+ en Normal, pero en este caso siendo S.
El jefe mas fácil para ello me parece Gel La Tinoso, equipado con tiro de carga y Bomba de humo, le golpeamos con tiros cargados y nos teletransportamos cuando vaya a golpearnos.
Dejo un vídeo mostrando como conseguir Nota S en Experto contra este enemigo:
Trofeo por desbloquear las tres Superartes del juego, las cuales se consiguen en los tres Mausoleos del juego, haciendo un minijuego donde debemos defender una urna de varios fantasmas que se acercan, derrotándolos a base de paradas.
Habrá un Mausoleo en cada mundo y cada uno nos dará un Superarte
El primer Mausoleo nos dará el haz de energía, el 2º nos dará la Invencibilidad, y el 3º nos dará Fantasma gigante.
Trofeo por comprar todos los objetos de la tienda, los cuales compraremos con las monedas que obtengamos, costando un total de 40 monedas, todas las que podremos encontrar en el juego, y si queremos saber como se consiguen, en el trofeo Gran apostador muestro como conseguir todas.
La lista de objetos es la siguiente, marcando con un * las que considero prioritarias para conseguir otros trofeos.
Trofeo por conseguir todas las monedas de las 6 fases de "Run N Gun", que serán las fases de plataformas donde debemos avanzar hacia la derecha superando bastantes peligros y enemigos. Cada una de ellas tendrá 5 monedas, siendo un total de 30 de las 40 necesarias para el trofeo Gran apostador. En este trofeo mostraré la localización de todas las monedas del juego, que además serán necesarias para comprar los objetos de la tienda para el trofeo Hombre de mantequilla y huevo.
Trofeo por conseguir todas las monedas del juego, lo que incluye las 30 que conseguiremos en las 4 fases Run N Gun, divididas en 2 por cada mundo, y otras 10 que conseguiremos de distintas formas, como el tutorial, hablar con la manzana, localizar un atajo, hacer 4 paradas y otras monedas ocultas en los escenarios.
Dejo un vídeo con la localización de todas las monedas, las 40, explicando como conseguirlos:
Las paradas son uno de los movimientos mas importantes del juego y se realizan pulsando X en el momento en el que toquemos algún objeto de color Rosa.
Este trofeo lo recibiremos por hacer 100 de esas paradas, y seguramente sea de nuestros primeros trofeos.
Para obtener este trofeo debemos superar los 6 niveles de Run N Gun sin derrotar a ningún enemigo, lo que nos desbloquea una puntuación de "P". Una vez tengamos "P" en los 6 niveles el trofeo será nuestro.
Lo recomendable es tener equipados el Superarte II, que nos hará invencibles y nos permitirá saltar a ciertos jefes, y la Bomba de humo, que nos permitirá teletransportarnos 1 metro hacia delante, esquivando a todos los enemigos posibles.
Dejo un vídeo mostrando como competar las 6 fases en Pacifico:
Para obtener este trofeo debemos derrotar a un jefe final sin que nos haga daño. Esto será además una de las cosas que facilitará obtener la puntuación A necesaria en los jefes.
Un buen jefe para intentar este trofeo es La Banda Raíz, ya que es un enemigo bastante asequible, tanto en fácil como en normal.
Para obtener este trofeo debemos derrotar a un enemigo con un Superarte, que son los movimientos especiales que se realizan cuando tenemos las 5 cartas de Especial completas.
Estos movimientos se tienen que desbloquear durante la partida y equiparse para poderlos realizar. En el trofeo Señor mago explico como conseguir las superartes.
Cuando luchamos contra enemigos no conocemos su salud, pero por la duración del combate y la fase en la que se encuentra podremos saber que momento es el mejor para lanzarlo, y como hace mucho daño es fácil que sea el último golpe que reciba.
El trofeo es igual al trofeo anterior, solo que en este caso debemos usar un movimiento especial normal, de los que consumen solamente una carta.
Debilitamos al jefe final y en la última fase cuando veamos que está a punto de caer le lanzamos movimientos especiales hasta que caiga, obteniendo el trofeo.
Trofeo por derrotar al Rey Dados, el penultimo jefe del juego y 4º del Mundo final con al menos 3 PH o puntos de salud, no sin recibir daños, podremos recibirlos siempre que no baje de 3, para ello caemos en las casillas con corazones durante el combate o equipamos Doble Corazón, o ambas cosas.
Ver el trofeo Rey para mas información.
Este trofeo puede resultar bastante pesado y complicado si se hace con los jefes finales normales de los mundos 1, 2 y 3, ya que debemos hacer todo el combate entero usando solo el miniavión y sus balas que hacen poco daño y tienen poco alcance, por lo cual es recomendable hacerlo en el Combate de la casilla 6 de Rey Dados, que es un combate en avión de una duración aproximada de 2 minutos, con solo dos tipos de ataques, regalos explosivos y fantasmas que saltan del caballo, pero perfectamente asequible.
Lo ideal es dominar bien el dado, para calcular caer en las casillas 2, Safe y 6, que son las mas fáciles, y ya enfrentarnos al jefe, transformandonos en miniavión.
Dejo un vídeo mostrando como hacerlo facilmente:
Los atajos son caminos ocultos en el mapa que llevan a una zona bloqueada o que se desbloquea derrotando a jefes sin necesidad de derrotarlos. Habrá varios por el juego, pero con cruzar uno bastará para obtener este trofeo.
Dejo imagenes con algunos de los atajos:
Trofeo autoexplicativo, tendremos que realizar 5 paradas seguidas sin tocar el suelo. Esto se puede hacer en varios lugares como el combate contra el Rey Dados, cuando saca la baraja de cartas, o en el Mausoleo 3 con los fantasmas, o en el punto mas fácil, en el nivel Run N Gun de Fiebre Ferial, donde veremos unos globos rosa indestructibles en los que poder saltar y realizar hasta mas de 10 paradas seguidas sin queremos
Dejo un vídeo mostrando como hacerlo en Fiebre Ferial:
Este trofeo lo conseguiremos en el momento en el que vayamos a luchar contra el Diablo, justo antes del combate nos preguntaría si nos queremos unir a él o no. Si elegimos que Si se terminará el juego con el final Malo obteniendo el trofeo.
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