Logo
Todas las guías

Guía de trofeos: Bob Esponja: The Cosmic Shake

Avatar creadorMParraS

Visitas: 3603

Fecha creación: 07-06-2024

Fecha publicación: 15-06-2024

Anuncio para ayudar a Gamerbase

Bob Esponja: The Cosmic Shake

Playstation

Trofeo platino 1 Trofeo oro 3 Trofeo plata 9 Trofeo bronce 31

Dificultad sobre 10: 3

Duración estimada para el 100%: 15 horas

Mínimo de partidas para el 100%: 2

Requiere Playstation Plus / Xbox Live Gold

Tiene logros / trofeos perdibles

La dificultad influye en los logros / trofeos

Plan de trabajo

Guía de trofeos de Spongebob SquarePants: Battle for Bikini Bottom: Rehydrated (2020): 
https://gamerbase.net/guia-de-trofeos/spongebob-squarepants-battle-for-bikini-bottom-rehydrated-240

Primera pasada:

Este juego está pensado de forma que en la primera pasada practicamente no podamos conseguir casi ningún coleccionable, salvo las espátulas del trofeo Trofeo gold Sherbob Esponholmes, así que podemos aprovechar esta pasada para hacer todos los trofeos acumulables relacionados con el combate y las habilidades y recoger la espátula de cada nivel, dejando todos los coleccionables para el postgame, cuando se abran las misiones secundarias.

Habrá trofeos que podremos conseguir, relacionados con los jefes finales de cada fase, pero es preferible esperar a terminar la trama, ya que podremos repetir estos combates y obtener los trofeos mas fácilmente.

Postgame:

Una vez terminada la trama principal, ya podremos acceder a todos los coleccionables y recados disponibles, pudiendo empezar a recoger todo lo que nos falte, que no será poca cosa. Aunque antes de eso, tenemos los trofeos relacionados con jefes finales que no hayamos obtenido durante el juego base, ya que ahora podremos repetir los combates.

Trofeos relacionados con jefes finales:

Monedas:

Las monedas son el coleccionable principal y sirven para desbloquear los atuendos del trofeo Trofeo gold Cazador de moda, además de necesitar conseguir todas para el trofeo Trofeo gold ¿Quieres ver cómo vuelvo a hacerlo?, ya que las monedas de Fondo de Bikini incluyen recoger otro tipo de coleccionables que sirven de recados para los personajes secundarios.

Campos de medusas del salvaje Oeste:

  1. Rastro de medusas (Patada de Kárate): Avanzamos hasta ver en la cima un camino con trampolines a la derecha y un interruptor morado. Lo pulsamos y avanzamos golpeando globos hasta llegar a una zona con cuatro enemigos ninja, que al derrotarlos nos dejará frente a la moneda.
  2. Escuela de equitación: En el rancho de la Señora Puff, subimos las plataformas que rodean al edificio y saltamos a la cima.
  3. Escuela de equitación (Tabla de surf): En el rancho, a la izquierda veremos un interruptor morado sobre una plataforma. Tendremos que seguir el recorrido de aros en tabla de surf hasta regresar al interruptor.
  4. Escuela de equitación: En el rancho, al subirte al caballo y seguir el recorrido guiado a trote, justo al cruzar la vía donde pasan los dos trenes, giramos a la derecha justo tras pasar el 2º tren para romper la valla y acceder a la moneda.
  5. Manta Fe: Al llegar a Manta Fe, al fondo a la izquierda veremos una galería de tiro. Activamos el botón morado y lanzamos burbujas a las dianas, evitando las que tengan icono de caballos.
  6. Manta Fe: Subimos a los tejados. Tras el cartel de Manta Fe general Store veremos un botón rompiendo las cajas. Continuamos por los tejados hasta detrás del cartel de Manta Fe Jail donde hay otro. Por último golpeamos otro tras el cartel de Sappy Saloon. Entonces saltamos las plataformas desde el trampolín a su lado para llegar a la moneda.
  7. Manta Fe (TIrachinas): Tras Manta Fe jail, subimos desde el trampolín a las cajas y desde el cartel hacia el tirachinas. Subimos a la cima de la montañita para hablar con Jeff Tentáculos Jr. Le ayudamos eliminando a los enemigos para obtener la moneda.
  8. Colinas Cactelas (Tirachinas): Desde donde aparecemos, veremos a la derecha unas plataformas de madera al borde y unos tikis azules, avanzamos hacia ellos y bajamos a un tirachinas que nos lleva a una isla donde derrotar enemigos para obtener la moneda.
  9. Recolector de savia (Tabla de surf): Justo en el punto de control, avanzamos un poco, subiendo hasta ver el interruptor morado. Será otro recorrido con tabla de surf pero con enemigos que debemos derrotar para avanzar.
  10. Recolector de savia: Desde la moneda anterior, seguimos subiendo hasta ver un interruptor rojo en la cima de la zona. Al pulsarlo se activará un camino de plataformas estrellas que lleva a la moneda.
  11. Mina del gusano toro: En la zona amplia pulsamos el botón morado y eliminamos a los cuatro enemigos usando el doble salto y pisotón cuando estén bajo tierra.

Kárate en el centro de fondo de bikini:

  1. Pasillo de la película (Gancho): Avanzamos la alfombra roja hasta el botón morado, lo pulsamos y completamos el recorrido de aros usando el gancho.
  2. Pasillo de la película (Patada de kárate): Al lado del botón morado, usamos la patada en el globo y rompemos los tikis. Continuamos el camino a base de patadas hasta llegar a la moneda.
  3. Recinto exterior: Avanzamos hasta la puerta cerrada para iniciar la sección con cámara lateral. Al llegar a una zona donde la cámara avanza bastante rápido, vamos saltando las plataformas del fondo para llegar a la moneda.
  4. Callejón de atrás (Tirachinas): Justo al llegar, veremos encima un tirachinas. Avanzamos saltando a la siguiente zona donde habrá otro tirachinas que nos lance a una plataforma para llegar al tirachinas. Nos lanzará cerca de la moneda.
  5. Callejón de atrás (Tirachinas): Al llegar a la zona donde vanzamos dando patadas a tablas rojas, veremos un tirachinas debajo. Lo usamos para llegar a la moneda.
  6. Primer banco náutico (tirachinas y Limpiaarrecifes): Usamos el tirachinas que veremos delante, recogemos el Limpiarrecifes para absorber enemigos y disparar al fango de la pared para seguir avanzando hasta la moneda sobre el barril gigante.
  7. Aparcamiento: Al entrar al aparcamiento, subimos al Tiki azul y usamos las farolas para saltar el muro y llegar a la moneda.
  8. Aparcamiento (Limpiaarecifes): En la zona del fondo a la izquierda del parking veremos un barco con un interruptor morado, lo pulsamos y derrotamos a los enemigos. Los podemos derrotar con el Limpiaarecifes. 
  9. Terreno del dojo: Avanzamos hasta llegar al dojo. Junto a la grieta del muro veremos dos tikis azules flotando, saltamos en ellos y seguiremos un recorrido sobre el agua usando patadas de kárate hasta la moneda.
  10. Terreno del dojo (Tirachinas y Gancho): Avanzamos por la grieta de la pared y al subir un poco veremos un interruptor morado con un recorrido de gancho y tirachinas hasta la moneda.

Laguna pringosa pirata:

  1. Playa de Bongos: Nos dirigimos a la isla con el botón grande, pulsamos el interruptor de forma que crucemos a la zona que está a la izquierda de la cascada izquierda. Derribamos la torre y al llegar al flotador, a la derecha habrá un agujero con unos barrotes con candado. Usamos doble salto y remate para romperlo
  2. Pantano escorbuto: Avanzamos saltando por el lado derecho hasta ver en la pared unos tikis grises y rojos, que al estallar revelarán una entrada a una cueva donde usamos patadas de kárate y gancho para llegar a la moneda.
  3. Pantano escorbuto: Volviendo al punto de control, saltamos al barco de la izquierda, avanzamos surfeando y por la derecha al fondo, tras surfear y otro checkpoint, veremos una Baby Boom en alto, con la moneda detrás bajo otros barrotes con candado.
  4. Sirena musical: Desde el comienzo, usamos el gancho a la derecha y veremos otra moneda bajo unos barrotes con candado.
  5. Tesoro de naufragio: Avanzamos hasta el barco lleno de cajas. A la izquierda veremos la moneda, pero en vez de saltar a ella saltamos al Tiki azul de la izquierda al hundir la parte trasera del barco, para poder saltar entre tikis y llegar a la moneda.
  6. Puerto medusa real: Avanzamos hasta el fondo de la zona con casas, subimos al tejado de la última y continuamos de tejado en tejado hasta llegar al que tiene la moneda.
  7. Puerto de medusa real: Avanzamos bastante, saltando plataformas por el agua, barcos y llegando a otra zona con casas como la anterior. Buscamos a la derecha de la última casa un flotador y avanzamos por tejados hasta otra moneda, pasando también por tikis y plataformas de madera para rodear de una parte de casas a la otra.
  8. Almirante gamba: Al aparecer, a la derecha veremos el camino con otra moneda bajo barrotes.

Fondo de roca de Halloween:

  1. Parada de bus: Desde donde aparecemos, nos dirigimos a la izquierda y pulsamos el botón morado. Seguimos el recorrido de aros hasta llegar a la moneda.
  2. Parada de bus: Avanzamos un poco hasta entrar en una cueva donde veremos un globo rojo encima. Saltamos a la roca y llegamos al globo para ver una zona secreta con la moneda.
  3. Villakaramelo: Avanzamos a la derecha de El holandés errante, subimos las plataformas que rodean la casa, seguimos las cintas transportadoras y antes de patear los globos, veremos a la derecha un gancho que nos llevará sobre la tubería, saltando desde ella a la moneda
  4. Villakaramelo: Desde la moneda anterior, saltamos a las cintas transportadoras y veremos una moneda en el techo de una casa. Saltamos al marco de la puerta de la derecha y desde ella a la moneda.
  5. Villakaramelo (Limpiaarrecifes): Desde la moneda anterior, veremos un interruptor morado al fondo. Lo pulsamos y absorbemos enemigos para romper los tikis grises, después derrotamos al enemigo para que aparezca.
  6. Carrera de caracoles: Completamos a tiempo la carrera de caracoles, recordando darle a X repetidamente para avanzar.
  7. Calles espeluznantes: Desde la meta de la carrera de caracoles, avanzamos subiendo por la cinta transportadora de debajo y vamos subiendo hasta ver unos barrotes con candado a romper de un pisotón de doble salto. Seguimos el recorrido y derrotamos a los enemigos para que aparezca la moneda.
  8. Teatro de sombras: Avanzamos hasta el fondo y subimos por la derecha hasta alcanzar el botón morado. Lo pulsamos y seguimos el recorrido hacia la moneda.
  9. Tobogán del museo: Siguiendo el tobogán, a mitad de camino veremos una zona amplia con unos barrotes con candado. Usamos doble salto y remate para entrar y eliminar a los enemigos para que aparezca la moneda.
  10. Museo de Fondo de Roca: Desde el comienzo, nos dejamos caer y miramos detrás de la pared.

Bosque de algas prehistórico:

  1. Río de lava: Damos media vuelta en el Checkpoint y saltamos al tronco, veremos una roca en el lado derecho para poder entrar en el tronco y ver un botón morado de surf. Damos patada de kárate y completamos el recorrido.
  2. Dorudón durmiente (Limpiaarrecifes): Subimos a la roca para continuar justo por el camino de delante. Al subir las rocas y el puente veremos un gancho a la izquierda con un botón morado. Aunque parezca que solo debemos seguir el recorrido, realmente debemos alcanzar los salientes con flotadores y dos medusas que hay por el camino, para absorber las dos medusas de cada lugar y volver cargado para disparar y abrir el acceso a la moneda.
  3. Tobogán de volcán: Avanzamos bastante en el tobogán hasta pasar cerca de la lava y ver 5 tikis en linea antes de un pequeño salto. A la derecha veremos un flotador con una fila de medusas coleccionables, saltamos a él y llegamos a un camino oculto con la moneda.
  4. Cueva de pinturas rupestres: Detrás de la silla de piedra que veremos delante, a la derecha del puzle.

Campos de azufre medievales: 

  1. Tobogán de nube: Bajamos el tobogán hasta saltar a la primera tabla de surf, donde nos desviamos a la derecha a un gancho para llegar a un camino secreto.
  2. Laberinto del patio (Limpiaarrecifes): Pulsamos el botón morado a la izquierda, usamos el limpiaarrecifes para absorber enemigos y derrotar al enemigo que hay sobrevolando la zona. Al derrotarlo aparecerá la moneda.
  3. Laberinto del patio: Cruzamos el arco de herradura azul y rojo, giramos a la izquierda y a la derecha por otro arco para ver otro Limpiaarecifes. Pulsamos el interruptor para atraer los 3 champiñones, rompemos la pared con pringue morada y avanzamos haciendo lo mismo con otro interrutor y avanzamos por una zona mas amplia hasta otra pared a romper. Así con mas paredes hasta llegar a la moneda.
  4. Jardines del castillo: Desde donde aparecemos, damos media vuelta y subimos a la roca, teniendo que romper todos los barriles antes de acabarse el tiempo, teniendo que bajar a mitad para abrir la verja pulsando el botón.
  5. Jardines del castillo: Desde donde aparecemos, subimos al caballito verde al fondo a la derecha. Avanzamos hasta ver una rampa larga a la izquierda y saltamos a la derecha para llegar a la moneda.
  6. Cabaña de Anita: Desde donde aparecemos, saltamos a la izquierda a una roca con una medusa coleccionable, lanzamos una medusa al interruptor y usamos la plataforma para recoger la moneda.
  7. Cabaña de Anita (Limpiaarrecifes): Desde la moneda anterior, abajo a la izquierda habrá un limpiaarrecifes, bajamos, lo recogemos y absorbemos enemigos para romper las paredes de pringue morada. Pulsamos el interruptor para que aparezcan plantas que usar de plataformas, absorbemos 3 champiñones mas y avanzamos hasta el pringue morado que tiene la moneda detrás.
  8. Rio Meandrolón: Desde donde aparecemos, cruzamos el rio, a la izquierda nos colamos entre las dos rocas de plataforma y veremos unos tikis, rompemos el que flota para que el rojo rompa el muro y poder llegar a la moneda.
  9. Casting de bardos: Desde donde aparecemos, veremos el botón morado al fondo. Destruimos todos los globos con patadas de kárate antes de agotarse el tiempo para conseguir la moneda.
  10. Casting de bardos: Desde donde aparecemos, subimos el muro por la derecha, avanzamos por la izquierda y junto a la entrada del castillo veremos un botón morado. Hacemos el recorrido surfeando hasta la moneda.
  11. Vestíbulo de la residencia: avanzamos por el camino de camas, subiendo hasta usar una tabla de surf, y avanzamos por la derecha, saltamos por los ganchos y usamos la parada de kárate. Avanzamos por los soportes de madera y en vez de saltar abajo por los aros a la cama, giramos a la derecha, saltamos de la columna, pasamos al siguiente soporte de madera con doble salto y planeo, y desde aquí a la moneda.

Mundo del guante de gelatina:

Para poder conseguir todas las monedas necesitamos activar el desafío de traje del personaje guante, disponible tras completar la trama.

  1. Entrada al mundo del guante: Veremos un cartel enorme de Wrack-a-Glove, pulsamos el botón y usamos patadas de Kárate solamente a los globos rojos. Si hacemos 25 o mas, obtendremos la moneda.
  2. Entrada al mundo del guante: Avanzamos hasta ver un cartel con una pata, corazón y estrella. Pulsamos el botón morado y tendremos que pulsar 3 Gong en el orden del cartel, 1º el de la pata, que es el tiovivo de la derecha, lanzando burbujas al gong. Detrás a la izquierda veremos el gong de corazón, Y el de estrella estará volviendo al botón morado, justo detrás de él.
  3. Entrada al mundo del guante: Subimos a la montaña rusa que veremos a la izquierda rodeando un pequeño lago. Avanzamos saltando y recogiendo todos los corazones en una vuelta, para que aparezca la moneda.
  4. Entrada al mundo del guante: Hablamos con el NPC con forma de guante que hay frente al Wrack-A-Glove y nos pedirá superar 4 retos. Uno de esos retos será repetir Wrack-A-Glove a mayor dificultad. 30 en 1 minuto, obteniendo otra moneda.
  5. Túnel del guante: Saltamos a los botes, pero en lugar de seguir su recorrido, avanzamos siguiendo el camino de botes por donde vienen, hasta el final donde está la moneda.
  6. Plaza central: A la derecha de donde aparecemos, superamos la prueba de Guante fornido, pulsando Cuadrado repetidamente.
  7. Plaza central: Hablamos con la chica junto a Guante fornido y lo repetimos de nuevo.
  8. Plaza central: Superar el campo de tiro. Disparando burbujas a los carteles con guantes, evitando los de Patricio.

Fondo de bikini:

Obtendremos las monedas al completar las misiones secundarias que nos enviarán los personajes que aparecerán con un icono de bandera roja al completar la trama.

- Refrigérios de Calamardo: Se consiguen todos en Campos de Medusas del Salvaje Oeste.

  1. Rastro de medusas: Avanzamos y antes de saltar al flotador, bajamos por los tikis azules.
  2. Escuela de equitación: Subimos al tejado del edificio y avanzamos en las plataformas hasta llegar a la botella.
  3. Manta Fe: En el cementerio saltando en el tirachinas tras Manta Fe Jail, en las tumbas de atrás.
  4. Colinas Cactelas: En la parte al fondo con tablas de tono gris o plateado, debajo a la derecha veremos la botella sobre tikis flotantes.
  5. Recolector de savia: Avanzamos y subimos hasta ver la botella sobre una roca.

-  Galletas de la fortuna para la Enfermera: Se consiguen todos en Kárate en el centro de fondo de bikini.

  1. Pasillo de la película: Al cruzar la alfombra roja, subimos a una caravana y saltamos a otra para llegar a la galleta.
  2. Recinto exterior: A la derecha del remolque de camión.
  3. Recinto exterior: En la sección de cámara lateral, tras la primera oleada de enemigos con la cámara quieta, veremos mas adelante la galleta sobre una caja.
  4. Callejón de atrás: Al aparecer, golpeamos el contenedor que brilla, junto a una farola y cerca de la valla.
  5. Calle de los paparazi: Avanzamos hasta ver al guardia de seguridad, en la mesa izquierda estará la galleta.
  6. Primer banco náutico: Saltamos en el tirachinas que tendremos delante y entramos por las alcantarillas. Al salir veremos la galleta a la derecha.
  7. Terreno del Dojo: En el centro de los 4 gongs justo delante.

- Monedas perdidas de Señor Cangrejo:

  1. Playa de bongos: En la zona central con el botón gigante, avanzamos a la zona entre las dos cascadas. A la izquierda veremos un barco roto con la moneda al lado.
  2. Pantano escorbuto: Nos dirigimos a la isla central con el árbol enorme, y detrás veremos una pequeña isla con la moneda.
  3. Castillo de arena: bajamos a la entrada y veremos una puerta tapada con tikis grises y uno explosivo. Al explotar podremos entrar y recoger la moneda.
  4. Tesoro del naufragio: A la derecha de donde aparecemos.
  5. Puerto Medusa real: Al avanzar por el puerto, saltando entre barcos desde la primera zona de casas hasta la segunda, justo al llegar veremos la moneda sobre un bote a la derecha.

- Estrellas de buen alumno de Señora Puff: Se encuentran todos en Fondo de Roca de Halloween.

  1. Parada de bus: Desde donde aparecemos, subimos la roca de la derecha.
  2. Villakaramelo: Desde donde aparecemos, subimos por el camino de la derecha a las plataformas de la casa, saltamos a la casa de la derecha, subimos las plataformas de cinta y usamos el gancho de la derecha para llegar sobre la tubería.
  3. Villakaramelo: Desde donde aparecemos, subimos de nuevo por el camino de la derecha, sobre las plataformas de la casa, pero esta vez saltamos al flotador y nos vamos para la izquierda, para verlo tras la casa de la derecha.
  4. Teatro de sombras: Sobre el teatro, haciendo el recorrido desde el fondo, subiendo la cinta transportadora hacia la derecha.
  5. Tobogán del museo: Avanzamos en el tobogán, y al llegar a la zona amplia con enemigos, avanzamos y al saltar en el trampolín hacia otro tobogán, saltamos hacia la derecha para saltar a los globos con patadas de kárate y llegar a la estrella.

- Objetos candentes para Arenita: Todos estarán en Bosque de algas prehistórico.

  1. Cueva de estalactitas: Desde el comienzo, avanzamos un poco, saltamos un obstáculo y a la izquierda estará el objeto.
  2. Tobogán del volcán: Avanzamos un largo recorrido de tobogán hasta ver un flotador enorme a la izquierda de una curva a al derecha. Saltamos a él y usamos el gancho para llegar al objeto.
  3. Cueva de lava: Avanzando hasta el rio de lava con plataformas que se mueven, veremos el objeto en el centro mientras avanzamos.
  4. Cueva de lava: Seguimos avanzando por el nivel hasta saltar a una roca. Veremos el objeto al fondo, saltamos y un chorro de lava nos hará flotar para alcanzarlo.
  5. Cueva de lava: Un poco mas adelante del objeto anterior, tras dar una curva hacia la derecha, veremos el objeto en el aire, y el chorro de lava nos impulsará para llegar.

- Devolver a Gary a su tamaño: Tras hablar con él, viajamos a Cabaña de Anita y hablamos con ella, justo delante.

  1. Laberinto del patio: Cruzamos la puerta de herradura roja y azul y giramos a la derecha.
  2. Jardines del castillo: Desde el comienzo, damos media vuelta, bajamos y giramos a la derecha junto al agua.
  3. Jardines del castillo: Frente al edificio con el cartel Blacksmith
  4. Cabaña de Anita: Planeamos detrás de Anita hasta el tronco con el objeto.
  5. Río Meandrolón: Cruzamos el río, rodeamos por alto por la izquierda, y al llegar a la orilla del río otra vez, subimos por la derecha.
  6. Casting de bardos: Justo delante de donde aparecemos.
  7. Salón de baile de tarta: Desde donde aparecemos, giramos a la derecha de la entrada bajando las escaleras y saltamos a los tikis voladores.

Regresamos con Anita en Cabaña de Anita, recogemos la poción y después a Gary en Fondo de Bikini.

- Escondites de Mancha para Plancton: Habrá uno en cada uno de los otros 7 niveles.

  1. Campos de Medusas del Salvaje Oeste - Colinas Cactelas: Cuando empezamos a subir el recorrido del fondo, lo veremos subiendo a un flotador sobre una roca, al nivel del suelo subiendo a un saliente que hay debajo del camino principal.
  2. Kárate en el centro de Fondo de bikini - Recinto exterior: Subimos al camión de la izquierda y saltamos al flotador de burbuja y al tiki volador para llegar.
  3. Laguna pringosa pirata - Tesoro del naufragio: Avanzamos hasta el barco con cajas que se hunde al pisarlo, lo pisamos por la parte delantera y saltamos a la tabla de surf bajo los barrotes.
  4. Fondo de roca de Halloween - Parada de bus: Damos media vuelta y saltamos al flotador para llegar.
  5. Bosque de algas prehistórico - Cueva de pinturas rupestres: Justo detrás de donde aparecemos.
  6. Campos de Azufre Medievales - Río Meandrolón: Al cruzar el río, en lugar de entrar por el tronco, giramos a la izquierda, subimos y usamos los flotadores y la tabla de surf para llegar.
  7. Mundo del guante de gelatina - Plaza central: Tras la taquilla de Glove World Theater.

- Notas adesivas en Fondo de Bikini: Todas se consiguen en Fondo de Bikini y aparecerá el indicador al recoger la 1ª. Al tener todas se las entregamos a Patricio.

  1. Desde la Piña de bob esponja, usamos el tirachinas. Pulsamos el botón morado y haremos un recorrido usando la mayoría de habilidades que desbloqueamos durante la partida.
  2. Desde la Piña de Bob Esponja, tras la casa con forma de totem, activamos los interruptores de burbuja para ir ascendiendo en plataformas que aparecen, hasta llegar a la nota.
  3. Tras la Piña de Bob Esponja, habrá unas bombillas apagadas que encenderemos siguiendo su cable hasta interruptores. Al pulsarlos aparecerá un tirachinas. Al usarlo caeremos en una oleada de enemigos a derrotar para que aparezca la página en la roca junto al barco.
  4. Tras la Piña de Bob Esponja, pero mas a la derecha de las bombillas, veremos un limpiaarrecifes rodeado de enemigos. Absorbemos todos los enemigos y saltamos al flotador, disparando el limpiaarrecifes con los tikis grises para llegar a una zona elevada. Arriba eliminamos a todos los enemigos absorbiendolos y disparandole a la medusa gigante, haciendo que aparezca la nota.
  5. En Árbol, pulsamos el botón morado de la derecha y hacemos el recorrido de globos hasta una oleada de enemigos que nos dará la nota al derrotarlos.
  6. En Crustáceo crujiente, giramos a la derecha y subimos la cuesta con tikis amarillos bajo el arco. Detrás estará la nota.
  7. En Crustáceo crujiente, camino a la nota anterior, veremos un botón rojo a medio camino. Al pulsar el botón aparecerán unas plataformas que al seguirlas nos llevarán a la nota.
  8. Desde Crustáceo crujiente nos dirigimos hacia la izquierda, buscamos un cabaño de mar y cruzamos el arco de herradura para iniciar un recorrido de aros que nos dará la nota.
  9. En Academia de la señora Puff, subimos el flotador al lado de la señora Puff en el faro y subimos hasta la cima. Desde ahí planeamos a la nota.

Con todo esto ya deberíamos tener el trofeo Trofeo gold ¿Quieres ver cómo vuelvo a hacerlo?. Solo quedará comprar y desbloquear todos los atuendos del trofeo Trofeo gold Cazador de moda.

Si necesitamos medusas, podemos farmearlas en el nivel Mundo del guante de gelatina - Tunel del Guante, donde veremos a la izquierda una piramide de tikis que nos dará unas 90 medusas, repidiendo este punto de control será fácil conseguir muchas en poco tiempo.

Anuncio para ayudar a Gamerbase

Una Esponja para gobernarlos a todosUna Esponja para gobernarlos a todos

Consigue todos los trofeos Trofeo platinum Rareza: 0%

Trofeo de platino por conseguir el resto de trofeos.

Como un pincelComo un pincel

Historia Desbloquea tu primer traje Trofeo bronze Rareza: 0%

Parte de la historia, será de los primeros trofeos que obtengamos.

Ayudante del sheriffAyudante del sheriff

Historia Completa todas las misiones principales en los Campos de Medusas del Salvaje Oeste Trofeo bronze Rareza: 0%

Trofeo parte de la historia.

Estrella de cineEstrella de cine

Historia Completa todas las misiones principales en Kárate en el centro de Fondo de Bikini Trofeo bronze Rareza: 0%

Trofeo parte de la historia.

Primer oficialPrimer oficial

Historia Completa todas las misiones principales en la Laguna Pringosa pirata Trofeo bronze Rareza: 0%

Trofeo parte de la historia.

Bob AsustaponjaBob Asustaponja

Historia Completa todas las misiones principales en Fondo de Roca de Halloween Trofeo bronze Rareza: 0%

Trofeo parte de la historia.

¡Ugh Ugaha!¡Ugh Ugaha!

Historia Completa todas las misiones principales en el Bosque de Algas Prehistórico Trofeo bronze Rareza: 0%

Trofeo parte de la historia.

Rey del castilloRey del castillo

Historia Completa todas las misiones principales en los Campos de Azufre Medievales Trofeo bronze Rareza: 0%

Trofeo parte de la historia.

Jinete cabalgandoJinete cabalgando

Historia Completa todas las misiones principales en el Mundo del Guante de gelatina Trofeo bronze Rareza: 0%

Trofeo parte de la historia.

Héroe vecinalHéroe vecinal

Evita que destruyan Fondo de Bikini Trofeo silver Rareza: 0%

Trofeo parte de la historia, por derrotar al jefe final del juego, tras completar los 7 niveles principales. En este combate también podremos hacer el trofeo Trofeo silver Esquivatentáculos.

Rey del voleibolRey del voleibol

Acumulable Derrota a 10 baby booms reflejando sus misiles Trofeo bronze Rareza: 0%

Los Baby Booms son unos enemigos que aparecerán en Laguna Pringosa Pirata que atacarán lanzando unos explosivos que podremos devolver al golpearlos. El objetivo es devolver sus misiles explosivos para que les impacten y los derroten, así con 10 baby booms.

Fauces defectuosasFauces defectuosas

Acumulable Derrota a 10 enemigos con el excavador Trofeo bronze Rareza: 0%

Este trofeo lo podremos conseguir en Bosque de algas prehistórico, en Cueva de lava.

En esta zona veremos una Creamedusa y un excavador, pudiendo hacer que cuando el excavador salga a la superficie para atacarnos, dañe a los enemigos creados por la Creamedusa, consiguiendo el trofeo rapidamente.

Bañera enfurecidaBañera enfurecida

Acumulable Derrota a 25 enemigos con el ataque de la medusa grande Trofeo bronze Rareza: 0%

La medusa grande es un enemigo fuerte que carga una bañera y la usa como arma. Encontraremos un buen lugar para hacer este trofeo en el nivel Kárate en el centro de Fondo de Bikini, en Terremoto del dojo.

Aquí llegaremos a una zona redonda con enemigos donde aparecerá una medusa grande y sobre una plataforma una creamedusa que hará aparecer enemigos Infinitos, de esta forma podemos hacer que los enemigos se acerquen a la medusa grande y al golpear con la bañera en el suelo los derrote, sumando para el trofeo cuanto queramos hasta obtenerlo.

El bueno, el malo y el cangrejoEl bueno, el malo y el cangrejo

Atrapa al señor Cangrejo en menos de tres minutos Trofeo silver Rareza: 0%

Este trofeo se consigue en el jefe final de Campos de medusas del Salvaje Oeste, y es posible que no lo consigamos la primera vez, por lo que tendríamos que repetirlo al terminar el juego, seleccionando Mina del gusano toro, avanzando un poco y subiendo a la tabla de madera de la izquierda de  Minero de Oro.

Para superarlo en 3 minutos simplemente tenemos que avanzar rápido hacia delante. En algunas partes tendremos que eliminar a todos los enemigos para que se pueda avanzar pero en otras podremos esquivarlos, así que con saber donde avanzar y donde esquivar, lo superaremos fácil.

Rey del kárateRey del kárate

No recibas daño en la pelea contra Arenita Trofeo silver Rareza: 0%

Arenita es el jefe final del nivel Kárate en el Centro de Fondo de Bikini. Si no conseguimos el trofeo durante la trama, tendremos que esperar a terminar el juego, seleccionando el punto de control Arenita Karateca de dicha fase.

En la primera fase nos colocamos delante de los explosivos para que Arenita ruede hacia ellos y esquivamos, después le damos una patada de kárate. Derrotamos a los enemigos, con cuidado de los ninja.

Tendremos que esquivar rodando sus embestidas cuando avance en linea recta varias veces, después repetimos lo de los explosivos, derrotamos a los enemigos y esquivamos a unos agentes que se moverán con un patrón fijo donde los esquivaremos quedando a una distancia media.

Para terminar dejamos que embista una tercera vez para golpearla con otra patada de Kárate y será derrotada.

Fregador de proaFregador de proa

Recupera el barco del Holandés Errante en 5 minutos en la pelea del jefe Trofeo silver Rareza: 0%

Para obtener este trofeo debemos completar el jefe final de Laguna Pringosa Pirata. Se trata de un recorrido activando botones y pasando de barco a barco hasta llegar al barco grande, donde tendremos que eliminar a todos los enemigos.

Debería ser asequible de conseguir durante la trama, si no, esperamos a terminar la trama y seleccionamos el punto de control Almirante Gamba.

Una mascota que sorprendeUna mascota que sorprende

No dejes que el rey Gary te vea en la pelea del jefe Trofeo silver Rareza: 0%

Gary es el jefe final de Fondo de Roca de Halloween. Para derrotarlo tentedremos que destruir 3 máquinas expendedoras sin que nos detecte. Y al igual que el resto, podremos repetirlo al terminar la trama, seleccionando el checkpoint Rey Gary.

La 1ª se encuentra justo delante de nosotros, esquivando las luces con cuidado mientras avanzamos o incluso ir directos rapidamente hacia la máquina, pero para las dos siguientes la solución mas fácil es, ironicamente, ir corriendo directamente evitando obstáculos y sin preocuparse demasiado por el foco, salvo que lo veamos muy cerca, ya que en lo que cambia de postura podremos avanzar rápido, e incluso es posible que nos detecte sin detectarnos, ya que mientras no nos congele, podremos obtener el trofeo.

El script de alumbrar es algo aleatorio por lo que puede llevar varios intentos, o necesitar que nos escondamos cerca de las máquinas a romper, pero tarde o temprano podremos conseguirlo.

DeshidratadoDeshidratado

Evita todas las ondas de choque de Pom Pom en la pelea del jefe Trofeo silver Rareza: 0%

Pom Pom es el jefe final de Bosque de Algas Prehistórico. Que podremos repetir al terminar la trama en el checkpoint Pom Pom.

Tendremos que derrotarla evitando las ondas de choque de lava, unicamente eso. Si nos golpean enemigos o el llanto de Pom Pom obtendremos igualmente el trofeo, así que la derrotamos unicamente intentando evitar eso.

Caballero de brillantes pijamasCaballero de brillantes pijamas

Entrega todas las tartas sin que te golpeen Trofeo silver Rareza: 0%

Este trofeo se consigue en el jefe final de Campos de azufre medievales. Si no lo conseguimos en la historia, al terminarla podemos seleccionar el Checkpoint Salón de baile de tarta.

El trofeo simplemente pide que no nos golpeen enemigos, lo que viene a ser perder vida, si nos golpean las bolas verdes que lanza la bruja no perderemos el trofeo, así que con eliminar a los enemigos según aparecen e ir entregando las tartas lejanas antes y dejar de dos últimas las que están mas cerca de la máquina justo cuando aparezcan los enemigos mas fuertes, debería ser fácil de conseguir.

Zona de chapoteoZona de chapoteo

Consigue que Guantazo Guante derrote a 20 enemigos en la pelea del jefe Trofeo silver Rareza: 0%

Este trofeo lo obtendremos al luchar contra el jefe de Mundo del Guante de Gelatina, el cual podremos repetir al terminar el juego seleccionando Guantazo Guante.

Simplemente tenemos que dejar que al atacar haga daño al resto de enemigos que invoca, algo que seguramente obtengamos sin buscarlo.

EsquivatentáculosEsquivatentáculos

No dejes que te golpeen los tentáculos de la medusa Calamardo en la pelea del jefe Trofeo silver Rareza: 0%

Obtendremos este trofeo en la batalla final del juego, a la que podemos acceder en el postgame en el portal cerca de la Piña de Bob Esponja.

El objetivo es derrotar al jefe sin que nos golpeen tentáculos de la medusa, pudiendo recibir daños de otras formas que no sea justamente esos tentáculos.

Devolver al remitenteDevolver al remitente

Acumulable Acaba con 5 creamedusas a base de golpear a otros enemigos contra ellos Trofeo bronze Rareza: 0%

Este trofeo se puede hacer junto al trofeo Trofeo bronze Actuación impresionante, ya que se trata del mismo enemigo.

Para derrotar a creamedusas golpeando a otros enemigos, lo que tenemos que hacer es primero golpearla hasta dejarla con 1 punto de 3 de salud. Entonces derrotamos al resto de enemigos, esperamos a que invoque a otro y golpeamos a ese otro de forma que caiga sobre él.

La forma mas fácil de calcularlo es lanzar burbuja a un enemigo y luego medir que la burbuja esté justo delante del enemigo, un poco distanciado, para golpearlo y caer sobre el creamedusa y derrotarlo. Así hasta 5 veces.

Actuación impresionanteActuación impresionante

Acumulable Empuja a 50 enemigos con el ruido del creamedusas Trofeo bronze Rareza: 0%

Las creamedusas son unos enemigos que parecen unas babosas grandes, con 3 golpes de resistencia y que invocan a otros enemigos a su alrededor.

Al golpear a una Creamedusa, emitirá una onda expansiva que empujará tanto a Bob Esponja como a los enemigos, siendo necesario para este trofeo que empujen a 50 enemigos de forma acumulable.

Una buena forma de sumar es esperar a que invoque a cuatro enemigos y entonces golpearlo cuando estén cerca.

Fuego amigoFuego amigo

Acaba con una medusa grande con el proyectil de un baby boom Trofeo bronze Rareza: 0%

Para obtener este trofeo debemos que hacer que los proyectiles de un Baby boom destruyan a una medusa grande. Los Baby boom son los enemigos del trofeo Trofeo bronze Rey del voleibol.

Un buen lugar para este trofeo es Laguna Pringosa Pirata, donde veremos en el puerto una Medusa grande con bañera y detrás en un barco dos Baby booms. Nos acercamos para que lacen sus proyectiles y nos acercamos a la medusa grande para que la dañen y derroten.

Burbujea los problemasBurbujea los problemas

Acumulable Burbujea a 10 medusas tártaras que estén atacando Trofeo bronze Rareza: 0%

Las medusas tártaras son un tipo de enemigo medusa que está mordiendo una botella y usan una pistola. Los veremos por primera vez en Campos de medusas del Salvaje Oeste.

Les lanzamos burbujas para atraparlos y golpearlos, así hasta 10 veces, acumulable entre diferentes enemigos.

PeligrosoPeligroso

Acumulable Acaba con 25 medusas ninja con peligros medioambientales Trofeo bronze Rareza: 0%

Este trofeo podremos hacer en el nivel Kárate en el centro de Fondo de Bikini, en el punto Callejón de atrás, donde llegaremos a un descampado lleno de Tikis de tormenta y enemigos ninja, que serán unas bolas pequeñas rosadas que rodarán hasta nosotros.

La forma de conseguir este trofeo es atraer a estos enemigos a un totem, acercarnos o subirnos a él de forma que al explotar destruya a varios de estos enemigos medusa ninja.

Cuando llegue la segunda fase y hayamos eliminado a todos, menos el enemigo del centro que dispara, dejamos que nos mate, o él o algún totem, y repetimos el combate contra las medusas ninja, pudiendo conseguir el trofeo en pocos minutos.

Huida esponjosa del peligroHuida esponjosa del peligro

Acumulable Acaba con 50 enemigos sin dejar que te inflijan daño Trofeo bronze Rareza: 0%

Sumaremos para este trofeo cada vez que derrotemos a un enemigo sin que nos haga daño, no acumulando 50 enemigos seguidos sin que nos dañen, por lo que obtendremos el trofeo jugando sin buscarlo.

EmbaucadoEmbaucado

Burbujea a un enemigo que aún no haya detectado a Bob Esponja Trofeo bronze Rareza: 0%

Para obtener este trofeo tendremos que lanzar una burbuja con R1 desde lejos a un enemigo desprevenido para atraparlo.

Bob EsponmedusaBob Esponmedusa

Lleva 10000 medusas a la vez Trofeo bronze Rareza: 0%

Trofeo que es importante tener en cuenta, ya que debemos de tener en total 10.000 medusas, que sonel dinero del juego, los circuilos rosa que recogeremos por los escenarios y obtendremos de enemigos.

Las medusas se usan para comprar los disfraces del trofeo Trofeo gold Cazador de moda, por lo que recomiendo no gastarlos hasta tener este trofeo.

Cazador de medusasCazador de medusas

Acumulable Atrapa 50 medusas Trofeo bronze Rareza: 0%

Trofeo por derrotar hasta a 50 medusas, uno de los enemigos mas básicos y comunes, que veremos principalmente en Fondo de Bikini y parte de la trama en Bosque de Algas prehistórico.

EsponjinatorEsponjinator

Acumulable Destruye 500 objetos Trofeo bronze Rareza: 0%

Trofeo por destruir hasta 500 objetos. Estos son los objetos decorativos rompibles como barriles, cajas, vallas, etc.

Rey de las burbujasRey de las burbujas

Acumulable Burbujea a 100 enemigos Trofeo bronze Rareza: 0%

Para obtener este trofeo tendremos que lanzar burbujas con R1 a los enemigos para atraparlos temporalmente en una burbuja. Lo hacemos 100 veces para obtener este trofeo acumulable.

El camino de la esponjaEl camino de la esponja

Acumulable Da patadas de kárate a 100 enemigos Trofeo bronze Rareza: 0%

Obtendremos la patada de kárate en el nivel Kárate en el centro de Fondo de Bikini, y obtendremos el trofeo al golpear con patadas a enemigos hasta 100 veces.

Una forma rápida de hacerlo es golpear repetidamente a una medusa ninja, las cuales veremos justamente en ese nivel, ya que al golpearlas las aturdimos y podemos patearlas repetidamente varias veces sin tocar el suelo, sumando muchas patadas sin hacerle daño.

Rojo y brillanteRojo y brillante

Acumulable Pulsa 50 botones Trofeo bronze Rareza: 0%

Trofeo acumulable por pulsar 50 botones durante todo el juego. Simplemente siempre que veamos uno lo pulsamos, siendo la mayoría parte de la trama o para conseguir coleccionables.

Campeón de boxeoCampeón de boxeo

Acumulable Destruye 1000 tikis Trofeo bronze Rareza: 0%

Los tikis son unos objetos cuadrados rompibles que veremos a lo largo de todo el juego. Algunos servirán de plataformas, por tierra o voladores, pero en general sirven para romperlos y obtener medusas.

Destruimos 1000 para obtener este trofeo acumulable.

Limpieza de primaveraLimpieza de primavera

Aspira a un total de 100 enemigos con el Limpiaarrecifes Trofeo bronze Rareza: 0%

Obtendremos el Limpiaarrecifes en el Mundo del Guante de gelatina, con el que tenemos que aspirar hasta 100 enemigos, siendo la forma mas rápida de conseguirlo en el propio jefe final del nivel, donde podremos combinarlo con el trofeo Trofeo silver Zona de chapoteo.

¿Es un avión? ¿Es una pizza?¿Es un avión? ¿Es una pizza?

Acumulable Acumula un total de 1000 metros deslizándote en el juego Trofeo bronze Rareza: 0%

Aprenderemos a deslizarlos al comienzo del juego. Consiste en dejar pulsado el botón de salto en el aire para planear brevemente.

Para obtener este trofeo simplemente acumulamos entre toda la partida 1000 metros planeando sobre la caja de pizza.

Bob EsbotaBob Esbota

Salta 10 veces consecutivas en un trampolín Trofeo bronze Rareza: 0%

Trofeo muy fácil. Simplemente saltamos hasta 10 veces en el mismo trampolín, por ejemplo el que veremos al comienzo del juego para pasar entre zonas, saltamos 10 veces seguidas sin caer, y trofeo fácil y rápido.

Sherbob EsponholmesSherbob Esponholmes

Encuentra la espátula secreta en cada nivel. Trofeo gold Rareza: 0%

Para obtener este trofeo tenemos que encontrar la espátula coleccionable escondida en cada uno de los niveles del juego. Al completarlo cada nivel podremos seleccionar ir a cada punto de control, siendo fácil acceder a ellos al terminar la trama.

La lista de espátulas es:

  • Fondo de bikini - Piña de Bob Esponja: Disponible tras completar Laguna Pringosa Pirata, frente a la casa de Calamardo, subimos de plataforma en plataforma y rompemos la caja.
  • Campos de Medusas del Salvaje Oeste - Escuela de Equitación: En el rancho de la Señora Puff, a la derecha de la entrada veremos un saliente con un camino de madera y tres tikis azules flotando. Saltamos en el carro con los sacos verdes encima para llegar y seguimos el recorrido saltando los tikis azules, hasta llegar a la espátula.
  • Kárate en el Centro de Fondo de Bikini - Callejón de atrás: Avanzamos hasta la zona con el grafiti de Karate, allí veremos un remolque de camión, donde tras los tikis estará la espátula.
  • Laguna Pringosa Pirata - Sirena musical: Al llegar al barco donde está la sirena cantando, a su lado veremos un recorrido ascendente de Tikis sobre una colina donde está la espátula.
  • Fondo de Roca de Halloween - Teatro de las sombras: Bajamos al suelo, subimos a la izquierda por las colchonetas que activamos con burbujas y las escaleras de tablones levitando. Desde arriba usamos el gancho hasta la espátula.
  • Bosque de algas prehistóricas - Jungla de algas: Avanzamos hasta que tengamos que descender saltando en plantas carnivoras hasta una plataforma, desde ella veremos la espátula en un flotador al que llegamos saltando desde otro flotador.
  • Campos de azufre medievales - Rio Meandrolón: Tras superar el río, pasando primero por encima desde la izquierda de donde aparecemos, y después tras cruzar el río a través de troncos hasta el otro lado, donde pasamos dentro de un tronco enorme. En la siguiente zona veremos la espátula, a la que llegamos rodeando por la izquierda y saltando a los flotadores que se activan con burbujas. Saltamos al otro lado y usamos el Tiki azul para llegar.
  • Mundo del guante de gelatina - Túnel del guante: Al llegar, rompemos el cuadro de Patricio y Bob Esponja de la derecha para ver una sala secreta con la espátula sobre unos tikis.

Se busca EsponjaSe busca Esponja

Acumulable Golpea a 25 PNJ Trofeo bronze Rareza: 0%

Trofeo acumulable por golpear 25 veces a personajes no jugables. Podremos conseguirlo al empezar el juego, cuando aprendamos el movimiento de ataque, en los alrededores, empezamos a golpear a personajes amistosos hasta conseguirlo.

Vamos a la playaVamos a la playa

Da vueltas a 6 sombrillas de playa a la vez Trofeo bronze Rareza: 0%

Podremos obtener este trofeo en Laguna Pringosa Pirata, en Playa de Bongos.

En la primera zona, donde veremos a El Holandés Errante, veremos hasta 6 sombrillas en la zona. Las golpeamos todas para que giren a la vez para obtener el trofeo.

Aficionado a la músicaAficionado a la música

Escucha a un Golpevil tocar un solo con paz y tranquilidad Trofeo bronze Rareza: 0%

Este trofeo se consigue en Laguna Pringosa Pirata, en Pantano Escorbuto, avanzamos a la isla del centro usando el gancho, giramos a la izquierda y aquí usamos el gancho para entrar a un camino secreto a la izquierda donde veremos una criatura morada encima. Al acercarnos esperamos unos segundos y obtendremos el trofeo.

Cazador de modaCazador de moda

Desbloquea todos los trajes Trofeo gold Rareza: 0%

Trofeo por desbloquear todos los trajes del juego. Varios de ellos serán parte de la trama, dos concretos se conseguirán haciendo recados para otros personajes, y el resto se desbloquean consiguiendo las monedas, explicadas al inicio de la guía, pero pagadas con las medusas coleccionables que iremos recogiendo por todo el juego, siendo necesario tener 28.000 medusas para poder comprar todas.

La lista de trajes necesarios es la siguiente:

  • Bob Esponja: Por defecto
  • Niño alocado: Por defecto
  • Vaquero: Al terminar el tutorial de juego.
  • Bob Karatera: Al superar Campos de Medusas del Salvaje Oeste.
  • Pirata: Al superar Kárate en el centro de Fondo de Bikini.
  • Empleado del mes: Al superar Laguna Pringosa Pirata, completando el minijuego de hamburguesas.
  • Flor: Al superar Laguna Pringosa Pirata.
  • Esponjagar: Al superar Fondo de Roca de Halloween
  • Bardo: Al superar Bosque de Algas prehistórico.
  • Bob holandés: En Villakaramelo, hablamos con el holandés errante y buscamos los 3 niños disfrazados:
    - El 1º está subiendo a la derecha del comienzo de Villakaramelo, subiendo al edificio, saltando al flotador, girando a la izquierda y tras la casa de la derecha.
    - El 2º está en Teatro de las sombras, subiendo por el camino al fondo a la derecha, como para ir sobre el teatro, al salir de la tubería giramos a la izquierda.
    - El último está en Museo de Fondo de Roca, al caer, miranos detrás de la pared que tendremos a nuestra espalda.
  • Bob Arcoíris: Al repetir Mundo del guante de gelatina, hablamos con Guantazo Guante, el personaje con forma de guante en Entrada al Mundo del Guante y completamos 4 objetivos, que son:
    - Vence en Golpea al guante: La 1ª moneda al superar Wrack-A-Glove en Entrada al Mundo del guante.
    - Vence en Golpea al guante por 2ª vez: Otra moneda por superarlo otra vez, ahora mas dificil
    - Vence en Guante fornido: La moneda de superar Guante fornido, en Plaza central.
    - Vence en Guante fornido por 2ª vez: Lo repetimos tras hablar con la chica al lado.
    - Vence en el Campo de tiro: En Plaza central

El resto se conseguirán comprándolos al desbloquearlos consiguiendo monedas, explicado al comienzo de la guía. Estos son:

Nivel 2 - 500 medusas por traje:

  • Ropa interior
  • Bob Esdólar
  • Bob Estierno
  • Explorador

Nivel 3 - 750 medusas por traje:

  • Héroe de acción
  • Fantasma
  • Limpiador de proa
  • Cacahuete

Nivel 4 - 1000 medusas por traje

  • Bob explorador
  • Caballero
  • Vampiro
  • Sirvienta

Nivel 5 - 1250 medusas por traje

  • Hippie
  • Pescador
  • Rockero
  • Payaso

Nivel 6 - 1500 medusas por traje

  • Bob Elfo
  • Bob rehidratado
  • Esqueleto
  • Asistente

Nivel 7 - 2000 medusas por traje

  • Cazador de medusas
  • Socorrista
  • El superrápido
  • Bob motero

Nivel 8 - 0 medusas

  • Rey de los doblones

¿Quieres ver cómo vuelvo a hacerlo?¿Quieres ver cómo vuelvo a hacerlo?

Supera todos los niveles y derrota al jefe final Trofeo gold Rareza: 0%

Obtendremos este trofeo al completar todos los niveles, derrotar al jefe final y completar las misiones secundarias, obteniendo el trofeo seguramente al conseguir todas las monedas.

En la introducción de la guía está la localización de todas las monedas y coleccionables varios.

Lo más popular esta semana

Guía de trofeos: The Witcher 3: Wild Hunt (2022 Update)

Abaddon30

Guía de trofeos: Bob Esponja: The Cosmic Shake

MParraS

Está totalmente prohibido copiar el contenido de esta página sin el permiso expreso del autor.

¡Pulsa aquí para navegar rápidamente en la guía!

Navigator

Bob Esponja: The Cosmic Shake
Trofeo platinum Una Esponja para gobernarlos a todos
Trofeo bronze Como un pincel
Trofeo bronze Ayudante del sheriff
Trofeo bronze Estrella de cine
Trofeo bronze Primer oficial
Trofeo bronze Bob Asustaponja
Trofeo bronze ¡Ugh Ugaha!
Trofeo bronze Rey del castillo
Trofeo bronze Jinete cabalgando
Trofeo silver Héroe vecinal
Trofeo bronze Rey del voleibol
Trofeo bronze Fauces defectuosas
Trofeo bronze Bañera enfurecida
Trofeo silver El bueno, el malo y el cangrejo
Trofeo silver Rey del kárate
Trofeo silver Fregador de proa
Trofeo silver Una mascota que sorprende
Trofeo silver Deshidratado
Trofeo silver Caballero de brillantes pijamas
Trofeo silver Zona de chapoteo
Trofeo silver Esquivatentáculos
Trofeo bronze Devolver al remitente
Trofeo bronze Actuación impresionante
Trofeo bronze Fuego amigo
Trofeo bronze Burbujea los problemas
Trofeo bronze Peligroso
Trofeo bronze Huida esponjosa del peligro
Trofeo bronze Embaucado
Trofeo bronze Bob Esponmedusa
Trofeo bronze Cazador de medusas
Trofeo bronze Esponjinator
Trofeo bronze Rey de las burbujas
Trofeo bronze El camino de la esponja
Trofeo bronze Rojo y brillante
Trofeo bronze Campeón de boxeo
Trofeo bronze Limpieza de primavera
Trofeo bronze ¿Es un avión? ¿Es una pizza?
Trofeo bronze Bob Esbota
Trofeo gold Sherbob Esponholmes
Trofeo bronze Se busca Esponja
Trofeo bronze Vamos a la playa
Trofeo bronze Aficionado a la música
Trofeo gold Cazador de moda
Trofeo gold ¿Quieres ver cómo vuelvo a hacerlo?