Logo
Todas las guías

Guía de trofeos: Black Desert

Avatar creadorAVerdu75

Visitas: 303

Fecha creación: 14-02-2023

Fecha publicación: 24-02-2023

Anuncio para ayudar a Gamerbase

Black Desert

Playstation

Trofeo platino 1 Trofeo oro 8 Trofeo plata 8 Trofeo bronce 3

Dificultad sobre 10: 2

Duración estimada para el 100%: 300 horas

Mínimo de partidas para el 100%: 1

Requiere Playstation Plus / Xbox Live Gold

Tiene logros / trofeos perdibles

La dificultad influye en los logros / trofeos

Plan de trabajo

Introducción y aclaraciones generales:

Lo primero a destacar es que este juego es un MMORPG, por lo que necesitarás disponer de conexión a internet permanente y una suscripción a PlayStation Plus o Xbox Live Gold, en función de tu plataforma, para disfrutar de las funcionalidades online. 

Lo siguiente a destacar es que este platino es muy largo, es difícil dar una cifra exacta de horas requeridas para el platino, porque dependerá de los eventos que vayan lanzando y de cuánto los aprovechas para subir de nivel los trabajos, pero hazte a la idea de que gastarás alrededor de unas 300 horas para conseguir este platino. Por suerte, la gran mayoría de estas horas pueden ser AFK, es decir, dejando el juego encendido para que haga tareas de forma automática sin necesidad de que estés jugando tú activamente. Ten esto en cuenta por si te renta dejar la consola encendida, por ejemplo, con el personaje pescando automáticamente, mientras tú te vas al trabajo, a clase, o a realizar cualquier tarea que tengas que hacer. 

Otra cosa importante es que el juego no tiene trofeos perdibles. Absolutamente todos los trofeos son acumulativos y simplemente se trata de invertir tiempo en ellos. Puedes crear el personaje que más te guste, ya que nada de esto influye en el desarrollo de los trofeos.

Al tratarse de un MMORPG, el mapa del juego es gigantesco y hay mucho mundo por descubrir. Tanto, que en esta guía únicamente vamos a tener como referencia la ciudad de Velia a la hora de desglosar cada trofeo, ya que es una ciudad pequeña que está al principio del juego y que tiene todo lo necesario para trabajar en los trofeos que nos interesan. 

Por otro lado, el juego, en cuanto a las profesiones, clasifica los niveles en los siguentes rangos

  • 1-10: Novel
  • 11-20: Aprendiz
  • 21-30: Hábil
  • 31-40: Profesional
  • 41-50: Artífice
  • 51-60: Maestro

Para consultar nuestro nivel en cada una de las profesiones, basta con pulsar Boton playstation options -> Personaje -> Mi información.

 

Directrices y premisas generales para obtener el platino de forma eficiente


Más que una hoja de ruta tradicional a seguir, lo que ofrezco son unas directrices para conseguir cada uno de los trofeos largos del juego. Ya que no hay un orden óptimo para conseguir el platino, puedes dedicarte libremente a subir las profesiones que quieras en el orden que prefieras.

  • Lo primero y más importante, destacar la importancia de las recompensas diarias. El juego nos ofrecerá diversos objetos en forma de recompensa diaria que podemos reclamar desde el Menú Boton playstation options -> Recompensa -> Desafío. Acostumbraos a revisar esta pestaña cada día, ya que suelen dar objetos que agilizan el farmeo de las profesiones y nos interesa tenerlos.
     
  • Lo ideal es completar algunas misiones que tengan como recompensa más ranuras de inventario. Esto nos interesa sobre todo de cara al Trofeo Trofeo gold Gurú de pesca, ya que, a más ranuras de inventario tengamos, más vamos a poder pescar de forma automática hasta que llenemos el inventario. También conseguiremos algunas contribuciones que sumarán de cara al Trofeo Trofeo gold Reconocido por todos

  • Es buena idea realizar misiones, tanto principales como secundarias, hasta que exploremos lo suficiente, consigamos los Trofeos  Trofeo bronze Explorador novato, Trofeo silver Explorador hábil y Trofeo gold Pionero y tengamos una cantidad de espacio en el inventario con la que nos sintamos conformes. Con 64 espacios de inventario está muy bien, por si acaso alguien necesita la referencia.

  • En cuanto a la Doma, lo ideal es que busquemos los caballos de un Grado 1-4 y, preferiblemente, al Nivel 1. De esta forma, conseguiremos contínuamente experiencia de doma al montar en ellos. En cuanto un caballo supere el Nivel 10, recomiendo dejar de utilizarlo y cambiarlo por otro al Nivel 1. El mejor método para sumar experiencia es configurar el caballo para que haga viajes de ida y vuelta infinitos de un punto a otro (por ejemplo, de ciudad a ciudad). Este método nos dará los Trofeos Trofeo silver Un hombre y su caballo y Trofeo gold Entrenador del parejero.

  • En cuanto a la Elaboración, el método más efectivo para subirla es irse al Mercado Central y comprar todas las unidades posibles de Algodón para, posteriormente, fundirlo y fabricar Hilos de Algodón. Estos objetos luego pueden venderse para recuperar la inversión. Después, vuelta a comprar los algodones y repetir proceso. Este método nos dará los Trofeos Trofeo silver Artesano maestro y Trofeo gold Maquinista fuerte

  • Pasando al nivel de personaje, se puede conseguir experiencia haciendo prácticamente de todo. Pero si queremos subir al 50 cuanto antes, lo mejor es salir a cualquier zona con enemigos a nuestro nivel y ponernos a matar sin parar. Como los enemigos respawnean casi al momento, podemos tirarnos matando eternamente hasta que nos cansemos. Si tenemos pergaminos para aumentar temporalmente la experiencia obtenida en combate, mejor. Haciendo esto lograremos los Trofeos  Trofeo bronze El novato Trofeo silver El tapado Trofeo silver El veterano Trofeo gold El uno bravo Trofeo gold El uno grande

  • La Pesca, que será el farmeo más largo de todos con diferencia, podemos hacerla en las aguas de Velia que, aunque están sobreexplotadas y hay menos peces que en otros sitios, podemos pescar botellas tiradas que posteriormente podemos entregar a un NPC a cambio de Contribuciones y experiencia de pesca. Con este método, subiremos Contribución y Pesca, que nos permitirá conseguir los Trofeos  Trofeo bronze Voluntario Trofeo silver Contribuidor alegre Trofeo gold Reconocido por todos Trofeo silver Atrapar un pez grande Trofeo gold Gurú de pesca

  • Finalmente, la Recolección. Simplemente tenemos que rebuscar en matorrales, cofres, jarrones y cadáveres enemigos para aumentar el nivel de recolección. Llevándonos los Trofeos  Trofeo silver ¿Puedes cavar esto? Trofeo gold Recogedor de la primavera temprana.
    • Otra forma más rápida es crearnos un personaje que sea Shai, así conseguiremos los dos trofeos instantáneamente nada más creemos al personaje y entremos al mundo. Se desconoce si esto es algo temporal o predeterminado que funciona siempre, pero de momento podemos garantizar que funciona. 

Terminadas todas estas tareas, ya tendrás en tu poder todos los trofeos y con ello, tu nuevo y merecido Trofeo de Platino Trofeo platinum El maestro.

Anuncio para ayudar a Gamerbase

El maestroEl maestro

Platino Eres un maestro. Trofeo platinum Rareza: 0%

Tu más que merecida recompensa por haber invertido tantas horas en conseguir el resto de trofeos.

El novatoEl novato

Acumulable Un paso adelante entre muchos. El nivel 10 de combate alcanzado. Trofeo bronze Rareza: 0%

Ver Trofeo Trofeo gold El uno grande.

El tapadoEl tapado

Acumulable Agarrando el sentimiento. El nivel 20 de combate alcanzado. Trofeo silver Rareza: 0%

Ver Trofeo Trofeo gold El uno grande.

El veteranoEl veterano

Acumulable Atacas con certeza. El nivel 30 de combate alcanzado. Trofeo silver Rareza: 0%

Ver Trofeo Trofeo gold El uno grande.

El uno bravoEl uno bravo

Acumulable Luchas como quieras. El nivel 40 de combate alcanzado. Trofeo gold Rareza: 0%

Ver Trofeo Trofeo gold El uno grande.

El uno grandeEl uno grande

Acumulable Una notable mejoría. El nivel 50 de combate alcanzado. Trofeo gold Rareza: 0%

Conseguirás este trofeo en cuanto tu personaje alcance el Nivel 50 de combate. 

Prácticamente todas las actividades que podemos realizar en Black Desert proporcionan experiencia para subir el nivel de combate. De todas formas, la manera más rápida de subir de nivel es matando enemigos. Simplemente busca zonas donde los enemigos estén a un nivel similar al tuyo y quédate matando a los enemigos eternamente hasta que tu experiencia no suba demasiado, momento en el que debes moverte a otra zona con enemigos de más nivel y repetir el proceso. 

NOTA: Normalmente el juego, mediante las recompensas diarias, suele darte pergaminos que aumentan temporalmente la experiencia de combate. Puedes utilizarlos para agilizar el farmeo y subir más rápido de nivel. Para reclamar estas recompensas, abre el Menú Boton playstation options -> Recompensa -> Desafío. Estas recompensas suelen actualizarse de forma diaria, así que revísalas cada día para beneficiarte de objetos útiles tanto para este trofeo como para otras profesiones. 

VoluntarioVoluntario

Acumulable ¡Ayudar a alguien es más divertido que pensabas! 10 puntos de Contribución alcanzados. Trofeo bronze Rareza: 0%

Ver Trofeo Trofeo gold Reconocido por todos.

Contribuidor alegreContribuidor alegre

Acumulable Por más agotado que estés, no te importará por la alegría de otros. 50 de puntos de Contribución alcanzados. Trofeo silver Rareza: 0%

Ver Trofeo Trofeo gold Reconocido por todos.

Reconocido por todosReconocido por todos

Acumulable Todos los habitantes en el territorio te reconocen y saludan. 150 de puntos de Contribución alcanzados. Trofeo gold Rareza: 0%

Los puntos de contribución son una especie de "monedas" que podemos utilizar para comprar casas, alquilar almacenes o invertir en nodos para que nos proporcionen sistemáticamente diferentes recursos. Podemos ver los puntos de Contribución que tenemos simplemente mirando en la esquina superior izquierda del HUD:

Las formas de conseguir estos puntos son:

  • Realizar misiones, tanto principales como secundarias, que tengan en las recompensas el símbolo de una medalla de oro.
  • Mediante las recompensas diarias, suelen dar uno cada día. Se accede mediante Boton playstation options -> Recompensa -> Desafío
  • Realizando "favores infinitos" a algunos NPCs. Esta es una de las formas más recomendables, ya que puedes hacerlo mientras avanzas en el Trofeo  Trofeo gold Gurú de pesca (consultar este trofeo para más información)

Sea cual sea el método que utilices, conseguirás este trofeo en cuanto consigas un total de 150 puntos de Contribución

Explorador novatoExplorador novato

Acumulable Quizá tendrás talento para explorar. Has descubierto 10 nodos. Trofeo bronze Rareza: 0%

Ver Trofeo Trofeo gold Pionero.

Explorador hábilExplorador hábil

Acumulable Esa montaña escarpada no es difícil para subir. Has descubierto 30 nodos. Trofeo silver Rareza: 0%

Ver Trofeo Trofeo gold Pionero.

PioneroPionero

Acumulable Tienes que vender los mapas hechos por ti mismo para vivir. Has descubierto 50 nodos. Trofeo gold Rareza: 0%

Tan solo tienes que descubrir 50 lugares distintos. Pueden ser ciudades, cuevas, granjas... etc. 

Es un trofeo por el que no tendrás que preocuparte demasiado, pues te saltará casi sin darte cuenta conforme completes unas cuantas misiones que te hagan moverte por el amplio y gigantesco mundo de Black Desert. 

Un hombre y su caballoUn hombre y su caballo

Acumulable ¿No te duele el culo? El nivel 11 de Entrenamiento alcanzado. Trofeo silver Rareza: 0%

Entrenador del parejeroEntrenador del parejero

Acumulable Es la hora de tener intimidad con tu caballo. El nivel 31 de Entrenamiento alcanzado. Trofeo gold Rareza: 0%

Para conseguir este trofeo tienes que subir la profesión de Doma al Nivel 31. Es decir al Rango Profesional 1

Ganarás experiencia cada vez que tu caballo suba de nivel. Para ello, tan solo tienes que viajar montado a caballo. Lo recomendable para farmear este trofeo es hacerlo en modo automático haciendo que el caballe viaje de ciudad a ciudad infinitamente. 

  • Para configurar el farmeo, abre tu mapa, coloca el cursor sobre una ciudad cualquiera y pulsa Boton playstation square mientras mantienes pulsado Boton playstation L2. Asegúrate de que la línea trazada es de color verde, eso quiere decir que irá de un punto a otro de forma infinita

  • Es muy importante que tengas Zanahorias en el inventario, para que así el caballo recupere energía de forma automática. Las puedes comprar en cualquier establo. Por ejemplo, el establo de Velia está ubicado cerca de la salida sureste de la ciudad. 

  • También es muy importante que busques siempre los caballos de Nivel 1 y preferiblemente de Grado 1-4, ya que serán los que más veces suban de nivel y te darán más puntos. En el momento en que un caballo alcance el Nivel 15, deja de utilizarlo y busca otro caballo de Nivel 1. Los puedes comprar también en cualquier establo. 

NOTA: Este farmeo será muy largo, así que considera dejar la consola encendida con el caballo yendo de punta a punta de forma automática mientras duermes, te vas a trabajar, a estudiar... o a hacer cualquier otra cosa. Si tienes algún pergamino que aumente la experiencia (profesiones), utilízalo para aumentar las ganancias mientras farmeas. 

NOTA 2: Si pulsas Boton playstation options y te vas a Tienda -> Mercado Central -> Equipamiento -> Ropa funcional, encontrarás equipamiento que aumenta tu experiencia en esta profesión cuando lo llevas puesto. 

Artesano maestroArtesano maestro

Acumulable Asar, secar y tirar... ¡Uy espera, no he tirado nada! El nivel 11 de Elaboración alcanzado. Trofeo silver Rareza: 0%

Ver Trofeo Trofeo gold Maquinista fuerte.

Maquinista fuerteMaquinista fuerte

Acumulable ¿Necesitas algo? ¡No hay nada que no puedo elaborar! El nivel 11 de Elaboración alcanzado. Trofeo gold Rareza: 0%

Este trofeo puede llevar a confusión, se refiere a que tienes que alcanzar el nivel 41 en la profesión de Elaboración, lo que se traduciría en llegar al Rango de Artífice 1

Dentro de la Profesión de Elaboración, tenemos distintas acciones que suman experiencia para este trabajo. Cualquier objeto que sinteticemos mediante la elaboración proporcionará experiencia. 

  • Para farmear Elaboración, recomiendo comprar Algodón en cantidades industriales; todos los que puedas. Puedes comprarlos en el Mercado Central pulsando Boton playstation options -> Tienda -> Mercado Central -> Materiales -> Varios -> Algodón

  • Una vez comprado, tienes que abrir el menú de Elaboración, elegir el Algodón y colocarlo en la pestaña Fundir. Pulsa el botón Boton playstation triangle para comenzar con la elaboración. 

  • El tiempo de la elaboración dependerá de la cantidad de algodón que tengas para fundir. Los Hilos de Algodón que sintetices mediante el Algodón puedes venderlos para recuperar la inversión inicial, volver a comprar los Algodones y repetir el proceso de nuevo. 

NOTA: Este farmeo será muy largo, así que considera dejar la consola encendida con el personaje haciendo la elaboración de forma automática mientras duermes, te vas a trabajar, a estudiar... o a hacer otra cualquier cosa. Si tienes algún pergamino que aumente la experiencia (profesiones), utilízalo para aumentar las ganancias mientras farmeas. 

NOTA 2: Si pulsas Boton playstation options y te vas a Tienda -> Mercado Central -> Equipamiento -> Ropa funcional, encontrarás equipamiento que aumenta tu experiencia en esta profesión cuando lo llevas puesto. 

Atrapar un pez grandeAtrapar un pez grande

Acumulable ¿Has pescado un pez gordo? El nivel 21 de Pesca alcanzado. Trofeo silver Rareza: 0%

Ver Trofeo Trofeo gold Gurú de pesca.

Gurú de pescaGurú de pesca

Acumulable Uno con la caña de pescar. El nivel 51 de Pesca alcanzado. Trofeo gold Rareza: 0%

Para conseguir este trofeo deberás alcanzar el Nivel 51 de Pesca. Es decir, alcanzar el Rango Maestro 1

Estás ante el trofeo que más va a disparar las horas para el platino. Conseguirás experiencia de Pesca con cualquier cosa que pesques, ya sean peces o botellas, y también completando algunas misiones o encargos que van ligados a la pesca. 

El método de farmeo más efectivo, que además podremos combinar con el Trofeo Trofeo gold Reconocido por todos, es el siguiente:

  • Desde Velia, primero compra las cañas para pescar. Al principio solo podrás utilizar las cañas más básicas, pero conforme subas de nivel podrás optar a cañas mejores y más resistentes. Puedes adquirirlas en el Mercado Central pulsando Boton playstation options -> Tienda -> Mercado Central -> Profesiones -> Pesca



  • Asegúrate de tener suficientes espacios en el inventario. Ya que, a más huecos de inventario tengas, más peces vas a poder almacenar y así podrás estar más tiempo farmeando. Por lo que es recomendable completar algunas misiones antes para ampliar el inventario lo máximo que puedas.  

  • Dirígete a la parte más al norte de Velia, donde está el puerto y el mar. Aquí puedes pescar en cualquier parte de la orilla. Tan solo lanza el anzuelo con el botón Boton playstation cross y espera a que piquen. Puedes dejar al personaje AFK, ya que el juego está programado para pescar automáticamente al pez pasados unos tres minutos despues de que pique. Cuando tu caña se gaste o tu inventario se llene, dejarás de pescar. Así que vigila todo eso. 



  • Durante las sesiones de pesca, es probable que consigas Botellas Tiradas. Estos son los objetos que te interesan, porque puedes entregárselos a Crío, el NPC que hay justo al lado del almacén, a cambio de experiencia de pesca y puntos de contribución. Para ello, habla con él, elige Intercambiar y después escoge cambiarlas por puntos de contribución y experiencia de pesca. Solo puedes entregárselas en tandas de 5 unidades