Dificultad sobre 10: 3
Duración estimada para el 100%: 8 horas
Mínimo de partidas para el 100%: 1
Requiere Playstation Plus / Xbox Live Gold
Tiene logros / trofeos perdibles
La dificultad influye en los logros / trofeos
Este juego consiste en superar misiones de no más de 5 minutos donde nos enfrentaremos a diversas oleadas de enemigos. No existe ningún trofeo perdible y el platino lo conseguiremos mayormente superando todas las misiones en dificultad Leyenda, sin morir y algún trofeo misceláneo sencillo, por lo que se trata de un platino bastante lineal y sin excesiva complicación.
Recomiendo empezar la partida en Dificultad Leyenda directamente. Al principio será un poco duro porque tenemos muy poca variedad de movimientos, pero en cuanto consigas los sellos y mejores unas pocas habilidades (recomiendo centrarse especialmente en las mejoras de Ataque Rápido, Golpe Perforante, sello de Harmonía y Sello de Atracción), será todo mucho más fácil. Puedes intentar superar las misiones sin morir durante este recorrido, pero no te obsesiones mucho con ello si ves que no puedes aún, puedes repetir todas las misiones que quieras en cualquier momento. Además, será mucho más fácil lograrlo tras finalizar el juego, ya que tendrás el personaje muy mejorado y tendrás un dominio total del juego.
El juego solo tiene dos trofeos que requieren que tengas un compañero online o un segundo mando para conseguirlo en cooperativo local. Para iniciar el modo cooperativo, tienes que hablar en el campamento con el monje de color azul, justo a la derecha del monje que te vende las mejoras de habilidad e iniciar la modalidad que vayas a usar (cooperativo local u online). Ahora, tan solo completa una misión en cooperativo y revive a tu compañero, eso es todo lo que necesitas hacer para conseguir los dos trofeos.
Al acabar todo lo anterior, solo debería faltarte repetir algún nivel sin morir, comprar las últimas habilidades que te harán realizar un pequeño farmeo y, como mucho, algún trofeo misceláneo suelto. Para ello, consulta la información de los trofeos que te falten y ve a por ellos.
Tu merecida recompensa por conseguir todos los trofeos del juego y convertirte en el mejor monje que el mundo haya visto.
Relacionado con la historia. Lo conseguirás al finalizar el Prólogo.
Ver Trofeo Leyenda del Shaolin
Tendrás que superar el juego en la Dificultad Leyenda, que es la máxima del juego.
Los dos primeros capítulos se harán un poco duros dado que no tienes demasiado equipamiento, pero en cuanto domines las pocas mecánicas del juego y desbloquees algunas mejoras y los sellos, se te hará bastante llevadero.
Tendrás que superar cada misión de la historia sin ninguna muerte registrada. Al elegir misión, puedes comprobar la cantidad de muertes que tienes en cada misión. Puedes avanzar en este trofeo mientras completas la Dificultad Leyenda, pero será mucho más fácil si lo haces después de terminar dicha dificultad y bajas el juego a Dificultad Novato.
También sirve de mucha ayuda utilizar los consejos expuestos en el Trofeo Leyenda del Shaolin para facilitarte esta tarea.
Relacionado con la historia. Lo conseguirás al finalizar todas las misiones, aunque por alguna razón es posible que te salte antes de finalizar las misiones del último capítulo.
Lo conseguirás al reunir las diez armas del juego. Es muy posible que lo consigas sin darte cuenta de camino al Trofeo Protector de Reino Celestial, ya que todas las armas se obtienen como recompensa al finalizar misiones concretas. Al seleccionar misión, verás la recompensa que te darán al completarla; conseguirás el trofeo al finalizar todas las misiones que tengan un arma como recompensa.
Lo conseguirás al reunir los cuatro accesorios y los cuatro pares de zapatillas que hay en el juego. Al igual que en el Trofeo Armero, lo conseguiremos mientras completamos todas las misiones del juego.
Tan sencillo como gastar un punto en cualquier habilidad de cualquier rama de habilidades.
Lo conseguirás de camino al Trofeo Maestro
Para conseguir este trofeo, tenemos que mejorar al máximo todas las ramas de habilidades relacionadas con la Posicion Base. Es decir, el Ataque Rápido, Golpe Perforante y Empujar.
Mejorar todas estas ramas de habilidades nos supondrá un coste total de 84 puntos de habilidad.
Lo conseguirás de camino al Trofeo Maestro
Para conseguir este trofeo, tenemos que mejorar al máximo todas las ramas de habilidades relacionadas con la Posicion Acrobática. Es decir, la Tormenta, Tifón y Desprendimiento de Rocas.
Mejorar todas estas ramas de habilidades nos supondrá un coste total de 66 puntos de habilidad.
Lo conseguirás de camino al Trofeo Maestro
Para conseguir este trofeo, tenemos que mejorar al máximo todas las ramas de habilidades relacionadas con la Posicion Mágica. Es decir, el Sello de Ligereza, Sello de Harmonía y Sello de Atracción.
Mejorar todas estas ramas de habilidades nos supondrá un coste total de 66 puntos de habilidad.
Para conseguirlo, tienes que mejorar todas las habilidades del personaje.
Al acabar el juego, es posible que te queden aproximadamente 50 puntos para poder comprar las habilidades restantes, por lo tanto, tocará hacer un pequeño farmeo.
La forma más efectiva de conseguir puntos de habilidad es repetir la misión "Wenzhou" del Capítulo 5, que nos recompensará con cuatro puntos de habilidad y se puede terminar en unos tres minutos.
Comprar todas las habilidades del personaje supondrá un gasto total de 216 puntos de habilidad.
Los tés son consumibles que hay repartidos por las cajas y objetos rompibles que se encuentran por el escenario. Cada uno de ellos cumple una función; restaurar salud, aumentar el daño, aumentar la defensa y proporcionar energía ilimitada durante unos segundos.
Conseguirás este trofeo en cuanto te tomes los cuatro. Son los siguientes:
Tendrás que superar un nivel sin sufrir un solo rasguño. La misión más recomendable para conseguirlo es Monte Putuo del Capítulo 1. Al principio es complicado conseguirlo por las pocas técnicas y habilidades que conoces, es mejor intentarlo con el personaje bien mejorado y abusando del sello de Atracción.
Durante el juego te encontrarás fusileros y cerbataneros que te dispararán proyectiles para dañarte. Cuando éstos disparan, emiten una luz naranja. Cuando veas esta luz, pulsa para desviar el disparo hacia ellos y matarlos instantáneamente.
Realiza 30 desvíos y el trofeo será tuyo.
Lo conseguirás prácticamente sin darte cuenta. Tienes que esquivar 50 ataques enemigos pulsando el botón .
Para lograr este trofeo, tendrás que eliminar a tres enemigos a la vez con un solo ataque.
Hay muchas oportunidades para lograr este trofeo, lo ideal es utilizar el sello de Atracción cuando veas suficientes enemigos para así juntarlos y eliminarlos para conseguir el trofeo. Ideal también hacerlo en Dificultad Novato y con el personaje bien mejorado, para así asegurarte matarlos rápido.
Tendrás que eliminar a un enemigo en el aire sin que toque el suelo. Matizar que el enemigo tiene que estar entero de vida y no estar dañado previamente para que cuente.
Para lograrlo, utiliza el sello de Ligereza ( + ) para elevar al enemigo y rápidamente lanza el sello de Atracción ( + ) para eliminarlo en el aire.
Tendrás que lanzar un sello de Atracción ( + ) y atraer a cinco enemigos a la vez. En las últimas misiones del juego hay muchas ocasiones donde verás a más de cinco enemigos para poder hacerlo.
Para conseguir este trofeo, tendrás que derrotar a un total de 50 enemigos con la energía. Esto se traduce en matar enemigos con un ataque cargado, ataques acrobáticos o con los sellos. Conseguirás este trofeo prácticamente sin darte cuenta.
Para conseguir este trofeo, deberás lanzar a un total de 30 enemigos hacia cajas y barriles del escenario. Si te pones a pelear con ellos cerca de estos objetos, es más fácil que lo logres. Lo más seguro es que te salte sin darte cuenta.
Tendrás que completar una misión con un compañero, ya sea a dos mandos o en modo online. Para activar el juego online, habla con el monje azul del campamento. La misión más rápida es Monte Putuo del Capítulo 1.
Tan sencillo como acercarte a tu compañero caído y mantener pulsado el botón () durante unos segundos para revivirle.
Relacionado con la historia. Lo conseguirás al completar el Capítulo 1.
Relacionado con la historia. Lo conseguirás al completar el Capítulo 2.
Relacionado con la historia. Lo conseguirás al completar el Capítulo 3.
Relacionado con la historia. Lo conseguirás al completar el Capítulo 4.
Relacionado con la historia. Lo conseguirás al completar el Capítulo 5.
Conseguirás este trofeo al morir un total de 20 veces. Seguramente lo lograrás durante tu pasada en Dificultad Leyenda. O si no, al final del platino, demostrando lo duro de roer que eres.
Para conseguir este trofeo tan ambiguo, tienes que correr desde el final de una misión hasta el principio de la misión, es decir, hacer un recorrido de punta a punta a la inversa. Es algo complicado saber cuándo puedes hacer este trofeo, ya que no suele quedar claro en qué momento termina una misión para poder conseguirlo.
Puedes realizar este trofeo en cualquier misión, pero mi recomendación es hacerlo en la misión del Capítulo 1: Monte Putuo, que es un nivel fácil y rápido.
Dejo aquí una captura para tenerla como referencia. En cuanto llegues a este punto exacto de la misión; retrocede hasta el principio del nivel para conseguir el trofeo.
¡Pulsa aquí para navegar rápidamente en la guía!