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Guía de trofeos: METAL GEAR SOLID 4

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Fecha creación: 01-03-2019

Fecha publicación: 18-03-2019

METAL GEAR SOLID 4

Playstation

1 5 9 19

Dificultad sobre 10: 8

Duración estimada para el 100%: 100 horas

Mínimo de partidas para el 100%: 8

Requiere Playstation Plus / Xbox Live Gold

Tiene logros / trofeos perdibles

La dificultad influye en los logros / trofeos

Plan de trabajo

El platino de este juego es complicado no por su dificultad, sino porque es bastante largo. 

El plan de trabajo se podría dividir en 3 bloques:

Hay que terminar el juego 8 veces únicamente por los emblemas. Al terminar cada pasada, nos darán emblemas dependiendo de lo que hagamos en ella, y deberemos hacer cosas distintas en cada una para obtenerlos todos. (Antes de seguir leyendo, revisa la guía completa de emblemas en Ecos del campo de batalla)

Pasada 1: Disfrutar del juego


En esta pasada, nos centraremos en:

  • No matar a nadie
  • No ser detectado nunca (no entrar en estado de Alerta)
  • Morir más de 25 veces (hay un lugar muy rápido en el Acto 3, revisar la guía de emblemas de Ecos del campo de batalla)

De esta manera, disfrutaremos del juego como debe ser, ya que es una obra maestra. Simplemente no miréis la guía, disfrutad de las cinemáticas el juego, y no matéis a nadie ni os dejéis ver. Si cumplimos todos los objetivos, esta pasada no la habremos desperdiciado y habremos conseguido los trofeos:

Pasada 2: Emblema Chicken


La pasada más larga del juego. A partir de ahora, recomiendo jugar en fácil para hacer pasadas rápidas y sin complicaciones. En esta pasada, es obligatorio terminar la partida con más de 35 horas de juego, por lo que tendremos tiempo de sobra para dedicarle a los trofeos pequeños.

Objetivos principales (todo lo tenéis más detallado en la guía de emblemas):

  • Ver todos los flashbacks que podamos en las cinemáticas ( Afición por las remembranzas)
  • Disparar más de 150 alertas
  • Matar más de 500 enemigos
  • 150 o más disparos a la cabeza
  • Más de 75 continuaciones (morir y pulsar en continuar)
  • Terminar con +35h de juego
  • Emblemas pequeños:
    • Arrestar y registrar a 50 enemigos ("Freeze!" + cachear)
    • Entregar 50 o más raciones a los milicianos (Acto 1) o a los rebeldes (Acto 2)
    • Obtener +10 momentos álgidos de combate
    • Recoger +400 objetos que deja caer el enemigo
    • Usar +50 objetos de recuperación
    • Quedarte cuerpo a tierra +1h
    • Estar escondido en una caja o el barril durante +1h
    • Ser admirado por +25 milicianos o rebeldes
    • Pasar +100 páginas de la revista Playboy (obligatorio que sea la Playboy)
    • Girar hacia los lados +100 veces
    • Girar hacia delante +200 veces
    • Quedarte pegado a la pared durante +1h
    • Estar agachado durante +2,5h

Pasada 3: Emblema Assassin


Objetivos:

  • Menos de 25 alertas
  • Matar más de 250 enemigos
  • Menos de 25 continuaciones
  • Limpiar los flashbacks que nos queden
  • Agarrar con CQC a 100 enemigos: matar a 50 e inyectar la jeringa a los otros 50

Pasada 4: Emblema Jaguar


Objetivos:

  • Más de 75 alertas
  • Matar menos de 250 enemigos
  • Menos de 25 continuaciones

Pasada 5: Emblema Leopard


Objetivos:

  • Más de 75 alertas
  • Matar menos de 250 enemigos
  • Más de 25 continuaciones

Pasada 6: Emblema Panther


Objetivos:

  • Más de 75 alertas
  • Matar más de 250 enemigos
  • Menos de 25 continuaciones

Pasada 7: Emblema Spider


Objetivos:

  • Menos de 75 alertas
  • Matar más de 250 enemigos
  • Más de 25 continuaciones

Pasada 8: Emblema Big Boss


La pasada más difícil del juego. Deberemos jugar esta partida en dificultad Extremo, no ser detectado, no matar a nadie, no usar objetos de recuperación, y terminar en menos de 5 horas. Con esta pasada, deberían de darnos todos los emblemas que nos faltan, y con ellos el tema de iPod que necesitamos para  Ecos del campo de batalla. Sí, los emblemas sólo sirven para conseguir un p*to tema de iPod xD.


El héroe legendario

Has obtenido todos los trofeos. Rareza: 1%

Como dice la descripción, conseguir todos los demás trofeos.

Sol Líquido

Historia Has completado el acto 1 (Oriente Medio). Rareza: 48.9%

Relacionado con la historia, imposible de perder.

Sol Sólido

Historia Has completado el acto 2 (Sudamérica). Rareza: 39.9%

Relacionado con la historia, imposible de perder.

Tercer Sol

Historia Has completado el acto 3 (Europa del Este). Rareza: 35.3%

Relacionado con la historia, imposible de perder.

Soles Gemelos

Historia Has completado el acto 4 (Shadow Moses). Rareza: 30.5%

Relacionado con la historia, imposible de perder.

Sol Viejo

Historia Has completado el acto 5 (Outer Haven). Rareza: 25.4%

Relacionado con la historia, imposible de perder.

Disfrutas matando, ésa es la razón.

Has matado a muchos enemigos en una zona... Y has vomitado. Rareza: 23.1%

Básicamente debes matar muchos enemigos en la misma zona. Te aparecerá una voz en off diciendo "Disfrutas matando... ésa es la razón" y Snake vomitará. Ahí te saltará el trofeo.

 

Recomiendo hacer este trofeo en las zonas de conflicto del Acto 1 con los rebeldes o el Acto 2 con la milicia, en la pasada del emblema Chicken para aprovechar que debemos matar más de 500 enemigos.

Muñeco Laughing Octopus

Perdible Has derrotado a Laughing Octopus sin usar armas letales y has obtenido el Muñeco Laughing Octopus. Rareza: 9.4%

Este trofeo lo conseguiremos en el Acto 2, contra Laughing Octopus en la pasada 1.

 

Debemos derrotarla con armas no letales (con el icono de color azul), o lo que es lo mismo, bajar a 0 su barra de energía, no la de vida. Una vez la hayamos derrotado, se quitará el traje y debemos derrotar a Laughing Beauty. No la derrotes todavía, el muñeco Laughing Octopus estará en la cabaña y si matamos a Laughing Beauty no podremos volver a por él.

 

Mientras luchamos contra Laughing Beauty, la figura estará en una de las camas de la cabaña. Con el Solid Eye activado se ve claramente. También podremos aprovechar para realizar el trofeo Tararea esta melodía

 

Para detectar fácilmente a Laughing Octopus, usad el Solid Eye en modo visión nocturna. 

 


 

 

Muñeco Soldado Rana

Perdible Has escapado de los Haven Troopers en Oriente Medio sin usar armas letales y has obtenido el Muñeco Soldado Rana. Rareza: 12.4%

Conseguiremos este trofeo en el Acto 1. Cuando vemos a Meryl por primera vez, y tenemos que luchar contra el equipo de ranas mientras salimos del edificio.

Para conseguir este trofeo, debemos equiparnos con la pistola tranquilizadora e intentar disparar lo menos posible, ya que al estar con el equipo de Meryl, ellos se encargan prácticamente de todo. Si no disparáis nunca mejor, y no disparéis a las ranas de las paredes, porque al caer al suelo pueden morir.

Una vez lleguéis al garaje cuando acaba el combate y Snake se queda solo de nuevo, el muñeco estará ahí en el garaje. Recordad activar el Solid Eye para encontrarlo fácilmente.

Muñeco Raging Raven

Perdible Has derrotado a Raging Raven sin usar armas letales y has obtenido el Muñeco Raging Raven. Rareza: 8.9%

Deberemos derrotar a Raging Raven en el Acto 3 con la pistola tranquilizadora.

El mejor método para derrotarla es subiendo las escaleras hasta la última planta y esperarla arriba sin salir afuera, es decir, desde las escaleras apuntando al marco de la puerta y esperar a que Raging Raven se ponga enfrente nuestra.

 

Una vez derrotemos a Raging Raven, deberemos derrotar a Raging Beauty, como ya viene siendo habitual con los bosses anteriores. Como siempre, no la mates todavía, sube a la última planta con el Solid Eye activado, y el muñeco lo verás en una de las esquinas de fuera.

Muñeco Crying Wolf

Perdible Has derrotado a Crying Wolf sin usar armas letales y has obtenido el Muñeco Crying Wolf. Rareza: 10.8%

Debemos derrotar a Crying Wolf en el Acto 4.

Hay un método rapidísimo y fácil para derrotarla y de forma no letal. Deberemos usar granadas de humo y el lanzagranadas con granadas aturdidoras. Es el método que se utiliza para los speed run por lo que os lo recomiendo para hacerlo rápido en la run en Extremo.

 

Esta vez debemos derrotar a Crying Wolf y a la Beauty. Cuando el combate haya terminado, encontraremos el muñeco en el escenario. Activa el Solid Eye para que sea más fácil verlo. 

 

Nota: La clave para este método, es tirarle la granada de humo a la boca desde muy lejos, y cuando diga "¡No puedo ver!" vaciar el lanzagranadas. Si te acercas demasiado, saldrá corriendo y la granada de humo no surtirá efecto.

 

Muñeco Screaming Mantis

Perdible Has derrotado a Screaming Mantis sin usar armas letales y has obtenido el Muñeco Screaming Mantis. Rareza: 9.9%

Derrotaremos a Screaming Mantis en el Acto 5.

Para que Mantis no pueda controlarnos, debemos usar la jeringa en nosotros mismos nada más empezar el combate. Para ello debemos mantener seleccionando la jeringa, y pulsar para inyectárnosla. Ya podemos disparar a Mantis sin problema.

 

La clave no es disparar a Mantis, sino a la marioneta roja. Tras varios golpes, la marioneta caerá al suelo y deberemos ser rápidos en cogerla antes que Mantis, ya que debemos usarla contra Mantis para derrotarla.

 

Una vez tenemos la marioneta, debemos equiparla desde el menú > Armas, y una vez equipada, apuntamos a Mantis con y le disparamos con para controlarla, después movemos el mando rápidamente para quitarle la barra de vida/energía y listo.

 

Una vez derrotamos a Mantis, coged el muñeco antes de derrotar a la Beauty. Estará en uno de los pasillos de abajo.

 

Viento divino

Has provocado un "viento divino" usando el Tanegashima. Rareza: 4.1%

Para conseguir este trofeo, basta con disparar el Tanegashima en un lugar muy abierto. Al disparar el arma, hay un 33% de probabilidad de desencadenar una ráfaga enorme de viento. Si el lugar no es lo suficientemente abierto, no funcionará. Recomiendo hacerlo en los escenarios del Acto 2 con la milicia. 

 

Para comprar el Tanegashima, necesitaremos 1,000,000 Drebin points. Durante el acto 5, todas las armas están rebajadas un 50%, por lo que recomiendo comprarla en ese momento, junto a todas las demás que nos falten (ver trofeo Soy EL experto en armas).

Frágil

Perdible Has roto la parte más importante de una estatua. Rareza: 14.7%

Al principio del Acto 1, después de sortear a una tanqueta con soldados, entraremos en una zona con unas estatuas. Nos subimos en el hueco donde se nota que falta una estatua, y nos permitirá "posar" junto a las estatuas pulsando

Después de posar varias veces, se romperá la parte más importante de la estatua y nos saltará el trofeo. 

¡Las manos en alto!

Has retenido a un soldado enemigo a punta de pistola y lo has registrado. Rareza: 23.5%

Si ya has jugado a otros MGS, no hará falta ni explicación xD.

Basta con acercarse a un enemigo que no te haya visto por la espalda y apuntarle con , Snake dirá "Freeze!" (¡Quieto!) y después pulsa . Lo registrará y saltará el trofeo.

Afición por las remembranzas

Perdible Acumulable Has visto todos los flashbacks. Rareza: 1.8%

Para conseguir este trofeo, hay que ver unos flashbacks durante las cinemáticas del juego. Estos flashbacks aparecen al pulsar cuando aparezca el icono durante la cinemática. Cuando aparezca el icono de , hay que pulsarlo repetidas veces, porque hay varios flashbacks por cada vez. Los flashbacks se acumulan en cada pasada del juego, por lo que no tienes por qué hacerlos todos de una vez.

Hay dos métodos para ver los flashbacks:

  1. Usar un mando con función turbo, y cada vez que aparezca una cinemática mantener pulsado el botón con el turbo (xD)
  2. Verlos de la manera tradicional, con la lista de flashbacks siguiente.

 

Lista de flashbacks (ordenada cronológicamente)

PRÓLOGO (Acto 0)

  1. Al final del acto 0, cuando Snake saluda en el cementerio
  2. En la misma cinemática, cuando Snake menciona "FOXDIE"
  3. Cuando Otacon menciona a Naomi
  4. Después de la escena del helicóptero, cuando Otacon dice "Lo hemos encontrado" (a Ocelot)

ACTO 1

  1. Cuando ves por primera vez el MKII, y Otacon dice que el MKII se parece a Metal Gear REX.
  2. Cuando conoces a la Rat Patrol, Akiba te está apuntando con un arma, y Snake le llama "novato"
  3. En la misma cinemática, cuando Meryl se quita la máscara
  4. Cuando a Akiba le ruge el estómago y Snake le pregunta si está bien
  5. Cuando vemos por primera vez a Liquid, y su nombre aparece en pantalla
  6. En la misma cinemática, cuando Snake está aturdido, Naomi aparece y te inyecta una jeringa.

ACTO 2

  1. En el Mission Briefing, cuando Ocaton habla de Meryl y sus compañeros
  2. En el Mission Briefing, cuando Snake menciona a Naomi
  3. En el Mission Briefing, cuando se ve el vídeo de Naomi y menciona a FOXDIE.
  4. En el Mission Briefing, cuando Snake y Otacon están viendo los datos del radar Soliton de Shadow Moses
  5. En el Mission Briefing, justo después de la anterior, cuando Otacon menciona a Mei Ling
  6. En la primera cinemática del acto, mientras Snake gatea por el suelo y menciona a Solidus
  7. En la misma cinemática, cuando Vamp es presentado
  8. Cuando ves a Drebin, habrán varios flashbacks mientras se ven imágenes de las B&Bs y se mencionan sus nombres
  9. Cuando poco después Snake menciona a enemigos del primer Metal Gear Solid
  10. En la misma cinemática, Drebin dice "Mantiene todo este desastre bajo control"
  11. Cuando estás con Naomi, y ella menciona a Shadow Moses nada más ser presentada
  12. Después de preguntarte guardar el juego, cuando Snake habla de Liquid y FOXDIE
  13. En la misma cinemática, cuando Naomi habla de una nueva cepa de FOXDIE y Snake dice "¡Él!" (Drebin)
  14. Tras salir del laboratorio, en la cinemática donde Snake mira las pisadas de Naomi en el suelo, y saca el cuchillo
  15. Cuando entras en la ciudad con el camión de Drebin, cuando Naomi y Snake cogen al mono.
  16. En la misma cinemática, cuando Raiden es presentado (salta cuando guarda la katana)

ACTO 3

  1. En el Mission Briefing, cuando Naomi está con Sunny, ven una foto en la pared, y Sunny dice "Se llamaba Olga"
  2. En el Mission Briefing, cuando Snake dice "Así que eso es de lo que hablaba Liquid"
  3. En el Mission Briefing, cuando Naomi mira una pantalla azul
  4. En el Mission Briefing, cuando Naomi se arrodilla ante Raiden
  5. En el Mission Briefing, mucho después, cuando Naomi y Otacon miran el ordenador con la imagen de Emma
  6. Cuando conoces a Big Mama, después de una cuantas cinemáticas, ella dispara a un Gekko pequeño
  7. En la misma cinemática, cuando se preparan para marcharse, Big Mama dice: "Hoy en día, cualquiera con un ordenador puede entrenarse para combate"
  8. Después de la escena de la moto, cuando Big Mama resulta herida, y Snake la saca del pincho que se ha clavado
  9. Cuando Snake le da a Big mama un arma para protegerse y ella le dice "Prométemelo"
  10. Después de derrotar a Raven y volver con Big Mama, cuando ella mira a la moto destrozada

ACTO 4

  1. En el Mission Briefing, cuando Sunny empieza a bajar las escaleras y Snake y Ocaton hablan de las IA de los Patriots
  2. En el Mission Briefing, cuando Snake se pregunta sobre los planes de Liquid
  3. En la oficina de Otacon (Sótano B2) después de poner la contraseña, al mirar Snake a la taquilla donde conoció a Otacon en MGS1.
  4. En la misma cinemática, cuando Otacon le habla a Snake sobre Naomi
  5. Un poco después, cuando Otacon menciona el hangar de Metal Gear REX
  6. Muy cerca del anterior flashback, cuando Snake menciona las tarjetas para abrir las puertas de antes
  7. Después de matar a Crying Beauty, cuando un lobo acude para llevarse a la Beauty
  8. Al entrar en el hangar de REX, y Snake y MKII miran alrededor
  9. Después de matar a Vamp, cuando Otacon, llorando, dice: "¿Por qué siempre acaba así?"
  10. Después de matar a Ray, cuando Raiden acude a salvar a Snake y mencione a Rose no pares de pulsar , hay varios flashbacks ocultos!

ACTO 5

  1. En el Mission Briefing, cuando Otacon habla sobre Naomi
  2. En el Mission Briefing, cuando Otacon le dice a Snake que Naomi hizo un programa y se lo dio a Sunny
  3. En el Mission Briefing, cuando Otacon menciona a Emma
  4. Cuando Screaming Mantis aparece y es presentado
  5. Durante el combate con Screaming Mantis, hay flashbacks sobre la Memory Card y sobre la vibración
  6. Cuando Psycho Mantis empiece a explotar, hay un flashback oculto sobre Hideo Kojima
  7. Después de irse Psycho Mantis, se oirá una voz diciendo "El espíritu del guerrero estará siempre contigo" y aparecerá un flashback de The Sorrow (MGS3)
  8. En la escena de Meryl y Akiba, cuando Akiba menciona que no hay nanomáquinas en su cuerpo
  9. En la misma cinemática, cuando Meryl descubre por qué Johny tenía dolores de estómago
  10. Unos segundos después de la anterior, cuando Johny habla de cuando conoció a Meryl en Shadow Moses
  11. Después de la batalla final, cuando Drebin y Otacon están hablando, y Drebin está hablando sobre su familia

EPÍLOGO

  1. Después de la cinemática de Solidus, En la cinemática donde Big Boss empieza hablando, cuando dice "Cualquiera puede estar hecho para jugar un rol específico"
  2. Cuando Big Boss dice que todos los miembros originales han muerto y sólo queda Zero
  3. Cuando Big Boss mata a Zero
  4. Cuando Big Boss dice que el virus que Zero plantó en Snake, lo está matando
  5. Unos segundos después, cuando Big Boss dice que el virus de Snake mató a EVA y a Ocelot
  6. Cuando Snake lleva a Big Boss y él ve su Patriot (su arma)
  7. Cuando Big Boss saluda en el cementerio

Hágase la luz

Perdible Acumulable Has obtenido la Pistola Solar. Rareza: 6.4%

Para conseguir la Pistola Solar debes conseguir los 5 muñecos de los trofeos Muñeco Laughing Octopus, Muñeco Soldado Rana, Muñeco Raging Raven, Muñeco Crying Wolf y Muñeco Screaming Mantis.

Cuando tengamos todos los muñecos y terminemos el juego, en la siguiente pasada la tendremos en el inventario. El trofeo es acumulable, es decir, podemos conseguir 2 muñecos en una pasada y el resto en otras, conseguiremos la pistola cuando los tengamos todos.

La pistola solar aturde a los enemigos y no usa munición, sino energía solar. Para recargar la pistola, basta con mantener pulsado  en una zona donde haga sol. Muñeco Soldado Rana

Ecos del campo de batalla

Coleccionable Acumulable Perdible Has obtenido todos los temas para el iPod® (excepto los temas obtenidos mediante contraseña). Rareza: 1.1%

Este es el trofeo más largo y difícil del juego.

Para conseguir el trofeo, necesitarás conseguir todas las canciones del iPod del juego. La mayoría se pueden encontrar en el juego, pero no todas. Para completar la colección, deberás conseguir los 40 emblemas del juego, por lo que, para este trofeo, necesitas las canciones y los emblemas. Vamos allá:

Canciones del iPod

Canciones con las que empiezas el juego:

  • Blackyard Blues
  • Calling to the Night
  • Integral Podcast
  • Metal Gear 20 Years History: Part 1
  • Metal Gear 20 Years History: Part 4
  • Oishii Two-han Seikatsu
  • Sea Breeze
  • Takin' on the Shagohod
  • Test Subject Burns
  • Who Am I Really?

Canciones NO necesarias para el trofeo:

  • Desperate Chase
  • Gekko
  • Midnight Shadow
  • Mobs Alive
  • Subsistence Action

Canciones a conseguir:

Para recoger las canciones, recomiendo seguir el siguiente vídeo del usuario heroes0209

Canciones ordenadas por orden cronológico

  • Inorino Uta
  • Destiny's Call
  • Love Theme (Action Version)
  • MPO+ Theme
  • Show Time
  • Theme of Tara
  • Zanzibarland Breeze
  • Level 3 Warning
  • Theme of Solid Snake
  • Boktai 2 Theme
  • The Fury
  • Rock Me Baby
  • Metal Gear 20 Years History: Part 3
  • Sailor
  • Bon Dance
  • Shin Bokura no Taiyou Theme
  • Test Subject's Duality
  • One Night in Neo Kobe City
  • Bio Hazard
  • On Alert
  • The Essence of Vince
  • Lunar Knights Main Theme
  • Warhead Storage
  • Flowing Destiny
  • Old L.A. 2040
  • Policenauts End Title
  • Metal Gear 20 Years History: Part 2
  • Beyond the Bounds
  • The Best Is Yet To Come
  • Yell Dead Cell
  • Metal Gear Solid Main Theme (The Document Remix)
  • Big Boss: conseguir el emblema Big Boss
  • Snake Eater: conseguir los 40 emblemas

Guía de emblemas

Como ya comenté en el Plan de trabajo, los emblemas son la razón por la que deberemos acabar el juego 8 veces como mínimo, por lo que deberemos organizarnos muy bien. Si en una pasada nos dejamos un emblema menor no pasa nada, pero hay 8 emblemas que sólo se pueden conseguir en pasadas independientes, por lo que, si no cumplís las pasadas, deberéis pasaros el juego de nuevo para conseguir ese emblema. 

Trucos útiles


Cómo comprobar nuestro progreso de la pasada

Para comprobar cómo llevamos algunas estadísticas del juego, como las alertas que hemos disparado, enemigos muertos, continuaciones, etc, no tenemos más que guardar el juego, salir al menú principal, y entrar en "Informe de la misión". Recomiendo elegir los informes del Acto 2 (salta 2 cinemáticas y directamente te aparecen) o del Acto 5 (aparece a los pocos segundos, pero el texto va más rápido)

Lugar para morir rápido

En algunos emblemas, necesitaremos realizar más de "X" continuaciones. Esto quiere decir, que debemos morir y pulsar en "Continuar" un número determinado de veces. Para hacer esto rápido, hay un lugar perfecto:

  • En el Acto 3, al empezar el combate contra Raging Raven, a los pocos segundos de empezar a nuestra derecha explotará una ventana. Nos lanzamos por ella pulsando y listo! A continuar y repetir xD

Lugar para matar rápido

En algunos emblemas, necesitaremos matar más de "X" enemigos. Para hacerlo más fácil, recomiendo hacer esto en los sitios de conflicto del Acto 1 y el Acto 2, podemos matar milicianos, rebeldes o soldados enemigos, todos cuentan como muertes.

Para ir comprobando las muertes que llevamos, antes de guardar la partida recuerda cambiar de zona.

Planificación


Pasada 1: Emblema Centipede

En esta pasada, recomiendo no mirar la guía para disfrutar del juego y centrarnos en:

  • No matar a nadie
  • No ser detectado nunca (no entrar en estado de Alerta)
  • Morir más de 25 veces

Al terminar el juego, lo habremos difrutado como dios manda y no habremos perdido la pasada, ya que habremos conseguido:

Pasada 2: Emblema Chicken

La pasada más larga del juego. A partir de ahora, recomiendo jugar en fácil para hacer pasadas rápidas y sin complicaciones. En esta pasada, es obligatorio terminar la partida con más de 35 horas de juego, por lo que tendremos tiempo de sobra para dedicarle a los trofeos pequeños.

Recuerda ver todos los flashbacks que puedas en las cinemáticas ( Afición por las remembranzas)

 
  • Chicken: Termina el juego habiendo disparado más de 150 alertas, matado más de 500 enemigos, utilizado más de 50 continuaciones, usado más de 50 objetos de recuperación y finalizar la partida habiendo jugado más de 35 horas.
  • Ant: Registra a 50 o más enemigos. Para registrarlos, deberás arrestarlos apuntándoles con el arma desde cerca.
  • Eagle: Elimina de un disparo en la cabeza a 150 o más enemigos.
  • Blue Bird: Regala 50 o más objetos de recuperación a los milicianos del Acto 1 o a los rebeldes del Acto 2. Para esto, equípate en el inventario con el objeto que quieras, acércate a un aliado y pulsa .
  • Gibbon: Arresta a 50 o más enemigos. Este emblema debes combinarlo con Ant.
  • Cow: Dispara más de 100 alertas.
  • Crocodile: Elimina a más de 400 enemigos.
  • Giant Panda: Termina el juego con más de 30 horas jugadas.
  • Hog: Consigue 10+ momentos álgidos de combate. Para esto, debes estar en fase de alerta y disparar sin parar, hasta que en la parte superior izquierda de la pantalla aparezca "subidón batalla". Para esto te vendrá de perlas la Bandana.
  • Hyena: Recoge 400 o más objetos del enemigo. Para esto, puedes usar la pistola solar (al impactar en un enemigo, le saca objetos) o el Tanegashima. El Tanegashima provoca un huracán y caen cientos de objetos.
  • Pig: Consume más de 50 objetos de recuperación. (Regain, Raciones...)
  • Puma: Termina el juego habiendo disparado más de 75 alertas, habiendo matado más de 250 enemigos y utilizando más de 25 continuaciones.
  • Inch Worm: Mantente cuerpo a tierra durante +1h.
  • Hawk: Debes ser admirado por +25 milicianos o rebeldes. Para esto, deberás matar enemigos  delante de ellos o salvarles de ser asesinados, y te dirán "Gracias!", "Buen disparo!". Eso es una admiración.
  • Tortoise: Escóndete en la caja de cartón o el barril durante +1h.
  • Rabbit: Pasa +100 páginas de la revista Playboy. Ojo, hay 2 revistas, debe ser la Playboy. Simplemente equípate una revista, pulsa y para activar la visión en primera persona, y ve pasando las hojas con . Debes pasar más de 100 páginas, funciona perfectamente con una única revista.
  • Scarab: Realiza +100 giros hacia los lados. Para esto, túmbate cuerpo a tierra, mantén presionado , y pulsa mientras apuntas hacia un lado. Ojo: si dejas pulsado Snake hará varios giros, pero esto sólo cuenta como un giro. Debes pulsar repetidas veces.
  • Frog: Realiza +200 giros hacia adelante. Para esto basta con pulsar mientras te mueves.
  • Gekko: Quédate pegado a la pared durante +1h. Para esto debes pegarte a una pared y pulsar .
  • Lobster: Quédate agachado durante +2,5h.

Pasada 3: Emblema Assassin

  • Assassin: Termina el juego matando con el cuchillo a más de 50 enemigos, usando CQC en más de 50 enemigos y disparando menos de 25 alertas.
  • Tarantula: Termina el juego habiendo disparado menos de 75 alertas, habiendo matado más de 250 enemigos y utilizando menos de 25 continuaciones.
  • Bear: Agarra con CQC a +100 enemigos. (Combinar con Assassin)
  • Bee: Usa la jeringa de Naomi en +50 enemigos. Para esto debes tener equipada la jeringa, no tener equipada ningún arma, agarrar un enemigo con CQC y pulsar . (Combinar con Assassin)

Pasada 4: Emblema Jaguar

  • Jaguar: Termina el juego habiendo disparado más de 75 alertas, matado menos de 250 enemigos y utilizando menos de 25 continuaciones.

Pasada 5: Emblema Leopard

  • Leopard: Termina el juego habiendo disparado más de 75 alertas, matado menos de 250 enemigos y utilizado más de 25 continuaciones.

Pasada 6: Emblema Panther

  • Panther: Termina el juego habiendo disparado más de 75 alertas, habiendo matado más de 250 enemigos y utilizado menos de 25 continuaciones.

Pasada 7: Emblema Spider

  • Spider: Termina el juego habiendo disparado menos de 75 alertas, habiendo matado más de 250 enemigos y utilizado más de 25 continuaciones.

Pasada 8: Emblema Big Boss

  • Big Boss: Termina el juego en el nivel de dificultad Extreme The Boss, sin usar objetos especiales (Bandana ni camuflaje óptico), sin utilizar continuaciones, sin disparar alertas, sin matar enemigos, sin utilizar objetos de recuperación (compresa y jeringa no cuentan), y en menos de 5 horas. Los Gekkos, mini Gekkos, y los bosses en modo Beast no cuentan como muertes.
  • Fox Hound: Termina el juego en la dificultad Difícil Big Boss o superior, sin utilizar continuaciones, disparando 3 alertas o menos, sin matar enemigos, sin utilizar objetos de recuperación, sin utilizar objetos especiales y en menos de 5 horas 30 minutos.
  • Fox: Termina el juego en la dificultad Normal Solid o superior, sin matar enemigos, sin utilizar continuaciones, habiendo disparado 5 alertas o menos, sin utilizar objetos de recuperación, sin utilizar objetos especiales y en menos de 6 horas.
  • Hound: Termina el juego en la dificultad Normal Naked o superior, sin disparar más de 3 alertas, sin matar enemigos, sin utilizar continuaciones, sin usar objetos de recuperación, sin utilizar objetos especiales y en menos de 6 horas 30 min.
  • Mantis: Termina el juego sin haber disparado alertas, sin utilizar continuaciones, sin utilizar objetos de recuperación y en menos de 5 horas.
  • Wolf: Termina el juego sin haber utilizado continuaciones y sin usar objetos de recuperación.
  • Raven: Termina el juego en menos de 5 horas.
  • Scorpion: Termina el juego habiendo disparado menos de 75 alertas, matado menos de 250 enemigos y utilizado menos de 25 continuaciones.
  • Little Gray: Consigue todas las armas del juego. ( Soy EL experto en armas )
  • Octopus: Termina el juego sin disparar alertas.
  • Pigeon: Termina el juego sin matar enemigos.

La muerte camina conmigo

Has escapado del estado de ALERTA llevando el Camuflaje cadáver. Rareza: 2.2%

Para conseguir el camuflaje cadáver debemos terminar el juego con más de 50 continuaciones. Puedes comprobar las veces que has muerto al final de cada acto o en los "Informes de misión" del menú principal del juego.

 

El camuflaje cadáver no es un camuflaje en sí, sino un tipo de camuflaje del OctoCamo. Para equiparlo, debemos entrar en > Camuflaje > OctoCamo (Manual) > Camuflaje cadáver.

 

Con el camuflaje equipado, dejamos que nos vea el enemigo, entraremos en Alerta, nos tumbamos en el suelo y dejamos pulsado . El enemigo creerá que hemos muerto y saldremos del estado de Alerta. Ahí nos saltará el trofeo.

 

Soy EL experto en armas

Perdible Acumulable Has obtenido todas las armas (excepto las armas obtenidas mediante contraseña). Rareza: 2.4%

Para conseguir este trofeo, debemos conseguir las 69 armas que hay en el juego. (No cuenta la 1911 que se obtiene mediante contraseña).

La mayoría de las armas se pueden comprar en la tienda de Drebin, lo que recomiendo hacer en el Acto 5 (todas las armas rebajadas 50%)

 

Armas que sólo se pueden conseguir con emblemas:

  • Rail Gun: Completando el juego
  • Pistola Solar: Consiguiendo todos los muñecos (ver Hágase la luz)
  • Type-17: Consiguiendo el emblema Hound (Arma no necesaria para el trofeo)
  • Desert Eagle: Consiguiendo el emblema Fox (Arma no necesaria para el trofeo)
  • Thor 45-70: Consiguiendo el emblema Fox Hound (Arma no necesaria para el trofeo)
  • Patriot: Consiguiendo el emblema Big Boss (Arma no necesaria para el trofeo)

 

Armas que sólo se pueden obtener en el entorno (vídeo): 

  • XM8
  • VSS
  • Mk23

 

Munición ilimitada.

Perdible Has obtenido la Bandana. Rareza: 5.2%

Para conseguir la bandana, debemos terminar el juego sin matar a nadie. Una vez volvamos a empezar el juego y nos den nuestro equipamiento, la tendremos en el inventario.

Camuflaje óptico

Perdible Has obtenido el Camuflaje óptico. Rareza: 4.9%

Para conseguir el camuflaje, tenemos que terminar el juego sin ser detectado. Cuando volvamos a empezar, tendremos el camuflaje en nuestro inventario.

Fantasmagoría

Perdible Has hecho al menos 5 fotografías de fantasmas en la isla de Shadow Moses. Rareza: 4.7%

Este trofeo se podrá conseguir en el Acto 4.

Mientras estamos en Shadow Moses, podremos hacer fotografías a fantasmas que están en distintos lugares de la isla. Hay muchos fantasmas, pero sólo necesitamos 5, por lo que lo más fácil es hacer las fotos en la zona del helipuerto, ya que hay justamente 5. Basta con hacer una foto en el lugar correspondiente, y aparecerá un fantasma en la foto.

Nota: La cámara de fotos la podréis conseguir en los Mission Briefing, subiendo al piso de arriba.

Os dejo el vídeo que seguí para hacer las fotos, es muy sencillo.

Pintura de guerra

Acumulable Has obtenido 10 o más tipos de Camuflaje facial (excepto los tipos obtenidos mediante contraseña). Rareza: 9.9%

No debemos preocuparnos por este trofeo, porque realizando el resto del platino conseguiremos más de 10 camuflajes faciales, así que nos saltará el trofeo sin darnos cuenta.

¡¡¡¿Sientes mi poder?!!!

Has tomado el control del cuerpo de un soldado enemigo usando la Marioneta Mantis o la Marioneta Sorrow. Rareza: 11.4%

Una vez hayamos terminado el juego, habremos conseguido la marioneta Mantis. Para obtener el trofeo, tendremos que usar la marioneta Mantis (o la Sorrow si la hemos conseguido también) en un soldado enemigo, nada más.

Control emocional

Has controlado las emociones de un soldado enemigo usando una Revista Emocionante. Rareza: 4.9%

Para conseguir este trofeo, sólo tenemos que dejar una revista emocionante en el suelo, y esperar a que un soldado la vea y se "emocione".

 

Nota: Ojo con esto, debéis usar la revista emocionante, no la Playboy, son dos revistas diferentes y la otra no funciona.

¡Dame más fuerte!

Has electrocutado a un soldado enemigo usando Mk. II o Mk. III. Rareza: 23.4%

Durante todo el juego, llevaremos con nosotros un mini robot, el Mk.II o el Mk.III más adelante. Para conseguir el trofeo, deberemos manejar el robot (equipándolo como un objeto cualquiera) y electrocutar a un enemigo.

Recomiendo hacer al robot invisible con para que sea más fácil. Para electrocutar, hay que apuntar con y electrocutar manteniendo pulsado .

Bidón letal

Has derribado a un enemigo en vuelo usando un bidón. Rareza: 13.3%

El bidón lo conseguiremos durante el Acto 1.

Debemos equipar el bidón como un objeto cualquiera, y al pulsar nos tumbaremos con él. Después, vamos rodando hacia un enemigo y lo arrollamos hasta que salte el trofeo.

 

Nota: Intentad tumbar el bidón cerca del enemigo, si rodáis demasiado tiempo seguido Snake vomitará.

Círculos en la cosecha

Perdible Has encontrado un círculo en la cosecha y has oído una voz misteriosa. Rareza: 25.9%

Este trofeo lo conseguiremos en el Acto 2, mientras seguimos el rastro de Naomi.

Hay una parte de este acto donde iremos siguiendo las pisadas de Naomi. Llegará un punto en el que llegamos a un río, y debemos cruzarlo. No lo cruces, en vez de eso, sigue el río abajo y gira a la izquierda, verás una zona con hierba aplastada, al pasar por ahí escucharemos una voz y saltará el trofeo.

¿También eres un Otaku?

Perdible Has visto los posters de todas las modelos. Rareza: 3.3%

En total debemos ver 4 pósters en el juego. Para ver los pósters, hay que apuntar con y pasar a primera persona con . Cuando Snake haya visto un póster, gritará: ¡Akina!

 

Los 2 primeros están en la Mansión Vista:

  1. En la planta de arriba, en el techo encima de la cama
  2. En la planta de abajo, detrás de un cuadro
Los otros 2 se encuentran en el Acto 3, donde seguimos al hombre de la Resistencia.
  1. En la primera zona, cuando lleguemos al parque, deberemos ir a la derecha, y seguir el camino hasta encontrar unas columnas, el póster estará entre esas columnas.
  2. En la segunda zona, subiendo las escaleras de la izquierda, cerca de una camioneta negra
 

 

Eres bueno.

Perdible Te ha besado Ocelot durante la batalla final. Rareza: 7.3%

Durante la batalla final contra Ocelot, la música, interfaz del juego y personalidad de Ocelot va cambiando. Aparecerán indicadores en la esquina inferior izquierda cuando cambia de fase, y de canción. Debemos avanzar en el combate hasta la fase de MGS3 (Snake Eater). En ese momento, Ocelot nos agarrará y no deberemos resistirnos. En uno de esos agarres, Ocelot nos dará un beso (no preguntes por qué).

 

Tararea esta melodía

Perdible Has reproducido Oishii Two-han Seikatsu y has hecho bailar a una del Cuerpo B&B. Rareza: 7.7%

Tras matar a Laughing Octopus, se quitará el traje y debemos derrotar a Laughing Beauty. 

 

Pues bien, para conseguir este trofeo, debemos permanecer en esa fase huyendo de ella sin dispararle durante unos 3 minutos o así, y cambiará la escena a un mundo completamente vacío.

Ahí, debemos equiparnos el iPod y reproducir la canción "Oishii Two-han Seikatsu", Laughing Beauty se pondrá a bailar y nos saltará el trofeo.

 

Visión aérea... como en los viejos tiempos...

Perdible Has usado la visión aérea en la isla de Shadow Moses. Rareza: 6.8%

Este trofeo lo conseguiremos en el Acto 4.

Cuando estemos en Shadow Moses, en la zona del helipuerto, debemos colocar la cámara desde arriba (como estaba en MGS1), aparecerá el sonido de un flashback y Snake dirá. "Visión aérea... como en los viejos tiempos..."

Ahí nos saltará el trofeo.

 

¡LIQUID!

Perdible Has pilotado el Metal Gear REX y has gritado a tu enemigo. Rareza: 7.7%

Este trofeo lo conseguiremos en el final del Acto 4.

Mientras luchamos contra Liquid y su Metal Gear Ray, debemos mantener pulsado  y Snake gritará ¡LIQUID!. Ahí nos saltará el trofeo.

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NAVIGATOR

METAL GEAR SOLID 4
El héroe legendario
Sol Líquido
Sol Sólido
Tercer Sol
Soles Gemelos
Sol Viejo
Disfrutas matando, ésa es la razón.
Muñeco Laughing Octopus
Muñeco Soldado Rana
Muñeco Raging Raven
Muñeco Crying Wolf
Muñeco Screaming Mantis
Viento divino
Frágil
¡Las manos en alto!
Afición por las remembranzas
Hágase la luz
Ecos del campo de batalla
La muerte camina conmigo
Soy EL experto en armas
Munición ilimitada.
Camuflaje óptico
Fantasmagoría
Pintura de guerra
¡¡¡¿Sientes mi poder?!!!
Control emocional
¡Dame más fuerte!
Bidón letal
Círculos en la cosecha
¿También eres un Otaku?
Eres bueno.
Tararea esta melodía
Visión aérea... como en los viejos tiempos...
¡LIQUID!