Todas las guías

Guía de trofeos: Nubla 2

Avatar creadorxamo92

Visitas: 4488

Fecha creación: 29-06-2020

Fecha publicación: 07-07-2020

Nubla 2

Playstation

Trofeo platino 1 Trofeo oro 6 Trofeo plata 3 Trofeo bronce 22

Dificultad sobre 10: 1

Duración estimada para el 100%: 3 horas

Mínimo de partidas para el 100%: 1

Requiere Playstation Plus / Xbox Live Gold

Tiene logros / trofeos perdibles

La dificultad influye en los logros / trofeos

Plan de trabajo

INTRODUCCIÓN

Nubla 2: La Ciudad en el Centro del Mundo es la secuela de Nubla / El mundo de NublaEn Nubla 2 continúamos la aventura y tenemos que encontrar la Ciudad en el Centro del Mundo, que es el lugar donde los protagonistas podrán devolver la memoria a ese mundo que ahora la ha perdido. 

Nubla 2 destaca, como su antecesor, en conjugar la narrativa del videojuego con el arte y conceptos tras los cuadros del museo Thyssen-Bornemisza.


AVISO: NUEVO TROFEO PERDIBLE POR ACTUALIZACIÓN DE JULIO 2020

Lo primero de todo, gracias al compañero Khamul (Twitter y Youtube, que también hace videoguías :P), que es el que me ha informado que la nueva actualización que ha salido en Julio (2020) está dando problemas.

Hay que destacar, que con esta actualización el final del juego cambia, haciendo que el trofeo Trofeo gold La Maleta de los Recuerdos, que saltaba al iniciar el Capítulo 4, ahora sea PERDIBLE, ya que no existe tal capítulo. Con la actualización, apareceremos en un museo con el protagonista, y hay que interactuar con el cuadro que tenemos al lado para poder conseguir el trofeo. Si no lo hacemos, y salimos del museo, acabaremos el juego y saltarán los créditos, haciendo que haya que repetir toooodo el juego de nuevo, para obtener el trofeo Trofeo gold La Maleta de los Recuerdos.

 


PASO 1: Completar el juego (ojo a los trofeos perdibles).

Lo más óptimo sería conseguir todos los trofeos en una única partida. La mayoría de trofeos se obtienen avanzando en la historia, excepto tres trofeos que son perdibles.

Si lo prefieres, puedes consultar el siguiente vídeo donde se muestra cómo conseguir todos los trofeos en una única partida, indicando qué se debe hacer en los momentos de los trofeos perdibles. También puede resultarte útil si necesitas ayuda en la solución de algún puzzle.

En concreto, los trofeos perdibles son los siguientes, ordenados cronológicamente:

PASO 2: Limpieza

Si perdiste algún trofeo perdible de los anteriores, tendrás que comenzar una Nueva Partida para realizar limpieza de trofeos, debido a que no hay Selector de Capítulos.


PlatinoPlatino

Platino Trofeo platinum Rareza: 55.8%

Se consigue al obtener el resto de trofeos.

Puedes consultar el siguiente vídeo donde se muestra cómo conseguir todos los trofeos en una única partida, indicando qué se debe hacer en los momentos de los trofeos perdibles. También puede resultarte útil si necesitas ayuda para avanzar en la historia o en resolver algún puzzle.

La Ciudad de los IsmosLa Ciudad de los Ismos

Historia Empieza el Capitulo 0. Trofeo gold Rareza: 96.8%

Se obtiene al comenzar el juego.

La Vida en la FronteraLa Vida en la Frontera

Historia Empieza el Capitulo 1. Trofeo gold Rareza: 75.1%

Se obtiene al comenzar el Capítulo 1.

El Mundo de los SueñosEl Mundo de los Sueños

Historia Empieza el Capitulo 2. Trofeo gold Rareza: 65.4%

Se obtiene al comenzar el Capítulo 2.

La Ciudad en el Centro del MundoLa Ciudad en el Centro del Mundo

Historia Empieza el Capitulo 3. Trofeo gold Rareza: 62.8%

Se obtiene al comenzar el Capítulo 3.

La Maleta de los RecuerdosLa Maleta de los Recuerdos

Perdible Empieza el Capitulo 4. Trofeo gold Rareza: 57.3%

Actualización:

Lo primero de todo, gracias al compañero Khamul (Twitter y Youtube, que también hace videoguías), que es el que me ha informado que la nueva actualización que ha salido en Julio (2020) está dando problemas.

Hay que destacar, que con esta actualización el final del juego cambia, haciendo que el trofeo Trofeo gold La Maleta de los Recuerdos, que saltaba al iniciar el Capítulo 4, ahora sea PERDIBLE, ya que no existe tal capítulo. Con la actualización, apareceremos en un museo con el protagonista, y hay que interactuar con el cuadro que tenemos al lado para poder conseguir el trofeo. Si no lo hacemos, y salimos del museo, acabaremos el juego y saltarán los créditos, haciendo que haya que repetir toooodo el juego de nuevo, para obtener el trofeo Trofeo gold La Maleta de los Recuerdos

Khamul ha adjuntado la siguiente imagen en los comentarios de esta guía, para orientar mejor al respecto (se está ganando el cielo platinero):


Se obtiene al comenzar el Capítulo 4.

Regreso al HogarRegreso al Hogar

Historia Has completado el juego. Trofeo gold Rareza: 57.3%

Se obtiene al completar la historia.

Descubre tu PoderDescubre tu Poder

Historia Has usado el poder del ismo por primera vez. Trofeo silver Rareza: 88.5%

Usarás el poder del ismo utilizando Boton playstation square.

Es un trofeo relacionado con la historia, porque tendrás que utilizar su poder para poder avanzar en diversas zonas.

Viajar en el TiempoViajar en el Tiempo

Historia Has usado la flor del tiempo por primera vez. Trofeo silver Rareza: 66.9%

Es un trofeo relacionado con la historia, porque para avanzar en la trama necesitarás interactuar con dichas flores del tiempo que te permitirán viajar al pasado y al futuro.

Elegir tu AvatarElegir tu Avatar

Historia Has elegido el ismo con el que jugarás. Trofeo silver Rareza: 88.5%

Al comienzo del juego, tendrás que elegir un ismo con el que empezar a jugar. Nada más seleccionarlo, obtendrás el trofeo.

Barriendo el desiertoBarriendo el desierto

Historia Has sobrevivido a la tormenta. Trofeo bronze Rareza: 75.1%

Durante el Capítulo 0, aparecerá una tormenta. Para poder sobrevivir, tendrás que ir agachándote en una especie de fuertes de madera. Cuando completes esta sección, conseguirás el trofeo.

Una última cosa...Una última cosa...

Historia Has dejado el pincel en la casa giratoria. Trofeo bronze Rareza: 75.1%

En el Capítulo 0, tras la sección de la tormenta, tendrás que entrar en una tienda para interactuar con la mesa. Automáticamente, el ismo dejará un pincel sobre la mesa y conseguirás el trofeo.

Por la bordaPor la borda

Perdible Te has caído el primer hueco del muelle. Trofeo bronze Rareza: 73.5%

Nada más comenzar el Capítulo 1, estarás sobre un barco de papel. Anda hasta el borde del mismo, para caer al agua y morir, consiguiendo el trofeo en cuestión.

Luces fueraLuces fuera

Historia Has pintado la luna. Trofeo bronze Rareza: 72.1%

Durante el Capítulo 1, para avanzar en la historia tendrás que montarte en Nubla, para poder alcanzar la luna y pintarla, consiguiendo el trofeo.

Fiuuuu, por los pelosFiuuuu, por los pelos

Historia Has saltado justo a tiempo en la cascada. Trofeo bronze Rareza: 68.6%

Durante el Capítulo 1, caerás por una cascada, mientras montas una canoa. Al final de la cascada hay un boquete, que debes saltar para poder continuar la historia. Lo más sencillo es utilizar el ismo, ya que tiene doble salto.

Madame SpiderMadame Spider

Historia Has escapado de la araña. Trofeo bronze Rareza: 67.3%

En el Capítulo 1, tendrás que avanzar rápidamente por una zona, para que no te mate una araña gigante. Cuando escapes de la araña, conseguirás el trofeo.

Dando cuerdaDando cuerda

Historia Has puesto en marcha el Titán. Trofeo bronze Rareza: 65.8%

Cerca del final del Capítulo 1, usarás tu primera flor del tiempo y tendrás que coger tres engranajes para que vuelva a funcionar el Titán. Este Titán es una especie de robot, del que solo ves la cabeza.

Perdido en el BosquePerdido en el Bosque

Historia Has salido del Bosque de Sueños. Trofeo bronze Rareza: 63.4%

Al poco de empezar el Capítulo 2, tendrás que utilizar varias flores del tiempo, mientras coges un destello amarillo durante los viajes. Al final, acabarás llegando hasta Nubla y saliendo del bosque, consiguiendo el trofeo.

Chu ChuChu Chu

Historia Has puesto en marcha el tren. Trofeo bronze Rareza: 63.1%

En el Capítulo 2, tendrás que conseguir una maqueta de un tren, resolviendo un puzzle-minijuego muy sencillo.

Llegarás a un dispositivo con dos botones: azul rojo; y en el interior verás el tren, guantes de boxeo y puentes. El botón azul hace que bajen los puentes, y el botón rojo activa los guantes de boxeo, y si golpean al tren provocarán que cambie de sentido.

Cuando interactúes con el semáforo que hay cerca, el tren comenzará a circular. Tienes que conseguir que llegue a la esquina inferior derecha. Para ello, primero baja los puentes, luego usa los guantes de boxeo dos veces y, por último, vuelve a bajar los puentes.

Ciclo con FinCiclo con Fin

Perdible Has llegado a los límites de la realidad. Trofeo bronze Rareza: 57.9%

En el Capítulo 2, tras liberar a un personaje de una jaula (colocando cristales en unos huecos), aparecerás en un nuevo escenario con un fondo de color lila, y con objetos flotando que irán variando. Lo más característico de este lugar es que, si caminas hacia uno de los lados de la pantalla, a la larga acabarás apareciendo por el otro.

Pues, un trofeo perdible consiste en correr 4 minutos en alguna de ambas direcciones. Volverás a aparecer en el inicio, y conseguirás el trofeo.

La Ciudad Sumergida de YsLa Ciudad Sumergida de Ys

Historia Has sumergido la torre en el agua. Trofeo bronze Rareza: 62.8%

Al final del Capítulo 2 tendrás que interactuar con una torre para continuar la historia, lo que acabará provocando que se sumerja en el agua y obtengas el trofeo.

Cien años de soledad...Cien años de soledad...

Historia Tu ismo se ha ido y te has quedado solo. Trofeo bronze Rareza: 62.3%

Al poco de comenzar el Capítulo 3 (tras conseguir activar una flor del tiempo), el ismo entrará en el hotel, y tu personaje humano se quedará solo.

La madriguera del conejoLa madriguera del conejo

Historia Has usado el charco como la entrada a otro mundo. Trofeo bronze Rareza: 62.1%

En el Capítulo 3, verás a una chica que está jugando a la china / rayuela (en el suelo tiene pintado con tiza, varios cuadrados con números). Sin embargo, verás que la última parte está tapada por un charco.

En cierto momento de la historia, tras hablar con ella, podrás usar Boton playstation L2 para saltar sobre el dibujo, hasta saltar sobre el charco, provocando que cambies de escenario y consigas el trofeo.

Lector compulsivoLector compulsivo

Perdible Has leído todos los libros de la biblioteca. Trofeo bronze Rareza: 62.1%

En el Capítulo 3, acabarás llegando a la biblioteca. Este trofeo es perdible, y consiste en leer todos los libros posibles de la biblioteca. En total son tres: uno en la planta baja, y dos en la superior.

Para ser conductor de primeraPara ser conductor de primera

Historia Te has montado en el camion. Trofeo bronze Rareza: 61.9%

Durante el Capítulo 3, podrás interactuar con un camión para abrir una verja, y poder explorar nuevas zonas. 

Siempre a tiempoSiempre a tiempo

Historia Has puesto los relojes en la hora correcta. Trofeo bronze Rareza: 59.4%

En el Capítulo 3, en la habitación 102 del hotel te encontrarás al relojero. Podrás interactuar con tres relojes grandes que hay junto a él, para ponerles la hora correcta y poder continuar la aventura.

Cocinando azulCocinando azul

Historia Has conseguido el pigmento para pintar los pájaros. Trofeo bronze Rareza: 59.4%

En el Capítulo 3, para continuar la trama, tendrás que llevar varios objetos y meterlos en la máquina que hay junto a la ismo de la habitación 103 del hotel. Tras llevar todos los necesarios, conseguirás el trofeo.

DejavuDejavu

Historia Te has encontrado por segunda vez con los indios. Trofeo bronze Rareza: 58.9%

Durante el Capítulo 3, verás brevemente a los indios que encontraste en el Capítulo 2. Cuando terminen de huir y ya no aparezcan en pantalla, conseguirás el trofeo.

After hoursAfter hours

Historia Has visto el espectáculo del Cabaret. Trofeo bronze Rareza: 58.9%

Durante el Capítulo 3, atravesarás el Cabaret de la ciudad para progresar en la historia.

Null ReferenceNull Reference

Historia Has apagado la consola de vigilancia. Trofeo bronze Rareza: 58.9%

Durante el Capítulo 3, avanzarás por los tejados de la ciudad y en ellos, verás una escalera que sube hasta el cielo. Asciende por ellas, y dale al personaje de la izquierda los restos de un robot rojo (que tendrás en el inventario a estas alturas).

Condensador de fluzoCondensador de fluzo

Historia Has activado el ciclo más largo de la historia de la ciudad. Trofeo bronze Rareza: 58.9%

Durante el Capítulo 3, acabarás hablando con una mujer que sostiene dos perros blancos, junto a un espejo. Esto provocará que cambies de escenario y consigas el trofeo.

El color fluye de nuevoEl color fluye de nuevo

Historia Todas las valvulas están listas para trasladar la pintura. Trofeo bronze Rareza: 57.3%

Al final del Capítulo 3, cuando consigas mezclar el color en la fábrica, tendrás que revisitar distintas partes de la ciudad para accionar las válvulas que seguro has ido viendo, a medida que avanzas en la historia.

Sabrás si una ya está accionada, porque estará dejando escapar pintura (verás nubes de color verde, rojo y azul escapando de la válvula). Cuando estén todas accionadas, conseguirás el trofeo.

Está totalmente prohibido copiar el contenido de esta página sin el permiso expreso del autor.

¡Pulsa aquí para navegar rápidamente en la guía!

Navigator

Nubla 2
Trofeo platinum Platino
Trofeo gold La Ciudad de los Ismos
Trofeo gold La Vida en la Frontera
Trofeo gold El Mundo de los Sueños
Trofeo gold La Ciudad en el Centro del Mundo
Trofeo gold La Maleta de los Recuerdos
Trofeo gold Regreso al Hogar
Trofeo silver Descubre tu Poder
Trofeo silver Viajar en el Tiempo
Trofeo silver Elegir tu Avatar
Trofeo bronze Barriendo el desierto
Trofeo bronze Una última cosa...
Trofeo bronze Por la borda
Trofeo bronze Luces fuera
Trofeo bronze Fiuuuu, por los pelos
Trofeo bronze Madame Spider
Trofeo bronze Dando cuerda
Trofeo bronze Perdido en el Bosque
Trofeo bronze Chu Chu
Trofeo bronze Ciclo con Fin
Trofeo bronze La Ciudad Sumergida de Ys
Trofeo bronze Cien años de soledad...
Trofeo bronze La madriguera del conejo
Trofeo bronze Lector compulsivo
Trofeo bronze Para ser conductor de primera
Trofeo bronze Siempre a tiempo
Trofeo bronze Cocinando azul
Trofeo bronze Dejavu
Trofeo bronze After hours
Trofeo bronze Null Reference
Trofeo bronze Condensador de fluzo
Trofeo bronze El color fluye de nuevo