Dificultad sobre 10: 4
Duración estimada para el 100%: 50 horas
Mínimo de partidas para el 100%: 1
Requiere Playstation Plus / Xbox Live Gold
Tiene logros / trofeos perdibles
La dificultad influye en los logros / trofeos
Final Fantasy XV es un juego de rol, siendo de mundo abierto en gran parte de su duración. Controlaremos al príncipe Noctis Lucis Caelum el cual es enviado a Insomnia, justo antes de que Niflheim llegue a reunirse con el Rey para firmar un tratado de paz. Tu objetivo inicial será reunirte con tu prometida, Lunafreya Nox Fleurert, princesa de Tenebrae. Sin embargo, no pasará mucho tiempo antes de que Niflheim rompa el tratado de paz, haciendo que Noctis y sus amigos emprendan un viaje para retomar lo que un día fue su hogar.
El juego consta de dos dificultades: Fácil y Normal. De por sí, jugarlo en Normal es bastante sencillo, pero si prefieres jugar en Fácil ten en cuenta cambiar la dificultad antes de derrotar un Boss Final, para no perder el trofeo ¡No puedes pasar!. Encontrarás más información, en la explicación del trofeo. @BlackTorito comenta que, tras acabar el juego, la misión principal sigue disponible y por tanto, la oportunidad de conseguir el trofeo continúa, si no lo obtuviste en su momento.
Una vez comiences el Capítulo 3, tendrás la oportunidad de desbloquear el alquiler de Chocobos completando una misión secundaria. Para obtener esta misión, no tienes más que aceptar ir a las Chocoberizas Wiz una vez que Prompto te lo proponga.
Es bueno además, que vayas haciendo misiones secundarias a lo largo de tu aventura, ya que necesitarás completar un total de 80 misiones secundarias para el trofeo Soy el señor Noctis, soluciono problemas. Lo ideal es ir subiendo también las aficiones de los protagonistas.
Una vez completes la primera misión del Capítulo 8, llegarás a un punto donde la historia se volverá más lineal hasta acabar el juego. Es un buen momento para terminar de completar las 80 misiones secundarias (o más si lo deseas), si aún no lo has hecho, ya que además te aportarán experiencia para subir de nivel y afrontar los últimos Capítulos.
En este punto nos centraremos en acabar la historia. Si juegas en Fácil, procura cambiar la dificultad a Normal antes de enfrentarte al Boss Final, para obtener el trofeo ¡No puedes pasar!.
Una vez entres en el Post-Game tendrás nuevas misiones secundarias disponibles. Si aún no la has completado, te insto a completar la misión Hazaña en la gran montaña, que se activará mediante una llamada telefónica de Cindy. Una vez la completes, podrás aceptar la batida La leyenda del Longwythe en Hammerhead. Completar esta batida, consiste en derrotar al Adamantaimai, obteniendo así el trofeo Solo los soñadores mueven montañas.
Además, seguramente en este punto te queden los trofeos relacionados con obtener todas las armas ancestrales y subir las aficiones de los personajes.
¡Felicidades! Has salvado Lucis y has obtenido un platino por ello. ^^
Se consigue por completar el Prólogo.
Se consigue por completar el Capítulo 1. Se compone de las misiones:
Se consigue por completar el Capítulo 2. Se compone de las misiones:
Se consigue por completar el Capítulo 3. Se compone de las misiones:
Lo ideal es que aproveches y completes la misión El terror de Duscae en Chocoberizas Wiz, para poder desbloquear el uso de chocobos. Además, obtendrás el trofeo Cuida de tu chocobo y él cuidará de ti.
Se consigue por completar el Capítulo 4. Se compone de las misiones:
Se consigue por completar el Capítulo 5. Se compone de las misiones:
Se consigue por completar el Capítulo 6. Se compone de las misiones:
Se consigue por completar el Capítulo 7. Se compone de las misiones:
Se consigue por completar el Capítulo 8. Se compone de las misiones:
Se consigue por completar el Capítulo 9. Se compone de las misiones:
Se consigue por completar el Capítulo 10. Se compone de las misiones:
Se consigue por completar el Capítulo 11. Se compone de las misiones:
Se consigue por completar el Capítulo 12. Se compone de las misiones:
Se consigue por completar el Capítulo 13. Se compone de las misiones:
Se consigue por completar el Capítulo 14. Se compone de las misiones:
En este Capítulo también tienes la oportunidad de obtener el trofeo ¡No puedes pasar!.
Este trofeo se obtiene durante el Capítulo 14, en la batalla contra Ifrit, que se sucede tras derrotar al Rey Bégimo. Procura cambiar la dificultad a Normal, antes de acceder al campo de batalla. Según @BlackTorito, si has perdido este trofeo, no te tienes porqué preocupar. Tras acabar el juego, comenzarás en el Post-Game o Juego Libre. Pues, puedes volver a rejugar el Capítulo 14, llamando a Umbra y volver a la lucha con Ifrit.
El combate contra Ifrit se compone de dos fases:
Primera fase: Durante la sección inicial de la batalla, Ifrit permanece sentado en su trono. Su principal técnica ofensiva es lanzar una ráfaga de fuego hacia donde estás con frecuencia. Puedes usar reflejos con los ataques proyectándote hacia un lado, o ejecutar un Lux Impetus a través de las llamas. Los combos aéreos y Lux Impetus pueden ser muy efectivos, especialmente con espadas o lanzas imbuidas con Frío.
También puedes optar por usar una pistola o la Fukuryu, y mantener una media distancia con el rival, para dispararle sin descanso. Cuando hayas infligido el daño suficiente, podrás invocar a Bahamut.
Segunda fase: Cuando Ifrit se levanta después de la intervención de Bahamut, se vuelve mucho más peligroso. Camina por la arena y va dando espadazos que emiten oleadas de fuego. Puedes usar reflejos con ellas o proyectarte y atravesarlas, como hiciste durante la primera sección de la batalla. Los combos aéreos vuelven a ir bien, sobre todo si vas equipado con un Sable Gélido o una lanza Témpano; o refuerzas cualquier espada potente con la Destreza de Ignis; Ascenso.
El aspecto clave a tener en cuenta es que Ifrit es prácticamente inmune al daño cuando su cuerpo está en llamas. Una estrategia eficaz es moverte con Lux Itineris a una posición con marcador azul y observar a tu adversario: en cuanto desaparezcan las llamas, usa Lux Impetus seguido de un combo.
Ifrit saca a relucir sus destrezas más peligrosas cuando salta en el aire. Si baja en picado hacia ti, asegúrate de bloquear el asalto. Si te lanza en el aire, pulsa los botones que aparecen en pantalla para defenderte, o al menos proyéctate antes de caer al suelo para mitigar el daño de caída. Después de infligir suficiente daño, otros Sidéreos te ofrecerán ayuda. Puedes invocarlos de inmediato manteniendo pulsado para finalizar el enfrentamiento.
Cuando acabe la escena, obtendrás el trofeo y puedes volver a jugar en Fácil, si así lo deseas.
El Regalia es el nombre del coche. Para conseguir el trofeo, simplemente debes interactuar con el Regalia, pulsando y elegir Conducción Manual. El primer momento en el que puedes obtenerlo es a finales del Capítulo 1.
Podrás desbloquear el uso de Chocobos una vez que comiences el Capítulo 3. Una vez comiences el Capítulo, Prompto propondrá que hagáis una visita a las Chocoberizas. Si aceptas, comenzarás la misión secundaria "Aquí huele a chocobo".
Dirígete al indicador de la misión para llegar a las Chocoberizas, y una vez allí habla con Wiz para aceptar la batida El terror de Duscae. Sigue el camino de tierra situado al norte de las Chocoberizas. Tras una breve escena animada donde observas cómo arrancan unos árboles, ve por el camino de la derecha. (Si te atascas en el camino, por una valla de metal, observa que puedes subir por unas pequeñas formaciones rocosas para saltar sobre la valla).
Comenzarás una sección donde tendrás que seguir a Begíclope, caminando sigilosamente a una distancia óptima. Llegarás a su guarida, donde tendrás que derrotarlo. El bégimo es muy vulnerable al Fuego y también, a los mandobles y escudos. Una vez acabes, debes informar a Wiz para terminar la misión. Con esto se desbloquea la capacidad de alquilar chocobos en todos los puestos de alquiler de chocobos que se encuentran por Lucis.
Para desbloquear el Regalia Type-F, tienes que asaltar tres bases de Nifelhim. Asaltarás dos bases a lo largo de la historia principal. La base restante es el Baluarte de Formouth, que se encentra cerca de Hammerhead.
Para comenzar el asalto, debes subir previamente a una torre de vigilancia que hay cerca de la base, e interactuar en lo más alto. Lo ideal es asaltar la base con sigilo, ya que si te detectan, te verás inmerso en una gran batalla que te puede costar, si no vas con un nivel adecuado.
Una vez derrotes al jefe de la base, obtendrás el Motor Vetusto. Esta pieza, junto con las que ya debes tener (Estabilizador vetusto y Alas vetustas), es lo que necesitas para modificar el Regalia. Habla con Cindy en Hammerhead, para que instale la mejora.
Manejando el Regalia Type-F podremos transformar el coche en un "coche volador". No importa quién esté conduciendo el coche para ello; una vez alcance una determinada velocidad, podrás presionar para comenzar a volar, llevando tú el control. El trofeo saltará tras un ratito volando. Asegúrate que al aterrizar, lo haces en una carretera, ya que si no es así, morirás y perderás todo el progreso que no hayas guardado...
Para conseguir este trofeo, debes acceder al Menú Principal pulsando el Panel Táctil. En Equipo, elige a Noctis, el cual tiene cuatro huecos para ser equipados por armas y/o hechizos. Para obtener este trofeo, simplemente debes tener algo equipado en los cuatro huecos.
Las armas ancestrales son las antiguas armas de los reyes de Lucis. Cada arma tiene un único beneficio, pero cada que vez que uses una de éstas en combate, tu salud menguará con cada golpe. Tendrás que conseguir un total de 13 armas, pero conseguirás 7 a lo largo de la historia principal.
Básicamente, debes conseguir Puntos de Habilidad (PH) para aprender Habilidades, desde el Menú Principal. Cuando adquieras una, obtendrás el trofeo.
Consulta ¡Poder ilimitado! para más información.
Básicamente, debes conseguir Puntos de Habilidad (PH) para aprender Habilidades, desde el Menú Principal. Cuando adquieras 20, obtendrás el trofeo.
Consulta ¡Poder ilimitado! para más información.
Las Habilidades se aprenden en el Menú Principal, en el submenú Habilidades. Hay un total de nueve árboles de habilidades, con temáticas diferentes y formados por varias categorías ramificadas que otorgan una amplia gama de beneficios. Cada nodo de estos árboles, es una habilidad. Para activar un nodo, tendrás que gastar Puntos de Habilidad (PH).
Los PH se obtienen subiendo de nivel, cumpliendo determinadas condiciones en los combates e incluso, con determinadas contestaciones que demos en los diálogos interactivos. Aún así, en el Árbol de Exploración hay una serie de habilidades que recomiendo activar desde los inicios de la aventura:
Así, siempre irás consiguiendo PHs sin esforzarte demasiado. Cuando hayas aprendido 50 habilidades, saltará el trofeo.
Se consigue al subir al nivel 2, el nivel de pesca de Noctis. Consulta Pensar como un pez.
Se consigue al subir al nivel 2, el nivel de pesca de Gladiolus. Consulta Si quieres algo, ve a por ello.
Se consigue al subir al nivel 2, el nivel de pesca de Prompto. Consulta Perfectas, son todas... perfectas.
Se consigue al subir al nivel 2, el nivel de pesca de Ignis. Consulta Jamás volveré a pasar hambre.
Cada uno de los cuatro miembros del grupo tiene una afición única que se corresponde con su disciplina favorita. Cada afición cuenta con diez niveles de desarrollo. Para subir de nivel, tienes que obtener puntos de afición (PA). Los PA se contabilizan al acampar, al descansar en hospedajes o al final de un capítulo.
Adjunto una tabla con el total de PA necesarios para alcanzar cada nivel.
Nivel | PA necesarios para subir de nivel | Total de PA necesarios |
1 | 50 | 0 |
2 | 100 | 50 |
3 | 150 | 150 |
4 | 200 | 300 |
5 | 250 | 500 |
6 | 300 | 750 |
7 | 350 | 1050 |
8 | 400 | 1400 |
9 | 450 | 1800 |
10 | - | 2300 |
El minijuego de pesca está disponible desde el principio de la aventura. Noctis tiene todas las herramientas básicas necesarias para comenzar, así que lo único que necesitas es una zona de pesca. El lugar más conveniente para comenzar es el Embarcadero de Galdin.
Básicamente, tienes que elegir el equipo que quieras usar mediante el botón táctil . Cuando estés listo, apunta con el joystick izquierdo. El marcador azul representa la posición donde caerá el señuelo. Utilízalo junto al minimapa de la esquina superior derecha de la pantalla: los puntos amarillos son peces comestibles que otorgan ingredientes y los puntos azules, peces que otorgan tesoros. Pulsa para lanzar, y cuando el señuelo esté en el agua comienza a recoger el sedal con , moviendo la dirección con el joystick izquierdo. Pulsar de manera intermitente, suele ser la mejor forma de llamar la atención de los peces. El pez picará una vez que llenes la barra roja de la parte superior de la pantalla.
Cuando el pez pique, tendrás que recoger el sedal con pero teniendo en cuenta la tensión; ya que, si la barra de tensión se llena, el sedal se romperá, perdiendo así el pez y el señuelo que estuvieras utilizando. Simplemente, debes estar pendiente e inclinar el joystick izquierdo en la dirección que se te indique en pantalla.
La mejor caña y carrete que puedes obtener comprando en el juego, se encuentran en la Vera este del Vesper, junto a una zona de pesca. Son la caña Torbellino mortal (12000 guiles) y el carrete Nereida (9600 guiles). Además, en esa zona de pesca, tenemos uno de los peces que más nos van a facilitar la subida al nivel 10: la Aguja de Vesper, que nos 23 PA por cada vez que la pesquemos. Para ello, necesitamos alguno de los siguientes señuelos: Cebrango - Tomberi, Plomo - Molbol, Plomo - Miasmolbol, y recomendamos usar el sedal Bigote de dragón (de resistencia 2000). Tanto los señuelos como el sedal, los venden en la misma zona de pesca.
Sin embargo, es recomendable subir al nivel 7 la pesca antes de tratar de pescar la Aguja de Vesper, ya que al subir a este nivel, obtendremos una bonificación que consiste en que el sedal se desgasta un 50% más despacio cuando el pez se resiste.
Os dejo una tabla con las bonificaciones por nivel:
Nivel | Bonificaciones |
1 | - |
2 | El sedal de pesca se desgasta un 25% más despacio cuando el pez se resiste. |
3 | Las tiendas de aparejos ofrecen un 10% de descuento en todos los objetos |
4 | Aumentan un 25% las posibilidades de que piquen los peces |
5 | Capacidad de pescar peces más grandes (hasta 80 cm). |
6 | Las tiendas de aparejos ofrecen un 30% de descuento en todos los objetos. |
7 | El sedal de pesca se desgasta un 50% más despacio cuando el pez se resiste. |
8 | Aumentan un 50% las posibilidades de que piquen los peces. |
9 | Las tiendas de aparejos ofrecen un 50% de descuento en todos los objetos. |
10 | Capacidad de pescar peces más grandes (hasta 150 cm) |
El trofeo lo obtendrás una vez que descanses y suba la afición Pesca al nivel 10 al ser contabilizados los PA.
Cada uno de los cuatro miembros del grupo tiene una afición única que se corresponde con su disciplina favorita. Cada afición cuenta con diez niveles de desarrollo. Para subir de nivel, tienes que obtener puntos de afición (PA). Los PA se contabilizan al acampar, al descansar en hospedajes o al final de un capítulo.
Adjunto una tabla con el total de PA necesarios para alcanzar cada nivel.
Nivel | PA necesarios para subir de nivel | Total de PA necesarios |
1 | 50 | 0 |
2 | 100 | 50 |
3 | 150 | 150 |
4 | 200 | 300 |
5 | 250 | 500 |
6 | 300 | 750 |
7 | 350 | 1050 |
8 | 400 | 1400 |
9 | 450 | 1800 |
10 | - | 2300 |
La afición de Gladio es la Supervivencia. Es una de las aficiones que más tiempo consumen en llevar a su máximo nivel. Esta afición se sube, simplemente, andando. Pero desplazarnos en chocobo o en el Regalia no nos sirve, tiene que ser a patita.
Mi recomendación es, ir andando para la mayoría de las misiones que tengamos que hacer. Y finalmente, si tras acabar el juego aún te queda mucho, o este es tu último trofeo, usar unas gomas para pillar los joysticks de tu mando, para que Noctis corra en círculos. Si vas a usar este método, hazlo en Hammerhead, ya que en ocasiones, el grupo se va desplazando poco a poco, y pueden meterse de lleno en combates.
El trofeo lo obtendrás una vez que descanses y suba la afición Supervivencia al nivel 10 al ser contabilizados los PA.
Cada uno de los cuatro miembros del grupo tiene una afición única que se corresponde con su disciplina favorita. Cada afición cuenta con diez niveles de desarrollo. Para subir de nivel, tienes que obtener puntos de afición (PA). Los PA se contabilizan al acampar, al descansar en hospedajes o al final de un capítulo.
Adjunto una tabla con el total de PA necesarios para alcanzar cada nivel.
Nivel | PA necesarios para subir de nivel | Total de PA necesarios |
1 | 50 | 0 |
2 | 100 | 50 |
3 | 150 | 150 |
4 | 200 | 300 |
5 | 250 | 500 |
6 | 300 | 750 |
7 | 350 | 1050 |
8 | 400 | 1400 |
9 | 450 | 1800 |
10 | - | 2300 |
La afición de Prompto es la Fotografía. Yo recomiendo encarecidamente, aprender la Destreza Reportero de Guerra en cuanto podamos en el juego. Así, mientras vamos avanzando durante el juego, podremos mandar a Prompto que haga fotos en cada combate. Así se hace mucho más liviano subir la afición al nivel 10.
Así, los PA los podemos obtener de la siguiente forma:
Acción | PA |
Foto automática | 5 |
Reportero de Guerra | 5 |
Foto de grupo | 20 |
Completar una misión de Expedición con Prompto | 20 |
El trofeo lo obtendrás una vez que descanses y suba la afición Fotografía al nivel 10 al ser contabilizados los PA.
Cada uno de los cuatro miembros del grupo tiene una afición única que se corresponde con su disciplina favorita. Cada afición cuenta con diez niveles de desarrollo. Para subir de nivel, tienes que obtener puntos de afición (PA). Los PA se contabilizan al acampar, al descansar en hospedajes o al final de un capítulo.
Adjunto una tabla con el total de PA necesarios para alcanzar cada nivel.
Nivel | PA necesarios para subir de nivel | Total de PA necesarios |
1 | 50 | 0 |
2 | 100 | 50 |
3 | 150 | 150 |
4 | 200 | 300 |
5 | 250 | 500 |
6 | 300 | 750 |
7 | 350 | 1050 |
8 | 400 | 1400 |
9 | 450 | 1800 |
10 | - | 2300 |
La afición de Ignis es la Cocina. La Cocina se incrementa descansando en los campamentos, ya que nos da la opción de realizar una comida. Sin embargo, la opción de cocinar no nos aparece en Caravanas, Hoteles, etc. Y comer en restaurantes no nos aumenta la afición, pero Ignis puede aprender nuevas recetas por ello. También puedes aprender nuevas recetas, leyendo libros de recetas o al ir obteniendo diferentes ingredientes.
Si al final del juego, aún no has alcanzado el nivel 10, puedes farmearlo rápidamente, descansando en un mismo santuario una y otra vez. El trofeo lo obtendrás una vez que al descansar, la afición Cocina suba al nivel 10.
Como recomendación, no cocines Mendrugo tostado, Bolitas de arroz, Comida enlatada, Fideos instantáneos (cualquier variedad), porque sólo dan 1 PA.
Algunas de lass recetas que más PA dan son:
Para ejecutar un Lux Itineris tienes que teletransportarte a una pared, construcción, etc. donde puedas quedar suspendido. Sabrás que es un sitio posible, porque verás el icono . Una vez que presiones y Noctis quede colgado, obtendrás el trofeo.
Puedes ejecutar una destreza, cuando se rellene una barra verde en la parte izquierda de la pantalla. Las primeras destrezas, como Perforador de Prompto, sólo consumen un segmento de la barra. Para ejecutarla, debes presionar y usar la cruceta para seleccionar la destreza elegida.
A continuación, aparecerá una escena que mostrará al personaje ejecutando la destreza, y posteriormente conseguirás el trofeo.
Un ardid se produce cuando atacas a un enemigo por la espalda, y se te bonifica el ataque con un multiplicador de daño.
Un ardid conjunto se produce cuando atacas a un enemigo por la espalda, y además un aliado se une a tu ataque. Suele ocurrir cuando el aliado está próximo al enemigo que estás atacando.
El bloqueo podrás realizarlo cuando te aparezca en pantalla que debes presionar . Seguidamente, tendrás que pulsar para devolver el ataque al enemigo. Si hay un aliado cerca, realizarás un Bloqueo conjunto y obtendrás el trofeo.
El Coro Espectral no lo tendrás disponible hasta el final del Capítulo 4. A partir de entonces, cuando estés en combate notarás un círculo azul que rodea tus armas y se va llenando conforme luchas. El círculo no se va vaciando una vez acabes un combate; es estático. Una vez que esté completo, podrás invocar el Coro Espectral pulsando a la vez y , obteniendo el trofeo.
Para sintetizar un conjunto, debemos ir al submenú Magia del Menú Principal. En primer lugar, seleccionamos un vial vacío en el lado derecho de la pantalla. A continuación, tendrás que elegir el elemento para crear el hechizo: Fuego, Hielo o Rayo. Podrás conseguir los recursos de los elementos cerca de los santuarios.
Cuanto más recursos uses, más potente será el hechizo.
Una vez crees un hechizo en el Menú Magia, podrás equiparlo. Una vez lo tengas equipado, podrás usarlo en combate. Para lanzarlo a un enemigo, tendrás que mantener pulsado y con el joystick elegir la trayectoria del hechizo. Cuando ya tengas tu objetivo, suelta , para lanzarlo.
Los Sidéreos son las invocaciones que tenemos en FFXV: Titán, Lamú, Leviatán, Shiva, Bahamut y Ifrit. Rubí sólo lo tendrás si jugaste Final Fantasy XV Platinum Demo, pero sólo aparece en el Modo Fácil para revivirte si mueres. Aun así, Rubí no cuenta para el trofeo.
Desbloquearás tu primer Sidéreo al completar el Capítulo 4. Ten en cuenta que, las invocaciones que necesitas realizar para avanzar durante la historia, no cuentan para el trofeo.
Cada uno de los Sidéreos tienen unos requisitos distintos para poder invocarlos. Sabrás que podrás invocar uno, cuando la pantalla se oscurezca un tanto, la música cambia y aparezca en la pantalla el botón . Pues, debes mantener el botón , para que aparezca el Sidéreo y te ayuda en la batalla, para obtener el trofeo.
Podrás invocar a los siguientes Sidéreos cuando...:
El JUSTICE MONSTERS FIVE es un juego de estética similar al Pinball. Lo encontrarás en muchos restaurantes, a lo largo de la aventura. Simplemente, debes acercarte a la máquina y pulsar para jugar, por un precio de 10 guiles. No tienes porqué superar ningún nivel ni nada. Al salir de la partida, el trofeo saltará.
Adjunto vídeo:
Gentiana es la chica que suele acompañar a Lunafreya durante la historia. Cuando completes el Capítulo 5, Gentiana puede aparecer en las fotos de Prompto, cuando las estés viendo en el campamento. Parece ser que hay más posibilidades de que aparezca, si te paseas de noche. Aún así, aunque sea aleatorio, es bastante frecuente que tomemos una foto donde Gentiana aparezca en el fondo; y seguramente lo obtengas sin preocuparte mientras subes Fotografía al nivel 10.
El trofeo saltará cuando selecciones la foto en la que aparece Gentiana, en el campamento/caravana/etc.
Consulta Soy el señor Noctis, soluciono problemas.
Consulta Soy el señor Noctis, soluciono problemas.
Consulta Soy el señor Noctis, soluciono problemas.
Consulta Soy el señor Noctis, soluciono problemas.
Consulta Soy el señor Noctis, soluciono problemas.
En primer lugar, os dejo una lista de reproducción donde he recogido varias misiones secundarias distribuidas por Capítulos, por si quieres ir completando misiones a la vez que progresas en la historia. Aun así, no son todas las que puedes encontrarte por Capítulo, pero sí suficientes para obtener el trofeo.
Misiones Secundarias por Capítulos
En el juego tenemos cuatro tipos de misiones: las misiones principales, las batidas, las de expedición y las secundarias. Las misiones secundarias son aquellas cuyo nombre se muestra en un color azul. Básicamente consisten en pescar, sacar fotos con Prompto, encontrar ciertos objetos, ayudar personas en apuros o con coches averiados, derrotar determinados monstruos para que nos dé un cierto objeto, etc.
Muchas de ellas se muestran en el mapa como una interrogación amarilla. Para ello, simplemente debes ir al lugar, e interactuar con el personaje correspondiente. Otras se activan mediante diálogos, como cuando Prompto quiere sacar una foto. Y en otras ocasiones, se activarán al escuchar gritos de auxilios, donde tendrás que buscar a una persona en apuros.
Lo ideal para que este trofeo no se haga muy pesado (o las misiones muy repetitivas), es ir realizando misiones secundarias a lo largo del juego, además de que nos aportan experiencia que nos puede venir muy bien para mejorar nuestro nivel de cara al recorrido principal.
El trofeo saltará cuando entregues tu misión nº 80.
Una batida de caza es un contrato donde aceptas eliminar unos determinados monstruos de Eos. Se aceptan en los restaurantes y sólo puedes tener una activada a la vez. Una vez elimines al objetivo, tendrás que volver con el mesero para recoger tu recompensa y cerrar el contrato. El trofeo saltará cuando devuelvas tu primera batida de caza.
Puedes conseguirlo en el Capítulo 1, completando cualquier batida disponible de Takka, en el restaurante.
Cuando uses a Umbra para volver a Lucis, recibirás una llamada telefónica de Cindy donde te comenta acerca de una serie de terromotos que se están sucediendo cerca de Hammerhead. Así, se activafrá la misión Hazaña en la gran montaña. Al completar esta misión, desbloquearás una batida de caza para el Adamantaimai; La Leyenda de Longwythe, que puedes aceptar en Hammerhead. La batida dice ser de nivel 99, pero puede completarse estando alrededor de un nivel 50. Eso sí, prepárate para una lucha de desgaste (entre 45 minutos y 2 horas... todo depende de tu nivel y estrategia de ataque).
Consejos antes de aceptar la batida:
Combate
El Adamantaimai es un objetivo muy grande. Lo mejor es centrarnos en realizar daño en una de sus patas y cuando podamos, realizar un Lux Impetus a su ojo o cuello, y tratar de realizar un combo aéreo. Cuando se te gasten los PM puedes teletransportarte a una roca para recuperarlos, y repetir el proceso.
Llegará un momento en el que el Adamantaimai baje su cabeza y se vuelva vulnerable durante un pequeño lapso de tiempo. Será el momento de enfocarte en su ojo, donde harás más daño, y usar el Coro Espectral, invocar, etc. Trata de aprovechar bien el tiempo, y cuando alce su cabeza, vuelve a repetir el proceso: atacando su pata y cuando puedas el ojo/cuello.
Cuando al Adamantaimai le quede algo menos de la mitad de la vida, realizará sus ataques con mayor frecuencia y golpeará con sus patas. No es nada del otro mundo, simplemente sigue con la misma estrategia de combate, vigilando más la salud o teletransportándote a un lugar seguro cuando vaya a atacar.
Obtendrás el trofeo cuando, una vez lo derrotes, entregues la batida a Takka, en Hammerhead.
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